viernes, 24 de octubre de 2014

¿Pero esto qué es? 25 euros por Media Reconquista.

Si antes publicamos unos memes sobre el precio de las carreras, antes nos encontramos con un precio estimamos que abusivo, y lo que es peor, en una clásica carrera del calendario asturiano. Nos referimos a la Media Maratón Ruta de la Reconquista. Si, en Mayo 2015, pero ya han sacado reglamento precios y periodo de inscripciones.

Inscripciones de 10 euros hasta 31/10/2014, vamos más de 5 meses antes de carrera.

Inscripciones de 16 euros del 01/01/2014 al 26/04/2015, un mes y 4 días antes de la carrera el cierre de este periodo.

Y OJO, 25 euros del 27/04/2014 al 26/05/2014, el mes anterior a carrera.

Aquí el documento que lo acredita, para que quede constancia:



Buscan tener un número de inscritos ya elevado meses antes de carrera, pero señores, en primavera el calendario está muy cargado, pueden surgir complicaciones, lesiones, compromisos familiares. Entiendo que pruebas de mucha referencia como maratones de prestigio haya que apuntarse con tanto tiempo, pero para una Media Maratón....

Es que aun apuntándose en periodo hasta 26/04/2014, con 16 euros, el riesgo de igual no poder acudir está bastante presente. ¿se devolverá importe inscripción? NO. El reglamento especifica que no se admitirán bajo ninguna causa.

Buscan que la gente se apunte ya, a falta de meses y meses, para ahorrar en inscripción, y luego si no pueden acudir el dinero ya está a buen recaudo. Y el corredor que quiso ahorrar 6 o 15 euros, perdió 10.

Se me podrá justificar los motivos, pero no entiendo que años pasados esto no fuera así, o al menos tan sangrante, y la prueba siempre resultara un éxito.

Por mi parte, salvo rectificación, NO acudiré a esta carrera pese a ser fija en mi calendario. No pienso apuntarme en Diciembre a una Media de Mayo, y menos pagar 25 euros por correr una Media Maratón. Nos estamos pasando señores.


¿Qué opináis vosotros?.

14 comentarios:

  1. Ni tu, ni yo, ni los organizadores tenemos la certeza de que en mayo de 2.015 estemos siquiera en este mundo. Me parece una pasada la diferencia de precios. Yo tiendo a apuntarme a las carreras a última hora y, si hay penalización, pago mi "penitencia" encantado porque prefiero hacerlo una vez que tengo la seguridad de que puedo ir a correr. Siempre que la "penitencia" sea razonable claro. No lo recuerdo bien pero en la media de Oviedo ¿eran 5 euros? Una pena porque ésta, de la que me habían hablado maravillas y la de Gijón eran las que tenía en mente para esas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Directamente, los 10 euros antes de final año son un chantaje combinado con los 25 euros más de un mes antes.

    Pero bueno, tendrán sus inscripciones cubiertas, y si luego corren 800 o 1.000 tampoco les va a importar demasiado.

    Hasta que no nos pongamos de acuerdo los corredores para frenar estas cosas.... porque esto temporada a temporada va a peor notoriamente. Y oigan, que la crisis es para todos.

    ResponderEliminar
  3. La penalización en Oviedo eran dos euros.

    ResponderEliminar
  4. Ahora opino que me voy a apuntar a la MM de la Reconquista, que me gusta hacer las cosas con tiempo. No te jod...

    Nos toman el pelo, tal cual. Tooooodo el mundo nos toma el pelo. Está el país como está, y hala, que no quieres chocolate, pues toma dos tazas.

    Yo no me apunto a una carrera ni a un mes vista (salvo que haya pocas plazas, como pasa en alguna de montaña). No sé lo que voy a hacer la semana que viene, así que como para saber dentro de medio año, y con familia de por medio.

    He corrido esta MM este año, y quería volver a hacerla pero en las condiciones actuales va a ser que no.

    Además, parece que no se dan cuenta de que perjudican la economía de la localidad. Menos corredores, menos gasto entre los comerciantes. Sin ir más lejos, mi familia y yo comimos allí, y no gastamos cuatro duros.

    Qué les den.

