lunes, 25 de noviembre de 2013

Esta semana (18 a 24 Noviembre) hicimos...

17 días después volvimos ayer domingo a calzarnos las zapas, además estrenando nuevo par pero igual modelo (Asics GT-3000).

Recorrido improvisado en todo momento por alrededores del barrio, intentando esquivar cuestas, que ya es difícil en Oviedo y más por mi zona. Aproveché a estirar antes de correr mientras Garmin buscaba satélites (espero convertirlo en rutina obligada). Mataremos así dos pájaros de un tiro.

Total, para no forzar, y parando a estirar al inicio de cuesta que sube a mi casa, 22:30 de carrera, para 3,6 kilometrazos.

Todo el rato pendiente de si sentía molestias, mirando en escaparates si llevaba postura correcta bien recto y un poco hacia delante, e intentando pisar sin talonar, y en ocasiones contando pasos para ver si llegaba a esos 160/180 ideales por minuto que comentan. Fui entretenido de narices, si. Aunque me resultó más fácil de lo previsto el apoyo con parte media del pie.

No tuve molestias reseñables. Pero si las tengo conduciendo, y en postura sentado en oficina sigo con ligeras molestias puntuales. Hemos avanzado a paso anterior, donde corría y no notaba molestias pero conduciendo si. A ver si logro quitar molestias para todo. Porque si no en cualquier momento me volverá a doler al correr.


Resumen semanal fácil: Poco más de 3 kms.

8 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Martes 19 de noviembre: madrugarunning de 15,6 kms. a 5:22 min/km.

    - Viernes 22 de noviembre: madrugarunning de "calidad", con 7,5 kms. de calentamiento/enfriamiento y 5,6 kms de series de 1000 mts.: 4:23, 4:23, 4:16, 4:16, 4:13 y una última de 0,6 kms a 4:10 min/km. ¡Qué bonitas las series! (modo irónico on).

    - Sábado 23 de noviembre: salida mañanera tranquilita, 5:42 min/km para 12,1 kms.

    Total semana: 40,8 kms.

    A comentar el entrenamiento de calidad del miércoles en forma de series, y que espero realizar una vez por semana... si no me agobio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrugarunning de calidad.... Voy a tener que ir a por el "esmokin" para cuando retome alguna salida madrugandera.

      Veo que al menos alguien sigue corriendo y dejando el pabellón alto. Grande Félix.

      Eliminar
    2. Pa cuando vuelvas (que será más pronto que tarde), buscamos un lugar adecuado y a hacer entrenamientos de "calidad suprema", como el turrón...

      Eliminar
    3. Lunes: 11,5km a 5,25"/km 500m desnivel acum.

      Martes: 13,8km a 5'12"/km en llano

      Miercoles: Descanso

      Jueves: 12,7km a 5'45"/km con 840m desnivel acumulado

      Viernes, Sábado y Domingo: Descanso

      Total: 38km

      Semana suave y pasada por agua en su totalidad.

      Eliminar
  2. Ya me veo haciendo series en plena Calle Uría a las 06 y poco de la mañana....

    ResponderEliminar
  3. En la calle Uría... eso es un entrenamiento "con clase"...

    ResponderEliminar
  4. Aviso a navegantes. Yo estoy parado entre otras cosas por no estirar. Así que los que estéis a tiempo, dedicar 5 minutos a estirar tras correr. Más si cabe en casos como los de series o entrenos rápidos.

    ResponderEliminar
  5. Desde el verano (15 días parado) lo tengo en cuenta...

    ResponderEliminar