sábado, 8 de diciembre de 2012

Adios y gracias amigas Kayano. Hola GT-2170

Ayer, mis zapas Asics Kayano 18 hicieron su kilómetro 910, una cifra ya considerable, y suficiente para pensar en su sustitución. Y como ya tenemos en casa sus sustitutas, las Asics GT-2170, pues en breves minutos toca estreno de zapatillas.

Siempre tendré en mi recuerdo estas Kayano 18. Con ellas viví momentos que jamás olvidaré, como mi vuelta al mundo correndero, y sobretodo mi primera y exitosa primera Media Maratón. Quedarán con una merecida limpieza esperando quizá que en alguna ruta por Naranco volver a ser usadas, aunque en cuanto ruede las nuevas GT-2170 seguramente no quiera ya correr con nada que no sean ellas.

Os dejo las fotos de mis fieles compañeras en el momento de su retirada, y también las fotos de las por ahora relucientes (a ver como acaban) GT-2170:

 
 


4 comentarios:

  1. ¡¡Pobres Kayano!! Veo que por dentro se te han roto. A mí también me pasa con las mías.

    910 kms. creo que es una buena cantidad de kilómetros para cambiar. Tengo entendido que entre 800 - 1000 kms las zapatillas ya han perdido gran cantidad de su capacidad de amortiguación por el tema del desgaste de materiales de la suela. En mi caso, tengo dos pares de Nimbus 12 que esta semana pasarán de los 900, y que aguantaré hasta el nuevo año. Pero ya tengo sustitutas...

    ResponderEliminar
  2. Pues si Félix, estaban algo rota por dentro por los bordes, pero la verdad yo ni lo había notado. Me di cuenta al hacer las fotos, jaja. Es tal la rutina de coger playeros y ponerlos que uno ni mira esas cosas.

    Por cierto, muy bien las sustitutas. Es la primera vez que no noto prácticamente ningún cambio al estrenar zapatillas. Era como si fuese con las otras pero con algo más de amortiguación, lógicamente.

    Espero que tu finde Félix haya sido fructífero. Yo al final, el jueves festivo ni pude salir a correr, el viernes 10 kms. madruganderos, y el sábado 10 kms. muy muy suaves estrenando las GT-2170.

    Domingo descanso, y hoy iba a ser descanso, pero creo que podré salir de tarde, en torno a las 18 horas al quedarse abuelos con los nenos. Intentaré aprovechar la ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el cambio ha sido acertado. Me alegro. Aunque ahora si que ya no te pillo en las carreras, mecachis, jejeje...

      Mi finde no ha estado mal: rodaje de 18 kms. el jueves subiendo a Pista Finlandesa (incluyo unos 4 kms. a muy bajo ritmo con compañero de trabajo) y vuelta a casa atravesando la ciudad y 16 kms. a 5:15 min/km. el domingo por La Acebera y ruta del Colesterol.

      Eliminar
  3. Ya no bajas en tus rodajes de 15 kms. ni a tiros. Tremendo.

    Vas a coger más fondo que Grebeselassi.

    Ya puedo darle cera a las GT-2170 para estar a la altura cuando vuelvan las competiciones.

    ResponderEliminar