martes, 7 de octubre de 2014

Información III Trail Paisajes Turísticos de Villaviciosa (26/10/2014).



Descripción

La carrera parte de Sidra Cortina donde hacemos 1 km neutralizado hasta coger el desvio a la izquierda para correr por el 1 km de la ruta de los molinos, que también es a la vez el camino a Covadonga. Una zona de piedra al lado del río muy técnica. Volvemos a coger asfalta en la vega de Fuentes para cruzar el rí a la derecha donde nos espera la 1ª subida por el bosque del tuertu con rampas del 30% y más.., llegamos a lugas y continuamos en ascenso ya más ligero por pista hasta Peña Cabrera (1º paso) donde tendremos el primer avituallamiento después de 6 km de carrera .
El recorrido desciende de Peña Cabrera, realizando una bajada muy técnica, pasando por Cermuñu y llegando de nuevo a la ruta de los molinos de Villaviciosa que hacemos hasta su final en Buslaz donde tendremos el segundo avituallamiento y llevaremos 11 km de prueba.
Desde el pueblo de buslaz llanearemos 1 km hasta el barrio de ñiñana donde volveremos a descender al río que cruzaremos para ascender a los montes de xiranes. A la altura de este pueblo tendremos un avituallamiento líquido en el mismo monte. De ahí crestearemos todos los montes de Cabranes, una zona muy rápida y corredera, hasta llegar a Peña Cabrera por segunda vez y volver a avituallarnos. Estamos en el km 19.
De Peña cabrera a Santa Eulalia ya nos quedan sólo algo más de 5 km donde tendremos de nuevo una fuerte bajada hasta cruzar la carretera de Viñon y no menos fuerte ascensión hasta santa Eulalia donde tenemos un 1 km final llaneando por camina y bajando por asfalto atravesando el pueblo de Santa Eulalia hasta la meta en la Plaza del Emigrante de dicho municipio.
Un trail con pistas, senderos y zona técnica donde atravesamos la zona más rural de Villaviciosa y Cabranes y podemos disfrutar siempre de los bosques más autóctonos. Un sube y baja constante que hacen que la prueba sea dura y a la vez muy rápida. 

INSCRIPCIONES: 

http://serondatrailseries.es/inscripciones/


MÁS INFORMACIÓN:

http://serondatrailseries.es/


TRACK PRUEBA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario