sábado, 18 de octubre de 2014

Información V Carrera Popular Milla del Conocimiento (02/11/2014)

 
V Carrera Popular Milla del Conocimiento

1. DENOMINACION

El Parque Científico Tecnológico de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal, organizan la V Carrera 
Popular Milla del Conocimiento. 

2. FECHA DE CELEBRACIÓN Y HORARIOS

Domingo 2 de Noviembre. 

Las carreras de categorías inferiores tendrán lugar a partir de las 10:45 de la mañana 

La carrera absoluta a las 11:30 horas una vez finalizadas las carreras menores.

3. RECORRIDO, CARRERAS Y CATEGORÍAS 

Categorías menores:

-Mini – benjamín masculino (2008 y posteriores) recorrido de 200 m. 
-Mini – benjamín femenino (2008 y posteriores) recorrido de 200 m. 
-Benjamín masculino (2006 y 2007) recorrido de 400 m. 
-Benjamín femenino (2006 y 2007) recorrido de 400 m. 
-Alevín masculino y femenino (2004 y 2005) recorrido de 600 m. 
-Infantil masc. y fem. (2002 y 2003) y cadete masc. y fem. (2000 y 2001) recorrido de 1.000 m. 
-Categoría especial (2000 y posteriores) 

Categorías mayores: 6.800 m. 

(masculino y femenino)

-Juvenil y junior (1996/97/98 y 99) 
-Promesa y sénior (1995 y anteriores hasta la edad de veteranos) 
-Veterano A (35 a 44 años) 
-Veterano B (45 a 54 años) 
-Veterano C (55 en adelante) 
-Categoría especial (1999 y anteriores) 

Categoría de empresas (exclusivo para empresas del Parque Científico Tecnológico) (Prueba absoluta) 

Trofeo a las 3 primeras empresas que la suma de los 3 mejores tiempos sea menor, para optar a esta categoría es  imprescindible a la hora de inscribirse, cumplimentar debidamente el campo empresa reflejando a la que pertenece. 

Recorrido: 

Salida en Parque Científico tecnológico, giro a la derecha por calle Luis Moya Blanco (subida Universidad Laboral),  Rotonda del Tanatorio giro a la izquierda hasta Rotonda del Piqueru, giro a izquierda por Avenida de la Pequaria  hasta la primera rotonda, giro a izquierda por Camín de las Gardenias, giro a derecha por Jose Luis Alvarez  Margaride hasta Avenida del Jardín Botánico, giro a izquierda hacia campus Universitario, giro a izquierda calle  Campus 1, en primera rotonda giro a derecha calle Campus 2, giro a izquierda Carretera de Castiello, Camín de la  Isla, Carretera de Santurio, Rotonda del Jardín Botánico, Luis Moya Blanco y giro a derecha entrada Parque  Científico Tecnológico, meta. 


4. INSCRIPCIONES

Adultos: 750 plazas, precio de inscripción 6€ 
 
Niños: 450 plazas, inscripción gratuita.
 
INSCRIPCIONES CARRERA ABSOLUTA (6,8Km):
 
1- Vía web del 20 al 30 de octubre (o hasta agotarse los dorsales disponibles), a través de la página web deporte.gijon.es y championchipnorte.com 
 
 
 Los dorsales y chips se podrán retirar el sábado 1 de noviembre de 17 a 21 horas en lugar habilitado en la pista de atletismo del Complejo Deportivo las Mestas o el día de la prueba en el Parque Científico Tecnológico desde las 9 de la mañana hasta media hora antes de la carrera. Para retirar el dorsal es requisito indispensable presentar documento acreditativo. 
 
2- Presencial los días 27, 28 y 29 de octubre en la Pista de Atletismo de las Mestas de 18 a 21 horas, el pago en estos casos se realizaría a la hora de tramitar la inscripción. 
 
