jueves, 24 de mayo de 2012

Entreno raro, pero entreno al fin y al cabo.


Ayer miércoles, tras descanso de martes de los 26 kms. acumulados los dos días previos, “tocaba” volver a rodar. El hueco era muy justo, menos de una hora, o una hora si buscaba a David justo tras finalizar entreno, con ropa de deporte y sudado…

Entre dudas de que hacer, discusión con la costilla, acabé saliendo ya con el tiempo muy justo, y medio cabreado habiendo decidido pasar antes por casa a ducharme y adecentarme. Total, improvisación absoluta y pura. Dirección parque del Oeste, por subida del parque recién nombrado como de Juan Mata.

Ya primera subidita de la jornada camino del citado parque. Y no sería la última. Porque fueron algo menos de 40 minutos de carrera, pero siempre por terreno muy irregular, y con alguna subida importante. Me dio por subir ladera arriba por un camino que están empezando a hacer escalera, y tuve incluso que parar un instante de correr. Lo que me hizo darme cuenta de lo duro que deben ser las carreras de montaña.

Luego, ya cerca de casa, algún rodeo más improvisado por caminos de tierra muy irregulares en parte posterior de Fuertes Acevedo para llegar con el tiempo justo a casa de ducharme y poder correr lo máximo posible. Ya que estaba claro que era el día de este mes que menos rodara, al menos, hacer lo más posible.
Al final caerían unos 6,5 kilómetros. Que también cuentan. Con el añadido de hacer bastante cuesta, lo que me dejó satisfecho pese a las dudas iniciales. Además, que justo tras ducha seguimos en movimiento para ir a buscar y traer a casa a David. Todo suma.

La verdad es que no me gusta correr sin tener una mínima idea prefijada de rumbo/itinerario. A cada 4 pasos estás más pendiente de ver hacia donde se mueve uno que de lo que está haciendo.

Y tampoco me gusta la zona del Parque del Oeste por sus continuos sube y baja, y la casi ausencia de tramos llanos.

Esperamos hoy sacar el hueco para hacer 10 kms. Espero conseguirlo.

Y sería último día de entreno antes del fin de semana, porque el sábado tengo partido de fútbol en campo, seguramente fútbol 8, y quiero descansar el día antes. Buena prueba de fuego para ver estado de forma actual.

Saludos correnderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario