lunes, 25 de abril de 2016

Esta semana (18 al 24 Abril) hicimos...

Semana importante, ya que era la última donde se podía “meter caña” cara a Trail Piasada Diantre. La semana que ahora empieza ya es la previa y hay que asimilar y llegar descansado.
Y creo que más o menos cumplimos. Porque venía de Media Maratón del domingo en Oviedo, y eso te hace no poder empezar la semana fuerte.
Y se notó, vaya si se notó, con un entreno bastante molesto el martes, con dolores en abductores. Que poco a poco desaparecieron pero me aconsejaron no hacer más de 9 kms. Otra vez queda claro que hay que salir a soltar piernas el día después de una carrera. Antes de salida correndera, gimnasio en GoFit.
El miércoles descanso necesario, para ya recuperar del todo, y empezar a entrenar cuestas y fuerza nuevamente.
El jueves, antes de anochecer subida a Naranco por carretera, cogiendo en parte final ruta de Puente Viejo a Pico Paisano, para subir por cuesta del 30%, y pasar tras antenas RTVE, y bordeando parking. Para así subir por acceso directo a Cristo y testar fuerza y meter desniveles más fuertes. Perdía algo de distancia, pero ganaría desnivel. La prueba resultó aceptable, sin más. Hubo que caminar tras lo más fuerte del 30%, y luego en subida directa a Cristo corriendo sin parar, pero no sobrado ni mucho menos. Al final, 12 kms. tras regreso a casa bajando por sendero, y unos 800 metros de desnivel acumulado.
Viernes, 8 kms. tranquilos por circuito Centro Asturiano, haciendo más desnivel de nuevo, sobre 340 metros, y pudiendo correr casi exclusivamente por hierba.
Sábado descanso.
Domingo, salida matinal, a las 9 horas acompañado de mi compi Félix, para hacer 17 kms. con unos 900 metros de desnivel acumulado. Iniciamos entreno en zona Ería para bajar a Florida y coger luego camino primitivo de Santiago, para llegando a Loriana ir dirección Llubrio, para enlazar desde allí con periurbano en cruce Brañes, y regresar por carretera bajando a Los Llanos, Villamorsen, etc. hasta retornar a zona Florida y ya de nuevo a Eria.

Lo ideal es este recorrido es tirar a visitar la Cueva del Agua, y luego a subir Llampaya y retornar por Naranco. Pero eso ya te mete en unos al menos 20 kms. y más acumulado, y ni teníamos tiempo, ni era recomendable a semana vista Diantre meterse más kms y acumulado. Pero pendiente queda para otra ocasión.

Mi semana correndera pasada fue así por tanto:

Lunes 18: Descanso

Martes 19: 9 Kms. sin crono por senda verde.

Miércoles 20:  Descanso.

Jueves 21: 12 kms. con subida a Naranco con 800 metros de acumulado.

Viernes 22: 8 kms. circuito Centro Asturiano con unos 340 metros de acumulado.

Sábado 16: Descanso.

Domingo 17:  17 kms. camino Santiago-Llubrio-periurbano, con 900 metros acumulado.


TOTAL SEMANA: 46 kms.


4 comentarios:

  1. La ruta del viernes y muy chula. Algún día, estás navidades estuve zapateando por allí y es un buen sitio para correr por entorno rural poco frecuentado saliendo desde Oviedo. A ver si algún día me llevas a la cueva del agua.

    Mi semana:

    Lunes: 23km en 3h13' (a 8'23"/km) con 3.200m desnivel acumulado

    Martes: 14,7km en 1h35' (a 6'27"/km) con 860m desnivel acumulado

    Jueves: 21,1km en 2h14' (a 6'20"/km) con 1.260m desnivel acumulado

    El viernes piscina y el domingo estaba previsto algo de esquí de travesía, pero el mal tiempo no lo hizo posible y como ya estábamos en Alto Campoo, aprovechamos para hacer turismo cultural por Palencia en familia y no hubo tiempo para rematar con otra salida de correr, que hubiese sido lo suyo.

    Aún así 59km en tres salida, todas ellas con desnivel.

    Esta semana que entra, no hay descanso a la vista. A la Pisada del Diantre llegaremos con algún km en las patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver en veranito si estás algún día por la zona te llevamos a conocer otro de los secretos ocultos del Naranco y estribaciones.

      Buena semana, y más que promete esta por lo que leo...

      Eliminar
    2. Nos vemos en el Diantre. Manuel que raro que nunca nos crucemos por el Naranco ¡¡¡

      Eliminar
  2. Leo por aquí unas semanas muy monas. La mía no lo es tanto:

    - Lunes 18 de abril, 11:14 de la mañana: trote de algo más de 11 kms. en busca del desnivel perdido por Cuyences. Al final encontré 600 mts. de acumulado a 6'40''/km. a base de dar alguna que otra vuelta.

    https://flow.polar.com/training/analysis/528898163

    - Sábado 23 de abril, 8:27 de la mañana: porque había quedado con Ana, que si no no salgo de casa. Una hora larga corriendo y una hora larga mojándome pero bien. 12 kms. pasando por Viella a menos de 5'40''/km.

    https://flow.polar.com/training/analysis/540684539

    - Domingo 24 de abril, 8:58 de la mañana: muy prestoso entreno con Papirunning corriendo por el antiguo camino de Santiago. Yo no lo conocía, y el recorrido me pareció bonito y durillo. Para repetir. Al final, 17 kms. a 6'18''/km. y 900 mts. de desnivel.

    https://flow.polar.com/training/analysis/540686339

    Total semana: 40 kms.

    ResponderEliminar