viernes, 8 de noviembre de 2013

Previsión meteorológica carreras fin de semana (9 / 10 Noviembre).

Fin de semana de tiempo variable, ventoso, y algo más fresco que días pasados. Ambiente otoñal por tanto. Las lluvias no serán abundantes y afectarán a pocas horas del fin de semana, y no esperamos hagan acto de presencia en la Media de Avilés. El viento si hará acto de presencia desgraciadamente durante esta prueba según previsiones actuales.
Vamos con los detalles:

SÁBADO 9 de NOVIEMBRE:

Predicción AEMET sábado 9 en Asturias:

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO POR EL OESTE A MUY NUBOSO CON
LLUVIAS DEBILES OCASIONALMENTE MODERADAS, TENDIENDO A DISMINUIR
AL FINAL DEL DIA. COTA DE NIEVE ASCENDIENDO PROGRESIVAMENTE DESDE
LOS 1400 HASTA LOS 2000 METROS. TEMPERATURAS NOCTURNAS
MODERADAMENTE MAS BAJAS Y DIURNAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.
VIENTO DE COMPONE
NTE OESTE MODERADO CON RACHAS FUERTES EN EL
LITORAL.

Según avance la jornada de este sábado, las lluvias irán ganando protagonismo, aunque no se espera sean demasiado importantes. Temperaturas frescas en amanecer de sábado, fruto del refrescamiento generalizado que empieza hoy viernes. Claramente por debajo de 10º en zonas del interior, y rozando los 10º/11º en la costa. Las máximas a penas superarán los 14º/15º en casi toda Asturias. Día por tanto fresco. Las mejores horas para correr y evitar la lluvia parece serán las primeras horas de la mañana y parte de esta. El mediodía y la tarde se presentan más lluviosos. Al que madrugue este día para correr, posiblemente se ahorre mojadura…

DOMINGO 10 de NOVIEMBRE: Media Maratón de Avilés.

Predicción AEMET domingo 10 en Asturias:
Fenómenos Significativos:

EN EL LITORAL, RACHAS DE VIENTO DE COMPONENTE OESTE MUY FUERTES
DE MADRUGADA.

Predicción:

MUY NUBOSO CON ALGUNAS PRECIPITACIONES DEBILES DE MADRUGADA,
DISMINUYENDO A INTERVALOS NUBOSOS DURANTE EL DIA. TEMPERATURAS EN
ASCENSO, LIGERO DE LAS NOCTURNAS Y MODERADO DE LAS DIURNAS.
VIENTO DE COMPONENTE OESTE MODERADO EN EL INTERIOR Y MODERADO A
FUERTE CON RACHAS MUY FUERTES EN EL LITORAL, DISMINUYENDO A FLOJO
A MODERADO EN EL INTERIOR Y A MODERADO EN EL LITORAL.

El domingo, ya vemos que hay aviso de fenómeno meteorológico significativo, en este caso el viento. Viento de componente oeste que puede soplar con rachas muy fuertes de madrugada en litoral, para ir poco a poco perdiendo fuerza. Como la Media Maratón de Avilés arranca a las 11 horas, ya no esperamos entonces rachas muy virulentas (pero ojo, hablamos a previsión a 48 horas vista, intentaremos actualizar información para esta carrera dado este aviso de fuertes vientos). Lo dicho, para hora carrera el viento debería ser a lo sumo moderado. Esperemos amaine lo suficiente para no perjudicar en zona de la ría. Aunque desconozco esta orientación oeste como afecta a dicha zona. Lo bueno, es que nuevo recorrido no llega tan cerca de la costa como años anteriores (zona Arnao, etc.), donde seguro el viento sería más notable.
No esperamos precipitaciones durante la carrera en Avilés. Y las temperaturas se suavizarán algo (sobre todo las mínimas) respecto al sábado. Empezando carrera en torno a los 14º/15º, y llegando en Avilés a una máxima ese día de 16º aproximadamente. Buenas temperaturas para correr si el viento respeta.
Seguiremos mañana sábado predicciones de viento para domingo, y actualizaremos en redes sociales la citada previsión.

Suerte a todos, y buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario