lunes, 12 de enero de 2015

Esta semana (12 al 18 de Enero) hicimos...

Vamos poco a poco volviendo a la "normalidad" del blog, tras el pasado de fin de año y principio del nuevo, donde las pruebas de san Silvestre monopolizaron en gran medida las informaciones del mismo.

Y lo hacemos con el resumen correndero semanal del que aquí suscribe, que debe ser un fijo todos los lunes. Y ya hacía varias semanas que no lo publicaba.

Pues esta primera semana completa de 2015 vino marcada por la prueba disputada el domingo 4 de Enero, el II Trail Moscón. Y tras esta, lógico descanso, que se alargó dos días, más de lo que debería, pero no pude lograr salir a soltar piernas esos dos días, bastante peculiares por ser Reyes y su víspera.

Y claro, tras dos días parado tras un trail de 18 kms. se notó el siguiente día que nos pusimos a correr. Piernas muy espesas, y malas sensaciones de inicio que luego fueron mejorando. 8 kms. el miércoles para soltar piernas.

Y mejor haberlas soltado bien, porque el jueves tocó estrenar posible rutina correndera para días (martes y jueves) en que los peques de la casa van a piscina en Centro Asturiano de Oviedo. Y consistiría en salir de casa sobre 15:30 tras llegar de trabajo (esos días no hago tardes) rumbo a Naranco. Y hacer en torno a 12-14 kms. por monte para acabar en instalaciones Centro Asturiano, y ducharme allí, para luego ayudar a duchar a los peques tras clase natación.

Y este jueves me salieron 14 kms. en una hora y 50 minutos de carrera, con un desnivel acumulado de más de 1.200 metros y casi 700 de subida. Sin duda muy buen entreno, y muy provechoso. Las piernas al día siguiente así lo atestiguaron.

Comentar, que ya cerca de final recorrido, en parte llana y rápida, tuve una caída, por suerte sin consecuencias.

El sábado por la noche, completamos esta semana un poco atípica, de tres días, con 10 kms. nocturnos por finlandesa forzando un poco el ritmo en el llano de dicha senda.

Mi semana pasada, por tanto, fue así:


Lunes 5: Descanso.

Martes 6: Descanso.

Miércoles 7: 8 kms. sin crono por finlandesa.

Jueves 8: 14 kms. por monte Naranco, 01:50:21, 1.227 metros de acumulado, 699 metros de subida, ritmo 07:53 km.


Viernes 9: Descanso.

Sábado 10: 10 kms, desde casa a finlandesa y vuelta, a ritmo de 05:14 en 6 kms. de finlandesa, a 04:48 último de ellos.

Domingo 11: Descanso.


TOTAL SEMANA:  32 kms.

8 comentarios:

  1. Bueno, pues poco a poco de vuelta a la rutina:

    - Miércoles 7: Madrugarunning de 10,3 kms. a 5'50''/km. Mis piernecitas no estaban muy por la labor...

    - Viernes 9: Más madrugarunning, este de 15,9 kms. a 5'30''/km bajo la luz de la luna. Buenas sensaciones.

    - Domingo 11: Llueve por la mañana. Subo a la pista Filandesa pero la pierna derecha me amarga el entreno, y de que manera: 14,5 kms. a 6'15''/km.

    Total semana: 40,7 kms. Día regular, día bueno y día pésimo, resumiendo mi semana...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! Yo desde el día 27 sin correr. Por lo menos (vamos a racionalizar para soportarlo mejor), la lesión en el sóleo coincidió con una gripe que me tuvo estos últimos 5 días en cama y el reposo me vino bien. Viene jodidilla la gripe este año, así que si os cruzáis con un infectado, se recomienda protocolo Ebola. Mañana visita a la físio y el viernes a hacerme unas plantillas. No sé lo que habré perdido de forma en estos 15 días largos, pero me encuentro hecho una piltrafa. Pensaba hacer Oviedo Las Caldas; pensaba hacer Popular de Lugones; pensaba hacer las 7 millas de Llanera y por último la Media de Siero, pero ahora mismo no tengo ningún ánimo. Eso sí estoy "finu pa´l alambre", la gripe me dejó como un keniata. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Riki. No hay mal que 100 años dure, y en 15 días lo que hayas perdido lo recuperarás enseguida...

      Eliminar
    2. Igualmente, ánimo y fuerza Riki. Espero pronto vuelvas a quemar zapatilla con más ganas que antes. No te agobies por carreras, tras esas habrá otras, y podrás acudir.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por los ánimos. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. Super semana ultramaratoniano:

    Viernes: 8km a 6'10"/km con 320m de desnivel.

    e ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo preocupao con una simple maratón de montaña... aunque al final con un par de entrenos de 35 kms. dos días cualquiera por la tarde irá usted y acabará dignamente eso del Soplao...

      Eliminar
    2. JAJAJA. Que mal le han sentado las navidades asturianas a alguno.

      Esa semana hay que guardarla, para compararla con las que vendrán en breve. No se si impresiona más el día semanal, la enorme distancia, el ritmo de Keniata, o el increible desnivel acumulado,... xd

      Eliminar