miércoles, 20 de noviembre de 2013

Seguimos en dique seco, pero mejorando.

Creo que va siendo hora de volver a poneros al día de mi situación actual de parada correndera, de cómo avanza la recuperación del síndrome piramidal, y las conclusiones que voy sacando y las perspectivas de futuro.

Hoy daré la 4º sesión con el fisio sobre las 10 estipuladas. Y la verdad, por primera vez, hoy si que empiezo a sentir la mejoría. Esa sensación ya habitual de pierna izquierda notándola aunque no molestase “distinta” a pierna derecha, como más cargada, etc, empieza a desaparecer. Y las molestias en isquios en postura de sentado son cada vez más esporádicas y menores. Ya solo queda probar si corriendo no tengo ninguna molestia. Cuestión que haremos el sábado, con un poco de trote matinal.

Y como de todo se aprende, se sacan conclusiones, y no hay mal que por bien no venga, voy a intentar mejorar mi técnica de carrera aprovechando las suaves sesiones que me esperan cuando retome las salidas correnderas. Porque noto (las fotos no mienten además) que taloneo demasiado, vamos, que apoyo el pie en cada zancada con el talón, en vez de con parte media del pie. Y esto, acaba pasando factura a articulaciones y músculos. Por ejemplo a mi músculo piramidal.

Por tanto, este sábado ya intentaré correr un poco más inclinado hacia delante pero recto, zancada corta, e intentando aterrizar pie en parte media del mismo. Se que va a costar, pero que mejor momento para intentar mejorar técnica de carrera.

Y por supuesto, tras regresar y parar de correr, dedicar unos minutos a estiramientos. Al principio sobre todo a zona del piramidal, para seguir aliviándolo de tensiones.

A parte de lo que me hacen en fisio, calor, electrodos, masaje y estiramientos, me han recomendado estirar con dos ejercicios específicos la zona del piramidal por las noches y por las mañanas. Al principio lo hice de noche sin mucho convencimiento, pero tras una buena sesión ayer de estiramientos en el fisio, me he decidido a hacerlo más en serio. Hoy mismo me levanté a las 06:30 horas, y tras 15 minutos de poner calor a zona de gluteo y muslo, 5 minutinos de estiramientos del piramidal. Y mañana repetiré rutina.

La lástima es que hoy es mi última sesión de esta semana en fisio. Mañana no está, y el viernes tarde tiene el guaje el partido de fútbol de este fin de semana. Con lo que aún me quedará más de una semana de pasar por taller. Esperemos poder ir alternándolo con alguna carrerita muy suave.


Saludos precorrenderos.

9 comentarios:

  1. A ver si te recuperas pronto, el ánimo y las ganas ya las tienes. Quince días de parón parecen muchos, pero se recuperan en un periquete. Además ahora en invierno con pocas carreras a la vista no tendrás problema en dar dos pasitos hacía atrás para luego dar tres hacía delante en un tu preparación.

    Para mí los estiramientos son muy importantes, hay que dedicarles al menos 5 minutos. Respecto a la técnica de carrera, yo siempre intento acordarme en mis rodajes tranquilos de echar el cuerpo hacia delante, pisar debajo del centro de gravedad acortando algo la zancada para pisar con la parte central del pie Creo que poco a poco algo he mejorado, aunque me queda mucho todavía.

    Donde te ves obligado a llevar una buena técnica es subiendo cuestas fuertes al trote, ahí la postura sale sola. Lo único cuidar la técnica nuevamente al bajar, que ahí si que entramos de talón sin pretenderlo.

    Haz caso al fisio y vuelve pronto al mundo de los cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Nacho; quince días no son nada. Además, posiblemente el descanso de estos días te vendrá bien, Azurmendi. Volverás con muchas ganas.

      Sigue las indicaciones del fisio y hala, a estirar.

      ¿Técnica de carrera? Ya la estamos liando... yo por ahora seguiré con mi estilo gracil cual antílope de la sabana africana jajaja....

      Eliminar
    2. Por intentarlo... está demostrado que "talonear" no es nada bueno y puede llevar a lesiones, a parte de ser una "técnica" nada efectiva de carrera.

      Mucho con cantinela de 15 días, pero ya hoy son 16, y tampoco estaba haciendo antes de eso grandes cosas. Se tiene que notar, pero hay tiempo suficiente para recuperar forma previa.

      Me voy a sentir muy raro el sábado. A ver que tal se da. Estrenaremos ruedas para castigar lo menos posible al cuerpo.

      Eliminar
    3. ¿Ruedas nuevas?, cuenta, cuenta.

      Eliminar
    4. Creo que ya lo había comentado. En su momento compré por internes las mismas zapas que estaba usando (Asics GT-3000), para cuando llegara el momento del cambio tenerlas listas, y así coger un buen precio. Incluso ya las llevé hace tiempo a zapatero a ponerles el refuerzo para mi dedo gordo derecho asesino de rejillas. Aprovechando también le puse refuerzo a las Fuji Trabuco de trail.

      Que mejor momento para estrenarlas, que tras regresar de un parón y lesión.

      Eliminar
    5. Por cierto Félix, no confundas el estilo, con la técnica de carrera. Puedes tener un estilo "antílope" como dices y apoyar el pie correctamente, y llevar una postura eficiente y correcta. Yo la postura digamos estética creo que la he mejorado, pero de nada me sirve si piso de forma incorrecta.

      Eliminar
    6. Pozo de sabiduría estás hecho... tienes toda la razón.

      Eliminar
    7. Y ya que hablais de playeros, esta tarde espero pillarme unas nimbus 15 rojas como regalo de Reyes, que las adistar ride 4 ya van por los 725 kms.

      Eliminar
    8. Que grandes satisfacciones me dieron a mí las nimbus 13. Menudos zapatillones son la serie Nimbus.

      Eliminar