domingo, 4 de enero de 2015

Novedad Papi Running 2015: Las Peque Carreras.

Ante un nuevo año bloguero por delante, con un nivel de visitas actual que sigue y sigue creciendo,  creemos que hay que dar alguna nueva información que no se encuentre específicamente en otros lugares. Con una temática que es muy del título y origen del blog. Y por supuesto que sea de utilidad.

Nos referimos a las carreras para los más pequeños, para las categorías menores. Cada vez más habituales, y donde muchos padres y madres que participan en carreras se animan a llevar a sus hijos. También pretendo que sea mi caso personal, con mi hijo David de 6 años que le gusta mucho correr estas cortas pruebas, y espero llevarlo a alguna este año siempre que a él le apetezca. Esa premisa creo que es básica. Si al niño/a no le gusta correr o participar en estas pruebas, en mi modesta opinión no deberíamos forzarlos. La afición por un deporte tiene que empezar poco a poco, y forzando la "máquina" igual se consigue el efecto contrario. Si un niño/a no está animado a correr estas pruebas, y sus padres corren, pueden llevarlo un día a presenciar alguna de estas carreras, y puede que se vaya animando. El miedo a lo desconocido en estas edades es importante.

Volviendo a lo que pretendemos hacer, no es otra cosa que dar información específica de estas pruebas infantiles que van muchas veces englobadas en una prueba para mayores. Diferenciando en una entrada a parte esas carreras infantiles.

Las llamaremos Peque Carreras. Y las entradas  al blog de estas se titularán todas: Peque Carrera: nombre de la prueba y fecha.

Ejemplo:

Peque Carrera: II Carrera Popular de Lugones (01/02/2015).

Espero esta iniciativa os guste, y lo que es más importante, que logremos sacarla adelante. Es más tiempo y más entradas al blog. Esperemos no descuidarnos ninguna. En dicho caso ser comprensivos.

Por supuesto, nos ayudaría mucho que si conocéis alguna prueba de este estilo a disputar nos informéis. Bien por mail, por redes sociales (Facebook, twitter), o en comentarios al propio blog.

Lo dicho, los peques ganan protagonismo en Papi Running

4 comentarios:

  1. Una gran idea. Como siempre las de este blog. Espero que nunca cambie,es sencillo, se lee fantasticamente, y es de gran ayuda,muy informativo. Es la pagina de carreras de Asturias que mas uso Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Nos alegra que nuestras "invenciones" gusten, y que sobre todo sean de utilidad a todos los corredores.

      En este caso pensamos en los padres y madres corredores que les gusta llevar a sus hijos a estas pruebas.

      Eliminar
  2. Me parece una gran idea Manuel. Por mi parte, a ver si consigo que el peque de la casa se anúmero a darle a la zapatilla.

    ResponderEliminar