    ResponderEliminar
  5. Para comparar pongo datos ediciones pasadas:

    Fecha carrera 2013: 25 Mayo
    Hasta 15 Mayo: 15 euros
    16 a 20 Mayo: 20 euros

    Fecha carrera 2014: 31 Mayo
    Hasta 21 Mayo: 15 euros
    22 a 26 Mayo: 20 euros

    ResponderEliminar
  6. El otro día lo comentábamos con un conocido tomando un café antes de lo de Gijón.Correr está de moda. Somos muchos y los avispados ya vieron el negocio.Habrá quien pique, pero desde luego yo, que estoy "apercibido de sanción" y tengo que seleccionar que carreras hago,me inclinaré por otra más económica. Tenemos que ser los propios corredores quienes nos plantemos ante los abusos.Si hay una razón para estas diferencias y alguien la puede explicar, igual hasta lo entiendo, sin otros datos me temo que el motivo es puramente económico.

    ResponderEliminar
  7. Espera a que estalle la "Burbuja Correndera Popular"...

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabéis a quién afecta más esto y con quien se están lucrando más y haciendo el negocio?

    Con los corredores recién incorporados al mundillo, gente que empieza, o gente que no está muy metida en esto, y que para nada van a enterarse de que esta Media cuesta 10 euros hasta el 31 de Diciembre de 2014.

    Llegará Mayo, sabrán que hay esa carrera, querrán ir, y pagarán esos 25 euros de inscripción. Porque no les va a quedar otra si quieren acudir. Porque ni en Marzo y menos en Diciembre tenían constancia de que se disputaría o de dichas inscripciones abiertas.

    “Hay una Media dentro de 15 días muy chula en Cangas que va hasta Covadonga, ¿nos animamos?. Así se apuntarán muchos recién llegados a las carreras. Y tendrán que pagar esos 25 euros, y hasta igual no lo ven excesivo.

    Ahí está el negocio. Los que estamos más al tanto, los que están más metidos en mundillo, si se podrán apuntar a 10 euros (si lo estiman conveniente y se arriesgan), o a 16 euros que es un precio más acorde a lo ofrecido en esta prueba, que es bastante, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero eso cada vez recuerda más a la burbuja inmobiliaria. El boom del running pasará y llegará un momento en que o bajas precios o te comes la carrera con patatas...

      Eliminar
    2. Hola Manuel, te remitimos a leer nuestra visión y los motivos de este sistema de incripción en nuestro comentario y en nuestro Facebook. De otras carreras, no sabemos, pero en la nuestra, nadie gana un sólo euro a costa de nadie (y menos del corredor que es por y para quien está pensada)

      Eliminar
    3. Leído atentamente su comentario, siento decir que no me convence. Me uno a la petición de que rectifiquen. Tiempo hay, como para apuntarse. Un saludo.

      Eliminar
    4. Quedan claros los motivos, motivos de organizador. Y en propio Facebook, muchos corredores con muchas Medias de Reconquista a las espaldas han comentado que con este formato de inscripciones no acudirán. ¿No es para pensar que algo igual no se ha hecho del todo bien? Estamos muy a tiempo de dejar este tema en algo intermedio que satisfaga a ambas partes (organizadores/corredores).

      Y si hemos sacado esta nota, es por el cariño que tenemos a vuestra prueba. Si fuese otra, con no ir suficiente y no haríamos entrada al blog comentando este respecto.

      Eliminar
  9. ¡Joder! ¿Es que quién mira una carrera a 9 meses vista?(Si no tienes un blog sobre el tema o te dedicas a ello profesionalmente aclaro). Sabes que existe la carrera o te lo comentan, "es más o menos por mayo". A principios de abril metes en google "Reconquista media maratón" y a partir de ahí te inscribes."Hostia! 25 euros! Ni de coñá! (no los tengo o prefiero gastármelos en otra cosa). O como dice Felix, gracias a Dios sí y echo el día por Cangas con la familia. Y súmale 120 km de gasoil.

    ResponderEliminar
  10. A 9 meses vista, solo se planifica (y con mucho riesgo de no poder ir) un maraton de prestigio. Y la MM de la Reconquista es de prestigio, pero .... ni comparable a una MM o un Maratón de la IAAF.
    Suerte correnderos! Me gustaría correr esta MM por primera vez, pero no se si finalmente me apuntaré la verdad.

    Como dije en Facebook, algunas carreras (y sus organizadores) deberían tomar nota de la de La Gran Manzana de Gijon que se corrió hoy. Un lujazo, bien organizado, y .... gratis increíblemente. Hubiera pagado gustoso 5-10 euros (aunque no hubiera chip)

    ResponderEliminar