martes, 7 de octubre de 2014

Esta semana (29 Septiembre al 5 Octubre) hicimos...

Penúltima semana antes del reto del Angliru, y como tal se intentó hacer lo máximo de cuesta posible. No salió del todo mal, con dos salidas durillas de 500 metros de acumulado, por cuestas de Piscinas Parque Oeste a Gruta, luego a parte trasera Facultades, y bajada a Montecerrado para subir hasta Iglesia Cristo desde abajo del todo.
Luego descanso de un par de días, el segundo obligado por luctuoso asunto familiar. Pudiendo salir finalmente sábado y domingo, donde el sábado se subió al Naranco, cita ineludible para preparar cualquier subida competitiva.
Y el domingo los 10 kms. tranquilos que preveía se convirtieron en 10 kms. rápidos en el llano de la finlandesa, al encontrarme fuerte. Buenas sensaciones. Ahora a rematar esta semana y listos para sufrir en Riosa.

Así fue mi semana pasada por tanto:

Lunes 29: Descanso.

Martes 30: 10 kms. Olivares-Cristo-Montecerrado en 05:51, 502 metros de acumulado.

Miércoles 1: 10 kms. Olivares-Cristo-Montecerrado en 05:52, 519 metros de acumulado

Jueves 2: Descanso.

Viernes 3: Descanso.

Sábado 4: 12 kms. subiendo Naranco, a 06:05 y con 841 metros de acumulado.

Domingo 5: 10 kms. hasta finlandesa a 05:17 de media.

TOTAL SEMANA:  42 kms.

12 comentarios:

  1. Mi semana del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2014:

    - Martes 30 de septiembre: Salida por la tarde subiendo al Naranco por pista y carretera y volviendo por pista finlandesa y Villapérez. 19,1 kms. a 6'28''/km. y 805 mts. de desnivel acumulado. ¿Y porqué el autor de este blog acumula más metros subiendo al Naranco si mi domicilio está a menor altura que el suyo? ¡¡¡Tongo!!!

    - Viernes 3 de octubre: Madrugarunning de 11 kms. a 5'45''/km. Me lo pensé mucho, pero se hizo.

    - Sábado 4 de octubre: Entreno matinal de 14,8 kms. a 5'16''/km. muy bien acompañado de una estrella del atletismo popular asturiano. De rodaje por ruta del Colesterol, Les Folgueres, Lugones y Acebera.

    - Domingo 5 de octubre: Nuevo entreno por la mañana. 15,8 kms. a 5'08''/km. Con ganas al final de ir un poco rápido.

    Total semana: 60,8 kms. Buena semana tanto en kms. como en calidad. Qué bien me lo paso últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acumulo más porque yo todo es subir y bajar, no llaneo nada, y tú has corrido por finlandesa. Reitero, hablamos de acumulado, en concreto subí 419 metros y bajé 422.

      Y subimos por sitios distintos. Aunque tu casita esté más baja, tú vas todo subiendo, y yo para empezar bajo ya unos cuantos metros hasta zona Hotel Monumental.

      No me quites ni uno de mis sufridos metros de ascensión, eh. Jeje,

      Eliminar
    2. No, si yo lo que quiero es ponérmelos a mí, no quitarte los tuyos jajaja...

      Eliminar
    3. Según la cartografía de google maps (que no se como será de fiable), aunque parezca mentira vuestros domicilios están a una cota similar. A unos 160m sobre el nivel del mar. Bien es cierto que Manuel baja ligeramente antes de empezar a subir. De todos modos, una diferencia tan pequeña se puede dar incluso con relojes con altímetro barométrico, así que con los vuestros que van sin él es normal esa diferencia.

      Eliminar
    4. Por cierto, ya me perdonaréis que no ponga mi semana, porque estoy de un perezoso....

      Eliminar
    5. Vago, que eres un vago...

      Este finde te voy a dar p'al pelo jejeje...

      Eliminar
  2. Después de un verano tratando de encontrar huecos para salir a correr al fin llegó octubre, los enanos con el horario habitual de cole y vuelvo a tener dos horitas a medio día para correr, ir al gimnasio o lo que me apetezca. Estoy siguiendo un plan para media maratón y contento. Mi semana:
    -Lunes 6 km a 5:06 min/km.
    -Martes 10 km a 5:16 min/km
    Jueves 9 km a 5:30 min/km.
    Sábado. Carrera Jurásico 6,7 km a 4:24 min/km.

    Me encantó la carrera. Preciosa. Me noté lento de piernas, supongo que por la fase del plan en la que estoy, pero de "pulmones" muy bien y eso que la carrera no es llana precisamente, acabé con la sensación de tener un poco más. La carrera muy guapa, un poco deslucida por el chaparrón que cayó, pero disfruté como un enano. Si hubiera hecho calor las sensaciones hubieran sido otras seguro. Muy recomendable. este fin de semana de puente con la familia y el día 19 a correr la del Marca de Gijón, que fue el primer 10 mil que corrí y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana Riki, Y muy buen tiempo en Colunga. Rodar a 04:24 de media en ses recorrido sube y baja tiene mucho mérito. Yo por ahora no he bajado del 04:27 de media.

      Si hubiese hecho calor, como ya me he sufrido yo varias ocasiones, sería peor. La lluvia molestas, incordia, pero el calor te mata en estas pruebas explosivas (bueno, y en el resto también, jeje).

      Eliminar
  3. Ay, esa cartografía señor Burns. Yo vivo más alto que Félix, Mi casa está a 250/255 metros. Y la del susodicho rondará los 180 metros. Que uno tiene clase y vive en la zona alta de la city, jaja.

    La Corredoria es la zona más baja de altitud de Oviedo, no llegando a los 200 metros muchas de sus zonas. Y a partir de Pza. América, que está a 250 metros, para arriba, ya todo está en esa cota y superior. Pza Toros por ejemplo a 270 metros, y ya llegando a los 300 metros de Julián Clavería, y los 325 de calle Facultades Derecho y Económicas.

    La Florida ronda los 215-220 metros, ya con una cierta diferencia con mi zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se me pega algo de esa clase que atesoras, caballero, juasjuasjuas...

      Y pregunto, esos 140 mts. de desnivel acumulado de mi humilde domicilio respecto a tu insigne morada ¿los compensas con la cuesta que hay de tu calle a la rotonda del hotel Monumental?

      Eliminar
    2. Efectivamente, las curvas de la zona de la Ería las conté a partir de la de 200m hacía abajo en vez de hacía arriba. Fallo gordo mío. Ya me parecía a mí que algo no cuadraba. Como curiosidad, la esquina de Alvaro Florez Estrada con Rafael Altamira está a 290m según un taquimétrico de detalle que tuve en mis manos hace tiempo.

      Eliminar
  4. No se, pero tira ese zapatófono. Jaja.

    De mi casa a glorieta Hotel habrá 20 metros de diferencia a lo sumo, total 40 acumulado.

    Subimos por zonas muy distintas. Yo por ejemplo me desvío por parte baja Sta. María Naranco, haciendo más recorrido, y por tanto igual más desnivel.

    ResponderEliminar