lunes, 9 de junio de 2014

Esta semana (2 de Junio al 8 Junio) hicimos...

Bueno, la mejor semana en muchísimo tiempo. Perfecta para llegar lo más fuerte posible a Media de Oviedo. Tocaba apretar en esta semana, aprovechando además festivo laboral del lunes 2, y vaya si lo conseguimos.
Destaca en esta semana, la “locura” habitual del primer lunes de Junio, día festivo en mi trabajo. Intento este día con mañana entera para mí solo, correr sin prisas y hacer cosas que normalmente no tengo tiempo. La idea este año, fue subir a Cristo Naranco por carretera, bajar por sendero que acaba en san Miguel de Lillo, y desde ahí empezar una nueva subida por el “puerto” ovetense, haciendo de nuevo los 3 kms. de subida más dura, y también de nuevo el ascenso al Cristo. Y lo conseguimos hacer, subiendo la segunda vez a mejor ritmo que la primera. Entrenaco de 18 kms. con mucho desnivel acumulado. Ideal para coger tono cara a Subida a los Lagos.
Luego, tocó volver a probar los madrugarunnings (miércoles y viernes), pero muy prestosos, por haber luz solar suficiente a estas alturas del año, y poder hacerlos por pista finlandesa. Además de lograr rodar 10 kms. ambos días.
Rematamos la semana, ayer domingo, con una ascensión a Cristo Naranco lo más rápida posible. La anterior marca desde que empecé a subirlo a finales de Mayo era de 50:55 desde mi casa, quedando desde ayer la nueva marca en unos estupendos 48:05 minutos. Este recorrido son 13 kms. desde casa a Cristo y posterior regreso a casa.

Mi semana pasada por tanto fue así:

Lunes 2: 18 kms. con doble subida a Cristo Naranco.

Martes 3: Descanso

Miércoles 4: Madrugarunning de 10 kms. por pista finlandesa.

Jueves 5: Descanso

Viernes 6: Madrugarunning de 10 kms. por pista finlandesa.

Sábado 7: Descanso.

Domingo 8: 13 kms. con subida a Cristo Naranco.

TOTAL SEMANA: 51  kms.

17 comentarios:

  1. Entro, leo lo que ha entrenado esta semana el autor de este blog, pongo mi semanita y me voy:

    - Viernes 6 de junio: Madrugarunning de 12 kms. a 5'06'' /km. Buena salida tras cinco días de no dar un palo al agua tras el agotamiento de la MM de la Reconquista.

    - Sábado 7 de junio: 11 kms. de mañana a 5'42'' /km y gracias. Corriendo a la hora de la MM de Oviedo, y como haga esta "caló" yo no la acabo.

    - Domingo 8 de junio: Me voy al Naranco. 14,3 kms. a 7'26'' /km y 1100 mts. de desnivel acumulado. Tranquilo y de excursión que hace muy buena mañana. Por poco no se monta una fiesta en el Cristo de tanta gente que subió.

    Total semana: 37,3 kms.

    Lo positivo de estos días es que parece que he recuperado un poco las ganas de correr. Tras la MM de la Reconquista no tenía ganas de nada, y menos de hacerme madrugarunnings...

    ResponderEliminar
  2. Ah, que felicito al sr. Azurmendi por la calidad y el nº de kms. que se ha marcado esta semana.

    No es guapo, no es alto, pero ya corre muy rápido...

    Es broma, no eres tan rápido... jajaja

    Bueno, ya sin bromas, se te ve muy bien amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre. Para correr no hace falta ser alto ni guapo. Jajaja. Y de rápido poco. Quizá un poco más fuerte y con más fondo, eso es todo.

      Eliminar
  3. Bien trabajado. Mi hermano y yo tb preparando la media de Oviedo hicimos:

    Martes: 8km a 4:55 de media. Subida desde Noreña a Celles. Perfil bastante duro.

    Jueves: 7km por el Cuto, Anes y Noreña a 4:55. Perfil irregular con mucho sube baja.

    Domingo: 18 km.Dos vueltas a un circuito por el Cuto, Anes, Arguelles y Noreña.Mucho sube baja.No sé el ritmo pues no funcionó gps del telefono. Pero fue lento. Aprovechamos para probar un gel que habiamos escondido en una sebe en la primera vuelta. Es bastante líquido y entra bien. Se notó el calor. Espero que el domingo no haga mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí hay muy buenos ritmos. Vais como motos.

      Saludos riki.

      Eliminar
    2. Buena tirada larga la del domingo. Gran ensaño para la Media.

      Estaremos atentos a detallar previsión del tiempo según se acerque domingo. Sol parece casi garantizado, ahora falta ver las temperaturas, pero hará bastante más calor el jueves y viernes. Que nadie se asuste por ello.

      Eliminar
  4. Buenas semanas veo por aquí. Si señor. RFPO ponte las pilas, que esta semana la peña ha estado haciendo los deberes. :-)..

    Servidor:

    Martes: 25,3km - 3h16' a 747"/km con 2.900m desnivel acumulado

    Miercoles: 9,9km en 52' a 5'20"/km.

    Jueves: 15,2km en 1h52' a 7'25"/km con 1.500m desnivel acumulado

    Viernes: Piscina 1,2km

    Domingo: 13,5km en 1h06' a 4'55"/km con toboganes (250m desnivel acum.)

