martes, 26 de abril de 2016

Información III Carrera Montaña Sierra Llagos (04/06/2016).



"III CARRERA MONTAÑA SIERRA LLAGOS"

PRESENTACIÓN
La Banda Gaites Soto Rei, después del éxito y aceptación obtenidos en las ediciones anteriores, volvemos a emprendernos en la aventura de organizar la Tercera Edición de la Carrera de Montaña Sierra de Llagos. Nuestro planteamiento se mantiene firme; preservar el carácter popular e intentar ensamblar lo deportivo, la montaña, lo etnográfico, el paisanaje y la tradición.

Por ello no vamos a modificar nada respecto a la primera edición, en la medida de lo posible, lo mejoraremos; respetaremos el recorrido (por petición vuestra, los corredores), y compartiremos una comida (paellada) con todos los que quieran participar en la comida de confraternización (corredores, organización, amigos, familiares y vecinos), siempre al son de la música tradicional asturiana.

Habrá premios para los tres primeros, categoría absoluta masculina, y tres primeras, categoría absoluta femenina. Todos los participantes contaran con cobertura seguro accidentes.

FECHA: 4 DE JUNIO DE 2016

DISTANCIA: 14 km aprox. /500+500-/
<10% carretera, 40% sendas, 40% caminos y senderos.
Servicio de duchas en polideportivo de Bueño.

1. RELLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

https://docs.google.com/forms/d/10emYLNv2f6u-0rVcYgkUkKP880zxizLYVq1MW8SAqPU/viewform

2. INGRESA LA CUOTA EN CAJASTUR ESPECIFICANDO EN EL CONCEPTO TU DNI
Precio: 8€ (incluye seguro deportivo y ración de arroz)
Nº Cuenta CAJASTUR: ES45 2048 0132 71 3404000817

(Si inscribes a otras personas, indica también sus respectivos DNI)

RECORRIDO

Recorrido: La salida será desde el parque de Soto Rei (Concejo Ribera de Arriba), para coger la senda Fluvial del Nalón en dirección a Vegalencia. Tras cruzar el puente que une dicha localidad con Soto Rei, giramos a la izquierda, siempre por la senda fluvial, en dirección a Olloniego. Circulando 1 km aproximadamente por la senda, cogemos a la izquierda una pista ascendente que atraviesa primero un túnel que pasa por debajo de la autopista donde deberemos tener cuidado con los socavones, atravesaremos bosques de castaños y varias vegas hasta alcanzar el pueblo de Sardín.

Tras pasar por esta pintoresca población, en dirección a la Vegalencia nada más salir de Sardin tomamos una senda que sale a la izquierda, la cual nos adentrará en la Braña Sierra Llagos. En este tramo es donde deberemos exigirnos nuestro mayor esfuerzo, siempre bajo el vigilante Picu Magarrón. Una vez alcanzado el Colladín en el Cantu Bustiello, emprenderemos un descenso por la misma senda atravesando el Bosque Bustiello hasta la Ermita de San Antonio, donde estará ubicado el avituallamiento líquido y el control de paso.

A partir de aquí nos dirigiremos hacia la Pruvía, y en el cruce que sale a la carretera giraremos a la derecha, transitando unos 200 m. por carretera hasta adentrarnos en los pueblos de Valmecía y la Mortera Tellego.

Desde aquí descenderemos por unos praos con paso de servidumbre, hasta adentrarnos en un nuevo bosque de castaños, que tras varias revueltas, nos conducirán nuevamente al pueblo de Sardín, desde donde regresaremos por el camino de subida hasta la Senda Fluvial del Nalón, donde retornaremos a Soto Rei para alcanzar la ansiada Meta.



4 comentarios:

  1. Carrera guapa, el problema es que ahora hay más carreras que días y uno ya no sabe cual elegir. ese mismo día es el trail de candamo y el domingo otro par de ellas. al final no sabes cual elegir y acabas no iendo a ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tres trails ese sábado, domingo Subida a Lagos,.... Una pena que muchos nos perdamos carreras por coincidencia de fechas.

      Eliminar
  2. Carrera muy prestosa y perfecta para iniciarse en el trail y por solo 8 euros.La recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Tiene buena pinta la verdad.

      Eliminar