lunes, 7 de diciembre de 2015

Esta semana (30 Novienbre a 6 Diciembre) hicimos...

Buena semana la que recién acabó. Ha sido de 4 días, pero con uno extra de spinning. Y con la gran mayoría de kilómetros realizados por el monte Naranco. Una gozada como siempre poder correr por el monte ovetense y sus innumerables caminos y posibilidades.

Como el martes iba a coger día en trabajo para llevar a mi hijo David al dentista de Seguridad Social, y tenía pensado aporvechar mañana para correr bastante tiempo, el lunes empecé suave, con 8 kms. de tarde por finlandesa.

El martes, con el día más frío de lo que va de otoño, unos 2º, salimos de cole de los nenos a las 09:10 horas rumbo a Naranco. Y por allí correteamos y en ocasiones caminamos durante 2 horas. Muy tranquilo el recorrido, notándome algo mejor que anterior día, pero aún muy verde en la materia. Ir bastante abrigado tampoco ayuda. Pero disfruté una mañana divertida, sin prisas, y haciendo finalmente 16 kms. con 1.468 metros de desnivel acumulado.

Miércoles, día que anteriores semanas había corrido, tocaba esta vez de descanso. Ya tenía planificada una salida nocturna al Naranco el viernes con los amigos y lectores del blog Nacho, Félix y Roberto. Y tras el tute montuno de día anterior, el cuerpo gritaba descanso.

El jueves, tampoco podía hacer en exceso, en vistas de dicha salida que prometía al menos 13/15 kms. de monte, por lo que me decanté por 9 kms. suaves sin crono por finlandesa, quitando restos de la "carbonilla" que quedaba en piernas del martes, y preparando las "patucas" para el esfuerzo del día siguiente.

Viernes, llegó la cita nocturna. Y además bien nocturna, empezando desde depuradora Villaperi a las 23 horas... Y desde allí a subir a Naranco por senderos que conoce bastante bien Félix, y todos los que viven por la zona baja de Oviedo o Lugones, que suelen acceder a Naranco por esos caminos. Ritmo tranquilo, caminando al principio bastante. La cuestión era disfrutar todos salida, y además para Félix era la primera vez que volvía a correr tras su Maratón de Donosti. Tras buenos ratos por los senderos naranquiles, con vistas de la niebla en Oviedo y el cielo estrellado en cima de Naranco que ya merecieron el trasnoche, regresábamos a Villaperi tras 14 kms. y unos 1.100 metros de desnivel acumulado.

Lo mejor vino luego, parando en una cafetería/pub de la Corredoria a tomar unas cervezas. Imaginaros nuestras pintas... Yo creo que le gante buscaba la cámara oculta cuando nos veía entrar.... Pero como prestó.

Sábado lógico descanso, durmiendo además poco por la hora de llegada a casa y el desvele que acarrea correr tan tarde.

Y el domingo, lo que iba a ser una sesión de spinning con mamirunning, con nenos en ludoteca Go Fit, acabó con el mendas en la clase solo, y la nena en ludoteca. Ni a Mamirunning ni a David les apetecía mucho acudir, y uno por otro así quedó la cosa.
 
45 minutos en una clase de spinning que esperaba solitaria y que estaba petada de gente. No se calorías ni nada porque mi pantalla de bici estaba sin batería, y no pude ya cambiarme a otra. Pero puedo decir que se trabajó bien, 3 duras subidas durante clase, y las piernas lo notaron, pero quemamos de otra forma distinta y divertida la "carbonilla" que quedaba del Naranco.

Rematé tras clase con un poco, muy poco, de gimnasio, trabajando isquiotibiales, ya que los antagónicos trabajaron bien en la clase de spinning y había que compensar. Y dos máquinas más de pecho y brazo. Luego a estirar isquios y piramidal, ducha, y semana finiquitada.

Mi semana fue así por tanto:

Lunes 30: 8 kms. sin crono por finlandesa.

Martes 1: 16 kms. por Naranco, 1.468 metros desnivel acumulado, ritmo 07:44.

Miércoles 2: Descanso.

Jueves 3: Gimnasio + 9 kms. por finlandesa sin crono.

Viernes 4: 14 Kms. nocturnos en buena compañía por Naranco, unos 1.100 metros de acumulado.

Sábado 5: Descanso.

Domingo 6: Clase 45 minutos spinning en Go Fit + gimnasio.

TOTAL SEMANA: 47 kms.
 
 

29 comentarios:

  1. Que buena Manuel, ¡muy buena semana!

    Completa completa, con gimnasio incluido, monte por un tubo, salidina nocturna de las que prestan y a las que les tengo unas ganas tremendas, desniveles totales ya serios en el entorno de los 1500m y sobretodo, de nuevo esos casi 50 km.

    Mi semana en esta ocasión fue la antagónica a la tuya. Pobre pobre.