INSCRIPCIONES CARRERAS MENORES 
 
1- Vía web, del 20 al 30 de octubre (o hasta agotarse los dorsales disponibles), a través de la página web deporte.gijon.es y championchipnorte.com
 
Los dorsales y chips se podrán retirar el sábado 1 de noviembre de 17 a 21 horas en lugar habilitado en la pista de atletismo del Complejo Deportivo las Mestas o el día de la prueba en el Parque Científico  Tecnológico desde las 9 de la mañana hasta media hora antes de la carrera. Para retirar el dorsal es requisito  indispensable presentar autorización paterna debidamente cumplimentada.
 
2- Presencial los días 27, 28 y 29 de octubre en la Pista de Atletismo de las Mestas. 
 
IMPORTANTE: los chips y dorsales son personales eintransferibles y van asociados a cada participante. El dorsal 
se colocará en el pecho, sujeto por sus cuatro esquinas y el chip atado a la zapatilla. 
 
Todo participante que incumpla alguna de las anteriores premisas, será descalificado y no aparecerá en la clasificación final. 
 
5. CAMISETA CONMEMORATIVA
 
Se entregará camiseta conmemorativa a todos los atletas que finalicen la carrera, una vez se lleve a cabo la devolución del chip. 
 
6. ENTREGA DE PREMIOS
 
La entrega de premios de todas las categorías se realizará al finalizar la prueba absoluta. 
 
7. VESTUARIOS Y GUARDARROPIA
 
La organización pondrá a disposición de todos los atletas que lo precisen un servicio de vestuarios y guardarropía en las instalaciones del Campo de Hockey Hierba de la Universidad Laboral 
 
8. APARCAMIENTO DE VEHICULOS
 
Las zonas de aparcamiento que se encuentran dentro del parque no podrán ser utilizadas de aparcamiento por la seguridad de los corredores, por lo que se puede aparcar en el parking de la zona superior, así como en el aparcamiento de enfrente de la Universidad Laboral.
 
7. REGLAMENTO Y NORMATIVA PARTICULAR
 
1 Los participantes correrán por los carriles habilitados para la prueba, siempre obedeciendo las indicaciones del personal de carrera, los cuales aparecerán en todo momento debidamente identificados. 
 
2 Todos los puntos kilométricos estarán debidamente señalizados. 
 
3 Se dispone de avituallamiento líquido y solido en la zona de meta. 
 
4 Los únicos vehículos autorizados para seguir la carrera son los acreditados por la organización. Cualquier otro  vehículo(automóvil, moto, motocicleta o bicicleta) no autorizado, será expulsado de la carrera. No se permite  tampoco que ningún vehículo de apoyo a corredores, en dicho caso serán ambos expulsados de la carrera. Aquellas  personas que quieran por circunstancias de salud o deportivas acompañar con vehículos a corredores, deberán ponerse en contacto previamente con la organización para obtener la debida acreditación para estar en carrera. 
 
5 Los servicios médicos y/o la organización, en los casos que sean necesarios y como medida de precaución, podrá obligar al corredor a abandonar la carrera, quedando la organización exonerada de cualquier responsabilidad sobre los daños personales que pueda ocasionar el no acatar por parte del corredor dicha orden. Dichos servicios médicos están a disposición de los corredores en el transcurso de la carrera y en la linea de meta. 
 
6 La prueba cuenta con seguro de accidente deportivo que cubre los riesgos de los corredores en carrera, no haciéndose cargo de los riesgos que sufran los corredores en el caso de que no hagan caso a las indicaciones de los organizadores de la carrera. No haciéndose responsable de los daños o perjuicios propios y/o a terceros que cada participante pueda ocasionar en el supuesto de que no se hagan caso al personal de organización. 
 
7 Todo participante por el mero hecho de tomar la salida acepta las condiciones del presente reglamento. 

3 comentarios:

  1. Imagino por oficialidad del cartel que el 2 de noviembre es la fecha definitiva. En la web del Patronato de Gijon, según donde se mire, viene que la carrera es el jueves 6 de noviembre ¿? O el domingo 9... Divertida carrera ya clásica de mi calendario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he modificado mi perfil para que no salga como mo Unknown.

      Eliminar
    2. En Championchipnorte y en propio reglamento carrera viene como día 2 de Noviembre. Ya pueden ir corrigiéndolo de otros lados.

      Eliminar