miércoles, 19 de diciembre de 2012

Va bien Diciembre.


Por ahora vamos cumpliendo bastante bien mi objetivo de hacer un buen mes de Diciembre. Objetivo no planteado por carreras, o por no perder forma, o por combatir las comidas navideñas, si no simplemente porque me pedía el cuerpo, tras un Noviembre más relajado, volver a hacer un buen número de kilómetros este mes. Y así, de paso, meterle un buen bocado al general invierno.

Con el madrugarunning recién hecho de hoy (10 kms), nos metemos en los 12 días de salidas correnderas, con 127 kilómetros recorridos. Buena cifra para poder acabar el mes en buenos guarismos a pesar de las fiestas que nos esperan. La guinda sería poder hacer un día de rodaje largo, en torno a 15-18 kilómetros. A ver si se me logra.

Hoy fue el primer día que hice algo con miras a la única San Silvestre que voy a correr, la de Pravia, el día 30 de Diciembre (en breve haré una entrada al blog con información sobre la misma). Y simplemente consistió en hacer unos 3 kilómetros de mi recorrido matinal a ritmo vivo. Para próximos días espero aumentar esa distancia para dejarla lo más parecida a los 5 kilómetros que tiene dicha San Silvestre.

Por otro lado, me siguen apareciendo comidas, hoy una con compañeros de trabajo y el sábado otra con amigos. Nos meteremos en las 4 comidas y una cena antes de empezar las cenas y comidas propiamente Navideñas.

Partimos el día 14 de Diciembre con 64,7 kgs. Vamos a ver como finalizamos el año. Por ahora creo que aún no he engordado, pero la última palabra la tiene la báscula. Y estas cosas tardan en notarse. Todo lo que sea no superar los 65,5 kgs. tras las fiestas de Reyes estará muy bien. Y si me logro mantener en la cifra de 64 kgs. ya sería un éxito, y la prueba de que entrenamos bien este mes.

Saludos casi navideños.

8 comentarios:

  1. Vaya como vigilas tu peso. Yo ni lo intento, pa que...

    Por otro lado, ¿qué tal un rodaje largo el domingo?

    ResponderEliminar
  2. Mira, un recorrido guapo sería salir de mi casa hacia ruta del colesterol e Ikea, La Acebera con una vueltecita al circuito, subir a Pista Finlandesa hasta el final y bajar hacia La Corredoria por Avenida Monumentos, la Losa, General Elorza, Avenida del Mar... salen unos 21 kms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo me apunto. ¿Nos podemos evitar Gral. Elorza?, tiene las aceras muy estrechas y hay muchísimo tráfico. Quizá mejor ir por atrás, por la zona de la estación de autobuses, o tirar en dirección Lugones o Colloto por carreteras secundarias. No sé, cualquier cosa salvo ir por general Elorza. Aunque sí hay que ir, se va.

      Eliminar
    2. Hola Nacho.

      No hay problema. Si quieres podemos dar la vuelta al final de la Pista Finlandesa y volver por donde habíamos venido... De mi casa hasta ese final son unos 8 kms (16 ida y vuelta), mas 4 de la ruta del Colesterol y otros 4 de La Acebera.

      Otra opción sería prescindir de la ruta del Colesterol e Ikea, tirando directamente hacia la Acebera, vueltecita al circuito para que conozcas la zona, regreso para coger pista finlandesa y seguir hasta el Naranco (pero aquí no te emociones, eh) por la ruta llamada "de Virdis", en honor a ese gran explorador ovetense del siglo XXI, para finalmente volver a La Corredoria. Esta opción tiene la ventaja de que nos chupamos menos asfalto... y más desnivel que te gustaría seguro.

      Estas dos opciones suponen 24-25 kms, tal vez demasiados... o no.

      Eliminar
    3. 24 suenam mucho, no sé, hoy he hecho 17km a ritmo majo y no sé como estaré el domingo, quizá sea demasiado. De todos modos hablamos el sábado que ya sabré si puedo o no y como ando de fuerzas.

      En el móvil tengo un contacto que no sé si eres tú o no, acaba empieza por 600 y acaba en 30. Si no es el tuyo pásame tu móvil por email a zampus gmail punto com.

      Ya hablamos.

      Eliminar
  3. Control del peso? Que va. Mi anterior registro era de 31 de Octubre de 65 kgs justos. Me pesé el otro día por simple curiosidad, y por ver como acababa tras Navidades.

    Jo, no me pongas la miel en los labios. No creo que pueda este domingo Félix, y mira que me apetece. De poder te avisaría pero la familia no creo que pueda abandonarla tanto tiempo ese día. Yo cuando pueda te comento.

    Ale, a darle a la tableta, de turrón, eh.

    ResponderEliminar
  4. Hoy, día 30 de Diciembre, 16 días después, estoy en 65,5 kgs. Hemos engordado 800 gramos, casi un kilito.

    Tampoco está mal, viendo que estuve parado 4 días segudidos, las comidas y cenas, etc, etc.

    Espero no notarlo en exceso en la san Silvestre de Pravia.

    ResponderEliminar