    Tras correr el domingo el "Villa de Gijón", mi idea era retomar los entrenamiento el miércoles, siguiendo mi costumbre de siempre post-carreras: dejar por el medio 2 días de recuperación, en vez de uno como es la tónica habitual de mi ritmo de ciclos de entrenamiento-descanso. De martes, tenía cita con el fisio para revisar unas molestias en el isquio y que arrastro desde hace ya un tiempo. El masaje correspondiente me deja la zona bastante cargada y dolorida para el miércoles, por lo que decido posponer todo para el jueves. Este día y por diversos motivos, se me complica la salida correndera hasta ultimísima hora del día. Viendo que había ya quedado para entreno matutino al día siguiente viernes y que por consiguiente no iba a haber entre medias ni siquiera 12 horas de recuperación, decido jugarlo todo a una carta: entrenaría el viernes por la mañana y en compañía de mi compi de equipo Josema. Tras este entreno, mis sensaciones en el isquio "tocado" son de carga y molestia, con lo que decido descansar 2 días en vez de uno hasta el siguiente entreno. Así pues, la siguiente salida que teóricamente debería de haber sido ayer domingo, contabilizando un día más de entrenamiento esta semana, queda pospuesta precisamente para hoy lunes y que ya os contaré en la siguiente entrega de esta sección del blog.

    Mi semana pues, queda reducida a un triste día de entrenamiento y a 13 míseros Km.

    VIERNES DÍA 4: rodaje controlado en compañía de Josema. Salen 13 km de entreno, rodando a 3 ritmos diferentes en sendos bloques de 5, 4 y 4 Km respectivamente. Ritmos de 5´10"-5´20"/Km en el primer bloque, 4´40"-4´50"/Km en el segundo y 5´00"-5´10"/Km en el tercero. Ritmo medio total del entrenamiento de 5´08"/Km. (13 Km).

    TOTAL SEMANA: 13 Km

    P.D.: a ver cuando compartimos salida-entreno Manuel. Y si puede ser montuna por el Naranco, mejor aún. Si además es una de esas nocturnas que hacéis en ocasiones, entonces ya para nota.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viernes que sepas que puedas comentalo aquí, montamos una salida nocturna guapa.

      Eliminar
    2. Tomo nota Manuel.

      Bien podría ser el próximo viernes día 18. Lo voy viendo y vamos confirmando.

      Eliminar
    3. Yo tambien me apunto ( si se puede) a una salida nocturna.

      Eliminar
    4. Dani: Oído cocina.

      Ramón: Por supuesto, faltaría más. Sólo te hace falta un frontal y ganas de pasarlo bien.

      Eliminar
    5. Uy, habemus quedada nocturna...

      Eliminar
    6. Eso parece. Pero quedada en familia, de las que prestan. Ya lo vamos hablando, pero tengamos en mente el viernes 18 por si las moscas.

      Eliminar
    7. Vaya kilometrada ¡¡¡ Vais a reventar ¡¡¡

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. El viernes 18 trabajo de tarde, pero contad conmigo para la siguiente, es difícil encontrar a locos que corran de noche por el Naranco jajajaja.

      Eliminar
  2. Yo, tras el maratón de San Sebastián, esta semana lo único que puedo aportar es esa prestosa salida nocturna al Naranco el viernes 4 de diciembre.

    En mi caso, por momentos sufrí un poco porque el estómago me dio la lata, pero los kms. pasaron rápidos con la charla y las risas que nos echamos sobre todo cuando en pleno descenso a Mr. Burns se le ocurre apagar los frontales. Según él, era cuestión de acostumbrar la vista... y una leche, allí no se veía na de na. Pa habernos matao jajaja!!!

    Lo de la cervecita en el pub ya fue de nota... llegué a casa pasadas las dos de la madrugada...

    Total semana: 14 kms. por el Naranco.

    ResponderEliminar
  3. Yo esta semana lo hice todo concentradito en 4 días consecutivos:

    Martes 19km en 2h25' con 1.500m de desnivel acumulado

    Miercoles 12,6km en 1h01' (a 4'50"/km)

    Jueves: 10,7km en 1h05' (a 6'05"/km) con 460m desnivel acumulado

    Viernes: 14km en 2h05' con 1.300m desnivel acumulado

    El domingo tuve que abortar la última salida de la semana, aún así 56km en 4 días seguidos y las piernas como nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hay que hacer unas "jornadas técnicas" sobre correr con poca luz o sin frontal, porque el viernes, en la salida en grupo se ha visto que hay mucho margen de mejora.

      Eliminar
    2. Vaya piernas se gasta Mr. Burns. Acero puro oigan.

      Eliminar
    3. ¿Margen de mejora a correr sin frontal?... Lo que hay es mucho margen para rozar la locura y los superhuevazos.

      Teniendo frontal usémoslo. Ese sería el primer dogma de las Jornadas. xd

      Eliminar
    4. Ni que fueras un búho, Burns.

