martes, 19 de agosto de 2014

Esta semana (11 al 17 Agosto) hicimos...

Retomamos esta sección fija del blog, ahora que ya las vacaciones van finalizando, aunque aún queda alguna pequeña escapada pendiente en Septiembre.

Y si, no es casualidad que la retome en una de mis mejores semanas, con 5 días y 51 kms. Para que lo vamos a negar. Por fin hay algo interesante que contar. Aunque ahora esta sección seguirá fija pese a que aquí el mendas pueda salir a correr más o menos.

Y es que tras regreso de las vacaciones principales en Cádiz, costó ponerse a correr ya en Oviedo. Vacaciones donde de 10 días completos en tierras gaditanas, salí a correr en 6 de ellos, haciendo un total de 62 kms. Cumpliendo lo que pretendía, y logrando mantener algo la forma y compensar los efectos del buffet y las piñas coladas...

Lo dicho, al regreso, sin rutina de niños en colegio, encontrar hueco para correr no es tan fácil como parece. Y me lo tomé con filosofía, pensando que aunque no estuviera haciendo demasiado no venía mal un poco de descanso, que la temporada es muy larga.

Y tras empezar Agosto corriendo 3 días de los 10 primeros de mes, nos propusimos cortar esta racha, y enlazar unas cuantas salidas. Por lo que me propuse reto, de en esta semana pasada correr 5 días y hacer 50 kms. Tenía dicha semana pasada de vacaciones, y para evitar problemas de horarios y que acabara el día sin poder salir a correr, todas las salidas en Oviedo fueron a las 7 de la mañana. 10 kms. por pista filandesa sin crono disfrutando del correr.

Luego, en Sanxenxo, reptemos rutina, algo más tarde pero siempre antes de las 8 de la mañana, para hacer 11 y 10 kms. el viernes y sábado pasados. Resultado: Reto conseguido. Y lo mejor es que el cuerpo se ha animado, y pide seguir saliendo a correr. Esto era lo que se pretendía, salir de la rutina de correr poco. Ya sabemos que el cuerpo se amolda rápido a una u otra circunstancia.

Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 11: 10 kms. por finlandesa de madrugada sin crono.

Martes 12: 10 kms. por finlandesa de madrugada sin crono.

Miércoles 13: 10 kms. por finlandesa de madrugada sin crono.

Jueves 14: Descanso (Día del viaje a Sanxenxo).

Viernes 15: 11 kms. por alrededores de Sanxenxo a un ritmo de 05:37

Sábado 16: 10 kms. por alrededores de Sanxenxo a un ritmo de 05:51

Domingo 17: Descanso (Día de viaje de vuelta de Sanxenxo).

TOTAL SEMANA:  51 kms.


2 comentarios:

  1. Buena semana para estar empezando, si señor.

    La mía tiene poca ciencia. Dos entrenos, pero de los buenos. Como los grandes perfumes y las buenas esencias, poquita cantidad pero mucha calidad concentrada

    Lunes: 14km a 4'37"/km por lo negro y llano

    Sábado: 40km en algo menos de 9h por lo verde y gris inclinado. Desnivel aprox: +3.200m/-2.500m (5.700m acumulados)

    Total semana: 54km.

    Ahora toca seguir trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  2. Estos frikies que ni en vacaciones dejan de salir a correr... hay que ver, hay que ver...

    Bonita semana correndera la del Papirunning, y espectaculares los 54 kms. de Mr. Burns.

    Voy con mi semana vacacional:

    - Lunes 11 de agosto: 13 kms. a 5'37''/km. por los alrededores de Parque Principado y pequeño rodeo de vuelta a casa por Prado de la Vega (zona cercana al nuevo HUCA). Correr por correr.

    - Martes 12 de agosto: 20,6 kms., 2 horas y 39 minutos, poco más de 1900 mts. de desnivel acumulado y 7'43''/km. de media. Pues eso, de vuelta al Naranco con buenas sensaciones. A reseñar siempre que voy al monte desde casa que el desnivel se concentra en 15 kms., pues hasta que inicio la ascensión tengo sobre 2,5 kms. de asfalto. Y que en lo del desnivel sigo dudando de la fiabilidad del runkeeper (total climb 967)...

    - Jueves 14 de agosto: Corriendo por la Acebera. 13,1 kms. a 5'53''/km con regulares sensaciones.

    - Sábado 16 de agosto: Descubriendo la zona rural de Oviedo - Colloto con buenas cuestas. 12,4 kms. a 5'23''/km que no está mal viendo el perfil de la "etapa".

    - Domingo 17 de agosto: De visita a la Pista Finlandesa y volviendo a casita atravesando la ciudad por Avd. de los Monumentos, la Losa, General Elorza y Pumarín, sumando 14,4 kms. a 5'28''/km.

    Total semana: 73,5 kms. Habemus New World Record de distancia y de nº de salidas (esto último no toy seguro). Muchas, muchas ganas de gastar zapatilla...

    ResponderEliminar