martes, 17 de junio de 2014

Esta semana (9 de Junio al 15 Junio) hicimos...

Semana marcada por la competición a disputar el domingo, la I Media Maratón Ciudad de Oviedo.
Y como el domingo anterior hubo entreno, tocó empezar la semana de martes, con buen entreno más rápido de lo inicialmente previsto de 10 kms. por finlandesa.
Tocaba salir el jueves a última hora y ya descansar hasta la Media, pero fue imposible salir ese día, y lo dejamos para el viernes de madrugada, con 8 kms. tranquilos por finlandesa.
Llegábamos así al domingo, creía que con preparación suficiente para defenderme dignamente por las calles de Oviedo, y por suerte, estaba en lo cierto. Los entrenos por Naranco surtieron efecto y pude hacer una carrera muy digna y no sufrir salvo tramo muy final. Pero esto será objeto de la crónica correspondiente, espero que mañana.

Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 9: Descanso.

Martes 10: 10 kms. a ritmo de 05:22 casa-finlandesa-casa.

Miércoles 11: Descanso.

Jueves 12: Descanso.

Viernes 13: Madrugarunning de 8 kms. suaves casa-finlandesa-casa.

Sábado 14: Descanso.

Domingo 15: 21 kms. en Media Oviedo. 01:48:36, puesto 365 de 662 llegados.

TOTAL SEMANA: 39  kms.

4 comentarios:

  1. Muchas Felicidades. Gran tiempo final en la Media. Yo los ultimos 5km se me hicieron muy duros, fue una batalla constante entre mis piernas que pedían caminar un poquito y mi cabeza que me decía que como parase a andar, ya no volvía a correr. Aún así, muy contento con mi debut en la distancia.

    Mi semana de entrenos fue como sigue:

    - Lunes: Descanso
    - Martes: 16,6km a ritmo 5'24 min/km
    - Miercoles: Descanso
    - Jueves: Descanso
    - Viernes: 8,3km a ritmo 5'15 min/km
    - Sábado: 3,5km a ritmo muy suave
    - Domingo: 21km en Media Oviedo. 1:52:30, puesto 435 de 662 llegados

    TOTAL SEMANA: 49,4km

    Un par de días de descanso y a terminar de preparar la gran cita del mes con la subida a Covadonga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana si señor. Pero, no se si es lo más conveniente correr los dos días previos a la Media Maratón. O uno u otro, siempre preferible dos días antes, pero los dos, aunque sea tan suave el último. Yo es que soy de descansar día previo si o si.

      Que vaya todo bien esta semana y media que falta para cita de Lagos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a ambos por esa MM de Oviedo. Vais a subir a los Lagos de Covadonga cual Perico en sus mejores tiempos.

    Y he aquí mi semana:

    - Lunes 9 de junio: Madrugarunning de 9,8 kms. a 5'24''/km. Cuarto día consecutivo saliendo a trotar y mis piernas que no querían, pero mi cabeza si. Ganó la cabeza...

    - Jueves 12 de junio: Madrugarunning de 10 kms. ¡A correr! Mis ganas se traducen en un entreno guapo a 4'59''/km.

    - Domingo 15 de junio: I MM "Ciudad de Oviedo", o sea, un poquito de calor y unas pocas cuestas, jolín... 1:57:47, puesto 523. O me ponen las carreras a las 6 de la mañana con ese fresquito de madrugada o yo paso...

    Total semana: 40,8 kms.

    Más rápido o más despacio, seguiré corriendo porque me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por vuestras medias, entre el calor y las cuesta ha debido ser una carrera muy dura.

    Mi semana:

    Lunes: 18k,3m - 1h46' (5'47"/km) - 1.100m desnivel acumulado

    Miercoles: 23,6km - 3h28' (8'50"/km) - 3.300m desnivel acumulado

    Jueves: 12,4km - 1h (4'50"/km) - 143ppm

    El viernes 1km de piscina mas o menos. El sábado y el domingo puse el despertador para hacer una tirada de unos 15km....pero la cama me tenía bien atrapado y fue imposible escapar de su abrazo somnífero.

    Total semanoide: 54km

    ResponderEliminar