lunes, 4 de abril de 2016

Esta semana (28 al 3 Abril) hicimos...

Nueva semana complicada, extraña, pero que acabó con muy buen sabor de boca.
Y es que tras semana anterior (siento no haber podido publicar esta sección) donde corrí 3 días, no logrando hacer el 4º semanal, semana que recién acabó se presentaba complicada por viaje familiar a Madrid, con visitas a Faunia y Parque de Atracciones.
Antes de esta escapada salida sin crono el martes, haciendo 11 kms. por senda verde.
Y ya en Madrid, idea de salir las madrugadas de jueves y viernes. Pero el miércoles, a pesar de cansancio del viaje y de los paseos por Madrid, con los nenos en la cama en el hotel antes de las 21 horas, me decidí a salir en dicho momento y ahorrarme madrugón y pasar frío. Y así lo hice, rumbo a Parque Retiro, esquivando a duras penas el gentío en zona Gran Vía. Camino Cibeles y Puerta Alcalá ya se podía correr mejor. Y entrada en Retiro donde literalmente lo flipé. Espectacular el ambiente correndero. Parecía el calentamiento de una carrera, corredores por todos lados, y en los caminos laterales, más estrechos, filas de corredores yendo y viniendo. Unos 6 kms. por Retiro, disfrutando de este ambiente, de la experiencia, y regreso para hacer 9 kms. al regresar a Gran Vía. Suficiente. El tute de viaje y “turisteo” había sido guapo, y no estaban las piernas para alegrías.
Ya no pude salir más en mi estanca en Madrid. El jueves muy cansado tras visita a Faunia, y el viernes con buen criterio, preferí no salir tampoco de tarde-noche, ya que notaba piernas cansadas de muchas horas en Parque Atracciones, y consideré que ningún beneficio me iba a aportar salir a correr. Además, las calles por ser viernes eran un hervidero, y se iba a hacer difícil poder correr. Por tanto, en barbecho ya cara a carrera del domingo. El descanso vendía bien que el día antes carrera tocaba viaje de vuelta, con todo su ajetreo.
El domingo, afronté el V Trail Costa Quebrada como un entreno más, acompañando a mi compi Félix y Roberto, otro amigo, sin intención de forzar lo más mínimo salvo para probarme en algún tramo. Y así lo hice, rodando cómodo por zona costa, a ritmo interesante por momentos, pero aguantando tirón. Y en cuestas me noté bien, sin alardes pero bien. Y muy bien en dura subida a Picota, donde podía subir caminando más rápido que corredores que me precedían, y donde me paré en alguna ocasión a esperar a mis compañeros. Buena carga de moral cara al Diantre notar que a falta de algo menos de un mes, no estoy tan flojo como pensaba.
Finalicé parte final carrera en solitario, llegando en un tiempo de 02:43:30, en puesto 387 de 649 llegados.

Mi semana correndera pasada fue así por tanto:

Lunes 28: Descanso

Martes 29: 11 kms. sin crono casa-Manjoya-casa

Miércoles 30:  Descanso

Jueves 31:  9 kms. por Madrid. Gran Vía-Retiro Gran Vía a 05:50 km.

Viernes 1: Descanso

Sábado 2: Descanso.

Domingo 3: 21 kms. en V Trail Costa Quebrada, 02:43:30, puesto 387 de 649


TOTAL SEMANA:  41 kms.


4 comentarios:

  1. Quién pillara tu flojera, hermoso. Tú no querías perder de vista mi culito, pero en esas cuestas del 30-40% perdí yo el tuyo jajaja...

    Mi semana:

    Lunes 28 de marzo, 6:07 de la madrugada: esa noche duermo muy mal y me hago un madrugarunning no previsto de casi 15 kms. por las cuestas ovetenses a 5'52''/km. y 550 mts. de desnivel acumulado.

    - Viernes 1 de abril, 6:08 de la madrugada: madrugarunning por la Corredoria, Viella y Lugones de 12 kms. a 5'40''/km.

    - Domingo 3 de abril, V Trail Costa Quebrada: tercera participación en esta bonita carrera de 21 kms. en Liencres (Cantabria) y tercer cambio en el recorrido, muy acertado por otra parte. Se nota la mano de nuestro Mr. Burns en la organización.

    Acudo con Papirunning y allí nos encontramos con Roberto, amigo de la infancia del autor de este blog y de Mr. Burns. Creo que hago una mejor carrera que el año pasado, con buenas sensaciones en el tramo de la costa y la zona del pinar (meter cuestas en los últimos entrenos se nota), aunque la dura subida a la Picota hacia el km 12-13 me puso en mi lugar. Y es que subir porcentajes del 30-40% se me hace muy cuesta arriba jajaja... 90 kgs. son muchos kilos para subir sin una cierta inercia...

    A partir de ahí me lo tomé con calma que las fuerzas escaseaban (y el avituallamiento ubicado en la zona del pinar que creo no me sentó muy bien) y con dignidad subí el Tolio, una subida con parecidos porcentajes a la de la Picota para recuperarme un poco en el cresteo final, sin tomar riesgos y forzando ya un poco más en los metros finales en el asfalto.

    Por cierto, agradecer a mis compañeros que esperaran por mí en varias fases de la carrera hasta que ya les dije que tiraran hacia adelante. Y es que son unos cracks. Gracias chicos.

    Total semana: unos 48 kms.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada fiera, disfruté mucho tu compañía en carrera, y ver como apretabas el ritmo en zona costa y pinar, pasando corredores. Lástima el bajón en la Picota, porque ibas para carrerón.

      Ahora a hacer cuestas, pero duras, explosivas, y fortalecer esos cuádriceps cara al reto de la temporada.

      Eliminar
  2. Por cierto, puesto 479 y un tiempo de 2:54:46 a la llegada.

    ResponderEliminar
  3. Yo al igual que la cerveza, dos semanas con dos ceros consecutivos: 0,0º. La próxima semana hay que ponerse las pilas si o sí.

    Espero ansioso crónica del Trail Costa Quebrada.

    ResponderEliminar