lunes, 21 de diciembre de 2015

Esta semana (14 al 20 de Diciembre) hicimos...

Otra buena semana la que acaba de finalizar. Esta vez 4 días correnderos, pero dos de ellos de amplio kilometraje, con uno especialmente largo para lo que es habitual en mí. Y por ello pude llegar a los 50 kms. semanales. Sigue muy bien este mes por tanto en ese sentido. Además, por primera vez hice dos sesiones de gimnasio esta semana mientras la peque de la casa estaba en natación.
Arrancamos la semana con descanso, ya con rutina más habitual. Tras finde correndero, lunes de descanso.
El martes, empezamos con media hora de gimnasio en Go Fit de tarde. Mucha más gente que los jueves con diferencia, y había que estar vivo para “pillar” una máquina. Por suerte, el gran Jose Luis Capitán, entrenador del Club de Corredores Go Fit, en momento que andaba yo sin poder hacer nada me sugirió que probara con el Bosu para hacer ejercicios de fortalecimiento de tobillo y pierna. Muy interesantes y tomada nota para rematar gimnasio con ellos. Así como flexiones de piernas sobre una especie de taburete. Seguimos sumando posibles rutinas de gimnasio y conociendo más ejercicios especiales para corredores.
La noche del martes me fui rumbo a Lugones, con idea de hacer la ida hasta allí a ritmos rápidos, buscando entrenar velocidad cara a San Silvestres. Justo antes de llegar a zona Pando me encuentro con el compañero de club David, y decide acompañarme a Lugones. Mantenemos el ritmo vivo en animada charla, pero yo ya dejo de mirar Garmin y disfruto de la compañía. Iban a ser 14 kms. y que mejor que hacer gran parte acompañado. Llegamos hasta entrada misma de Lugones y regreso, David se queda en zona Pando de nuevo y yo sigo hasta casa. Salen 14 kms. a ritmo de 05:48.
Miércoles iba a hacer 10 kms. de noche, pero preferí descansar, y así el jueves de noche hacer una buena tirada.
Y vaya si salió buena tirada el jueves. Aderezada además con sesión de gimnasio previa durante la tarde. Partí a las 20:40 horas rumbo a Parque de Invierno, para desde allí subir todo San Lázaro, recorrer Villafría, Tenderina y alargar este circuito circular Oviedo que yo lo llamo por zona Matalablima, Monxina, Corredoria, y regreso por Avda. del Mar. Total del recorrido 17,5 kms. a ritmo medio de 05:45 km.
Ya casi conseguimos bordear todo Oviedo, de hacerlo entero saldría al menos una Media Maratón. Ver mapa y datos de lo realizado:

Viernes merecido descanso. Y sábado, con gran fuerza de voluntad dado que estaba el día complicado para ir a otras horas, salida a las 6 de la mañana, para hacer 9 kms. suaves sin crono por finlandesa. Como novedad empecé a probar pulsómetro sencillo de reciente adquisición para empezar a controlar algún entreno con pulsaciones, y poder ser más efectivo en ellos. Pulsaciones a una media de 145, con máximo de 159 subiendo Avda.Monumentos. En zona finlandesa siempre entre 142-148, y bajando Avda.Monumentos por 130 y pico.
Domingo, esta vez de tarde, vaya variedad de horarios esta semana, 10 kms. sin crono por finlandesa de 17 a 18 horas. Ya tenía mis 50 kms. en bolsillo. Y contento por ello.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 7: Descanso.

Martes 8: Gimnasio +14 kms. La Ería-Lugones-La Ería a 05:48 km.

Miércoles 9: Descanso.

Jueves 10: Gimnasio + 17 kms. circuito circular Oviedo largo a 05:45 km.

Viernes 11: Descanso.

Sábado 12: 9 kms. sin crono por finlandesa.

Domingo 13: 10 kms. sin crono por finlandesa.


