lunes, 27 de octubre de 2014

Esta semana (20 al 26 Noviembre) hicimos...

Hacía un tiempo que los lunes no presentaba mis datos. La vorágine de carreras, fotos, etc. me lo impidió. Espero no se repita.
Semana pasada que comenzaba con las piernas un poco machacaditas del 10.000 de Gijón. Correr a ritmos rápidos siempre se notan más en piernas que otras pruebas más largas. Y el lunes quitamos esas molestias rodando suave 7 kms.
El miércoles, con mucho tiempo por fin disponible, aprovechamos a subir al Naranco, desempolvando las zapas de trail. 15 kms. muy provechosos, ya que trabajamos cuestas, monte, y de paso hicimos tirada larga, casi hora y 50 minutos de carrera.
Luego rematamos semana con dos salidas por finlandesa, superiores a 10 kms. y con ritmos interesantes para no ir forzando. Notamos que estamos con cierta fuerza y pico de forma, y el optimismo cara a Avilés se confirma. Estamos en condiciones de atacar marca personal en Media Maratón.
Habrá que seguir trabajando duro esta semana, y luego la siguiente ya rebajar claramente pistón, para llegar fresco al 9 de Noviembre.

Así fue mi semana pasada por tanto:

Lunes 20: 7 kms. suaves para soltar piernas tras 10 kms. Gijón.

Martes 21: Descanso.

Miércoles 22: 15 kms. por Monte Naranco con 1.290 metros de acumulado en 01:49

Jueves 23: Descanso.

Viernes 24: 12 kms. desde casa a depósitos Cuyences a ritmo medio de 05:30 km.

Sábado 25: Descanso.

Domingo 26: 11 kms. por finlandesa a ritmo medio de 05:25 km.

TOTAL SEMANA:  45 kms.

5 comentarios:

  1. Bien "jugao" Manuel.

    Mi semana. Todas las carreras a medio día antes de comer. Recuperando mi hora natural mientras los enanos están en el cole :

    -Martes: 6 km a trote para soltar después de Gijón. Por zona bastante llana a 5:46 km.

    -Miércoles: 8 km a 5:12. Bastante sube-baja. Mezclando carretera, caleya y prao. Debería haber hecho 9 pero tenía las piernas agarrotadísimas. Uno de esos días en que no vas ni de cabeza ni de piernas, así que primer atajo posible y a la ducha.

    -Viernes: 9 km a 5:12. Mismo terreno y circuito que el Miércoles. Mucho mejores sensaciones.

    -Domingo: nueva fase del plan y empezamos tiradas más largas. 13,5 km con solo un cafetín encima. Noreña-Ferrera-Celles-La Belga-Argüelles-Noreña.Si lo conocéis, mucho sube-baja, apenas llano. A 5:28. Muy bien. De esos días que disfrutas y te cunde el entrenamiento.

    Total: 36,40 km.

    El domingo dudando si hacer Coto Musel (si estoy a tiempo) que me apetece mucho y me acaba de mandar un wass un amigo para ir.

    ResponderEliminar
  2. Upss! El entrenamiento de ayer fue por la mañana que me colé.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos post- Gijón Riki,

    Esa salida dominical casi en ayunas seguro que fue un buen quemagrasas.

    ResponderEliminar
  4. Mi semana:

    - Martes 21: 7,5 kms. por la tarde en dos tandas por obligaciones varias. Sin zapatófono y por Avenida del Mar, Tenderina y polígono Espíritu Santo.

    - Viernes 24: Madrugarunning de 17,7 kms. a 5'01''/km. Sensaciones regulares por Oviedo, Lugones y Viella.

    - Sábado 25: 10 kms. mañaneros a 5'53''/km. Rápido como una flecha je... Arrastrándome por la Acebera.

    - Domingo 26: 15,7 kms. también por la mañana a 5'28''/km. corriendo por ruta del colesterol, Les Folgueres, Lugones y La Acebera. Bueno, un poco mejor.

    Total: 51,9 kms. Semana de puro rodaje y un poco rara.

    ResponderEliminar
  5. Yo tras el 10000 de Gijon,semana muy relajada,6,5 km el miercoles y 10,5 el domingo.Esta semana ya habra que trabajar mas de cara a San Silvestre.

    ResponderEliminar