      Gracias a tu ocurrencia, el que escribe y el perpetrador de este blog tuvimos cierto incidente "cariñoso"...

      Eliminar
  4. Mi semana ha sido patética. 25 km en total. Ultimamente no tengo tiempo para salir, y cuando puedo son pocos minutos.

    Destacar la carrera de los callos de Noreña. En la que conocí en persona a Rikki. Lo conocí antes de la carrera, en el km 4 de la misma, mientras le daba una pasada a lo Fernando Alonso ( es broma), y al final de la misma, cuando se acercó a mi para echarme la bronca por fumarme un cigarrillo mientras me tomaba una cerveza ( eso si 0,0).

    Encantado de haberte conocido.

    Este tipo de carreras no me gustan, son demasiado explosivas para mi, pero es la segunda vez que la corro, y las dos veces para acompañar a un amigo en su primera carrera, así que nunca me arrepentire.

    Puesto 131 de 389. Puesto en mi categoría 88 de 193. Tiempo: 21´28´´. 4´ 18´´/km

    Esta semana va a ser parecida, y lo peor de todo, es que está en peligro mi participación en la II quedada Papirunning, a la que tantas ganas tenía de ir. La cría tiene misa importante del catecismo y mama trabaja.

    A ver como me las arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima no puedas venir a la quedada Papi Running. Igual te compensamos con esa quedada nocturna. No te preocupes. Somos Papi Runnings. Lo primero es lo primero.

      Eliminar
    2. Un placer conocerte en persona Mon, pero "Alonso ya non garra" jjjjj

      Eliminar
    3. Todavía no es seguro q no vaya. Me queda la baza abuelos. A ver si hay suerte

      Eliminar
    4. Riki, Alonso siempre agarra, lo q no agarra es el coche.

      Eliminar
  5. Mi semana:

    Lunes: Después del villa de Gijón, salida a mediodía para descargar un poco. 6 km a 5´25".

    Martes: Tocaba descanso.

    Miércoles: Me encontraba cansado. Al llegar a casa de trabajar por la tarde me metí directamente en la cama. Dormí de
    9 a 7 A.M. Gripe.

    Jueves: Gripe. Fui hasta el trabajo a recoger unos expedientes por si me sentía con ánimo y vuelta a la cama.

    Viernes: Hubo que trabajar por narices pero de correr nada.

    Sábado: Carrera de Los Callos en Noreña, carrera "en casa". Mi hija corría la carrera de benjamines, así que a las 8 en pié a recoger dorsales. A las 10 ya viendo carreras de críos. Mi hija quedó quinta en su carrera solo superada por las 4 niñas que lucían colores de equipos de atletismo. Muy orgulloso. Allí pude saludar a Mon antes de empezar y luego, cuando me pasó como una exhalación en el km 3 y pico. Día de encargo, soleado aunque un pelín frío. Había hablado con un amigo de la organización sugiriendo alguna cosa a tener en cuenta y a mejorar (desde mi humilde opinión) respecto de los años anteriores. Entre ellas la puntualidad. Según me dijo al día siguiente, esta vez se jodió la moto del policía local que estaba reconociendo el circuito. Para desesperación de organización y participantes la carrera empezó más de un cuarto de hora tarde. Este año cuadraron bastante bien la distancia que fue una de las cosas que les señalé, al menos por mi reloj. Muy buen ambiente. Supongo que me "crecí" al jugar "en casa" y salí bastante "bravo", me salieron los 3 primeros km bastante dignos pero entre el km 3,5 y el 4,5 la carrera discurría por una cuesta poco empinada pero bastante prolongada que se me atragantó. Al final 21´54" a 4´27" el km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena carrera para haber estado griposo Riki. Espero siguiente semana no tengas inconvenientes y puedas ya meter muchos más kilómetros y calidad.

      Eliminar
    2. Está siendo "flojuca" también. Las fiestas en Noreña son sinónimo de farturas y no de correrías, y ayer me estaban esperando "a machete" en el trabajo. Me quedan mañana y el domingo para hacer una semana decente. A día de hoy jueves, llevo 6 km...

      Eliminar
  6. Yo la proxima san silvestre de Pola de Siero. Nos vemos alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro! A la quedada de este domingo no puedo ir pero esa es la siguiente si lps de Torbolin no organizan Quedada Trail por Noreña.

      Eliminar
  7. ¡Venga va!Les decís a las mamirunning "voy a correr de noche por el Naranco con unos colegas". Llegáis a las tantas y oliendo a cerveza y...¿se lo creen? Son unas santas. Como se desmadre la cosa os veo en plan "Resacon en Las Vegas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no se enteró ni a que hora llegué. Como un tronco estaba.

      Pues poco faltó, tanto apaga frontal, que si espera a que se acostumbre la vista, que se ve estupendamente, pudimos volver 3 en vez de 4, y ya nos veía regresando al monte a por el perdido.

      Eliminar
    2. riki, eso se llama poder de convicción...

      Eliminar