TOTAL SEMANA:  50 kms.


16 comentarios:

  1. Siete kms., me han faltado siete kms. para hacer más que los que ha hecho esta semana el autor de este blog. Esta temporada no hay quien pueda con él. Enhorabuena al susodicho.

    Y vamos a lo que importa, mi semana:

    - Miércoles 16 de diciembre, 19:30 horas: salida vespertina con calor, viento sur y frontal que usé en ciertas zonas de la ruta del Colesterol y por la senda camino de la Acebera, volviendo luego por Lugones. A fuerte ritmo de 5'05/km. completé 15 kms.

    - Sábado 19 de diciembre, 8:30 horas: nueva cita mañanera con Ana. 11 kms. a 5'39/km. por el entorno del HUCA, les Folgueres y ruta del Colesterol. Charlando la hora se pasó volando, volando.

    - Domingo 20 de diciembre, 19:10 horas: la familia impone sus reglas y por la mañana no fui a correr, pero tras cumplir con esta nuestra democracia tuve una oportunidad que no pude desaprovechar. Quise poner en práctica una idea que se me ocurrió hace unas semanas tras una salida nocturna con Papirunning por lo que me dirigí cuesta arriba hacia la senda de Fuso para comprobar la iluminación hasta la estación de la Manjoya atravesando por el HUCA, Tenderina, Villafría y San Lázaro. A la vuelta varié un poco el recorrido para volver por la zona de Pumarín y al final salieron poco más de 18 kms. a 5'30/km.

    Total semana: 44 kms. en tres salidas, de las cuales ninguna ha sido un madrugarunning y dos a partir de las siete de la tarde. Tardará en darse tal circunstancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezan a ser fechas donde uno tiene que salir a correr cuando pueda. La rutina se empieza a desvanecer por las Navidades y pasan estas cosas.

      Gran semana Félix.

      Eliminar
    2. Bonita semana la tuya Felix. Por kilometraje, siempre ahí en el filo de los 50 y por ritmos. Buenos y alegres esos ritmos, teniendo en cuenta las kilometradas que te metes.

      Veo que la recuperación pos-maratón va por muy buen camino.

      Eliminar
  2. Hay que ver las semanitas que os gastais, menuda manera de hacer Km. ¡Enhorabuena chavales!

    Yo últimamente, si no es por uno es por otro, la cuestión es que no llego ni a los 40 Km semanales. ¡Vaya ruina!

    Ahí va el resumen de mi semana:

    -MARTES día 15: día de calidad. Calidad en lo correndero y calidad en la compañía, con mi compañero de equipo Josema. A las 14:50h ponemos rumbo a Montecerrao y allí haríamos Fartlek. Tras 2 días de excursiones a la zona de Cangas de Onis para grabar y disfrutar de la naturaleza, contemplando el desove de los salmones y comiendo de bocata en ambas jornadas, el organismo me pasa factura en cuanto a lo nutritivo se refire y pillo una pajara del 25. La idea era hacer 6 cambios de ritmo y finalmente para mi quedarían en 3, a ritmos de 4´15"/Km en las fases de aceleración y entre 5´10"/Km y 5´20"/Km en las recuperaciones. Salen finalmente 12,020 Km.

    -MIÉRCOLES día 16 y JUEVES día 17: descanso. Decido descansar 2 días en vez de uno para favorecer la recuperación de mi isquio izquierdo, cuyas molestias y sobrecarga ahí siguen.

    -VIERNES día 18: de nuevo calidad y otra vez más Fartlek. Quería comprobar que lo del martes había sido realmente una pájara y no otra cosa, así es que de nuevo repito entrenamiento. Y efectívamente era una pájara y de las gordas. Hoy si consigo andar en los ritmos habituales y con las sensaciones de siempre. Salen 6 cambios de ritmo, a 4´21"-4´26"/Km en aceleración y 4´56"-5´09"/Km en la recuperación. En total hago este día 12,130 Km.