    Total semana: 64km.

    Se me hizo duro salir 3 días seguidos, sobre todo porque la salida del lunes fue dura. El martes no podía ni moverme y el miercoles las sensaciones eran de no poder, aunque la salida no fue mala del todo. El domingo en cambio, ya descansado daban ganas de correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo del grupo hace lo que puede. Gracias.

      Tú en cambio no necesitas pilas. Genial semana (como todas las tuyas últimamente, por cierto).

      Eliminar
  5. Mis felicitaciones a todos. Se lee mucho nivel.Vamos todos a por esa Media como motos jeje.

    Mis entrenos semanales fueron los siguientes:

    - Martes: 9,1 km a ritmo comodo 5:39kmin/km

    - Miercoles: 12,5km a ritmo rapido 4:50min/km

    - Viernes: 16,6km a ritmo comodo 5:30min/km con bastante calor y en hora similar a la MMOviedo,

    - Domingo: Participación en la carrera "La Marinera" de Candás: 8 km a ritmo rapido a 4:43min/km y un calor de espanto.

    Muy buenas sensaciones y con confianza de que si todo sale bien terminaré mi primera media dentro del ritmo marcado y con fuerzas suficientes para afrontar el reto del 29 de Junio en Covadonga.

    ResponderEliminar
  6. ¿Algun consejo para el domingo? Es la primera media y estamos un poco perdidos. El plan inicial es pegarnos a la liebre de 1:45 como lapas y si vamos bien forzar un poco los ultimos km. Prefiero acabar y hacerlo con buenas sensaciones que llegar arrastrandome. Como fin de preparacion pensaba hacer 8 km mañana y 5 muy suaves el jueves. Luego descanso y estirar mucho. Se agradecen consejos. Uno que me dieron ya es beber regularmente el dia antes y beber en todos los avituallamientos aunque sea un trago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ves capaz de hacer menos de 1h45', ir con la liebre es una buena opción. La media de Oviedo no es precisamente llana y si has entrenado mucho en llano, alguna cuesta se puede atragantar más de la cuenta. Si pasados los 2/3 de carrera te ves con fuerzas, deja atrás la liebre y "a correr".

      Yo personalmente si hace un día fresco, no necesito beber en todos los avituallamientos. Es más, apenas en ninguno, pero eso es muy personal. Si ves que no tienes mucha sed, bebe en uno de cada dos. Si hace solete y calor, en caso de duda: bebe. Para mí la hidratación del día antes sí es importante.

      Suerte.

      Eliminar
    2. Por cierto, ten en cuenta que estos consejos que te doy, te los da alguien que no ha corrido una media maratón propiamente dicha en su vida. Así que reclamaciones al maestro armero....

      Eliminar
    3. Opino como Mr. Burns. Si hace fresco (que no lo parece pero bueno, ya conocemos nuestro clima) no lo veo muy necesario. Yo en la RNR Madrid Marathon del año pasado seguí el consejo de beber en cada avituallamiento y lo que conseguí fue tener que parar 5 veces a hacer pipí durante la carrera..

      Lo de seguir la liebre es también la táctica que espero usar yo y si, a partir del km 15, me veo con fuerzas apretar un poco más.

      Suerte a todos

      Eliminar
    4. Tampoco soy el experto máximo para dar consejos. Y en esto, cada maestro tiene su librillo, y lo que a uno le va bien, a otro mal.

      Yo en carrera por ejemplo bebo muy poco. Si tengo que beber más que lo normal, malo, es que no vamos muy bien. En carreras de 10 kms. no pruebo gota generalmente. Y en Medias un trago de agua en torno al km.15. Cada uno es cada uno. Yo llego de entrenar y muchas veces ni me acuerdo de tomar agua hasta rato después, no llego con sensación de sed.

      Eso si, me procuro hidratar bien el día antes, y las horas previas a carrera, aunque esto me cueste ir varias veces al baño antes de salida.

      Las liebres en estas carreras con cuestas, tiene su peligro. Me explico, no son carreras de llevar el mismo ritmo todo tiempo, porque no puedes ir igual de rápido en cuestas arriba que en bajadas. Y esos cambios de ritmo, igual yendo a remolque de liebre no los asimilamos igual de bien que si vamos a nuestro ritmo. Por otro lado, es cierto que en estas carreras también es más difícil llevar propiamente el ritmo deseado, e igual ir en grupeto nos ayuda.

      Yo no tengo decidido ese respecto. Saldré por sensaciones, no creo que me arrime a liebre salvo que vaya muy cerca mío. Conozco recorrido e iremos con la calculadora jugando con fuerzas. Pero tengo claro que no quiero pecar de conformista. Prefiero sufrir un poco en algún momento, pero ir a disputar la prueba, e intentar hacer el mejor tiempo posible a mis posibilidades.

      Eliminar
  7. Jajajja pues vamos a tener un problema porque yo trato de ir siempre al baño antes de salir a correr...pero da igual, a los cinco minutos paradina. Lo de correr por llano entrenando por Noreña y alrededores no es factible a no ser que te dediques a dar vueltas al campo de fútbol. Gracias por los consejos. Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy 6 km suaves a las 7:30 y con la lengua fuera.Como haga este calor el domingo caigo "pates arriba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hará sol pero menos calor. De todas formas en zona Florida-Campas el sol hará pupita.

      Eliminar