    -SÁBADO día 19: descanso.

    -DOMINGO día 20: con la Carrera de Nochebuena y la San Silvestre de Gijón a la vuelta de la esquina, hoy me decido por un entrenamiento no muy largo y haciendo algo vivo, explosivo, alegre: 5 Km Progresivos de 4´40" a 4´20"/Km. Sufriendo ligeramente (creo que mas psicológicamente por haberlos hecho en el CAU dando vueltas y más vueltas que por los Km en si), terminos satisfecho este entrenamiento, totalizando 11,010 Km.

    TOTAL SEMANA: 34,170 Km (una miseria).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una miseria Daniel? Te cambio mi kilometraje por tus ritmos jejeje...

      Eliminar
    2. Valen mucho más tus 34 kms. que los 50 o 60 que pueda hacer otro. Has metido mucha calidad. Muy buenos entrenos.

      Eliminar
  3. Que envidia me das Manuel, alcanzando esa psicológica barrera de los 50 Km. A mi de moemnto se me resiste y solo aspiro a superar los 40 Km, jaja.

    Preciosa esa "Vuelta a Oviedo". Hace unos años, yo hacía un recorrido similar, del cual me salían 15-16 Km creo recordad y me resultaba muy ameno y entretenido, por lo diverso y por esa sensación de estar haciendo el perímetro de tu ciudad.

    Me lo apunto para alguna tirada larga.

    ResponderEliminar
  4. Joder, os estáis abonando todos a unos kilometrajes que a mi no me salen ni de coña. Me llama mucho la atención que siempre reserváis un día al menos para correr en compañía cosa que yo hago más sólo que la una. ¿No lee este blog ningún correndero de la zona de Noreña que quiera compartir algún rodaje al menos?

    Mi semana:

    Lunes: A mediodía. Los 6 km habituales a 5´25".

    Martes: A mediodía, 9 km a 5´23", me encontré bastante cansado este día.

    Miércoles:Descanso.

    Jueves: 9 km a 5´14"

    Viernes: Descanso.

    Sábado: Descanso.

    Domingo: 9 AM. 11km con bastantes cuestecillas a 5´30".

    Recordaos que el jueves de Nochebuena Torbolín organiza por Noreña y alrededores una Quedada Trail. 12 am en La Playina (Donde salió los 5 km de Los Callos). Hay servicio de duchas en el Polideportivo Municipal. Este año habrá poco barro pero el recorrido es muy prestoso y entretenido. Irregular pero sin cuestas fuertes. Ideal para hacer sitio a la fartura de la noche. Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta madrugar un poquito el finde, yo por aquí ando...

      Eliminar
    2. Yo vivo en Noreña-Noreña pero, madrugar a una hora "normal" ¿no? ¿8 y media o así? ¿Hablamos después de las fiestas?

      Eliminar
    3. Hombre, si se madruga, se madruga. Sobre las 6:00 estaría bien... jajaja!!!

      No, en serio, a las 8:30 en Noreña es perfecto. Hablamos para después de las fiestas entonces. Pero ten en cuenta que soy un "pelín" más lento que tú jejeje...

      Eliminar
    4. Me sumo a esa quedada en Noreña. Mantenedme informado. Ya hablamos algo del tema esta mañana en Facebook Riki y yo.

      Eliminar
    5. Ya estamos sincronizados por facebook. Ya voy pensando alguna rutuca para enseñaos esto.

      Eliminar
    6. Buena idea un rodaje por Noreña. Además yo conozco a uno de los que trabaja en Polideportivo. Curro, no se si lo conoces.

      Eliminar
    7. No sé si habrá alguien que no lo conozca jejejejeje. Somos amigos desde críos.

      Eliminar
    8. Eso pensaba, que decir Curro en Noreña es como hablar del Papa. Todos le conocen, jaja.

      Eliminar