jueves, 27 de diciembre de 2012

Pequeño parón forzoso.


Tras completar el sábado 22 de Diciembre un peculiar madrugarunning de sábado de 10 kms., aunque un poco más tarde de horario, entramos en un parón forzoso que por suerte ya pudo cortarse hoy jueves 27.
Fueron 4 días seguidos sin salir a correr, lo que no ocurría desde que cogí ritmo de entrenamiento serio en Mayo de este año. Tenía que llegar y mejor que sea de tan corta duración.

El domingo 23 tocaba descanso, y así se realizó. El día de Nochebuena, pensaba hacer un madrugarunning si me despertaba a la hora, sin poner despertador, que no era el día más adecuado para ello. Había que estar descansado para cena familiar. Y como  en esos momentos empecé ya a notar un inicio de catarro e irritación de garganta, no salimos a correr. Situación que empeoró los días siguientes, con garganta irritada, y mucha tos nocturna. Por suerte no pasó de ahí, y con paracetamol fuimos combatiéndolo.

Por fin, hoy, pudimos salir a rodar 10 kms. por Montecerrado, rompiendo la racha de días de levantarse a horas más humanas. Que ya me estaba acostumbrando y podía ser peligroso. Aunque la verdad, hoy estaba descansado y estaba despierto para las 6 de la mañana.

Mañana viernes, repetiremos madrugarunning de 10 kms., descansando el sábado de correr, ya que el domingo es la San Silvestre de Pravia. No sería adecuado para un adecuado rendimiento en la misma ir con 3 entrenos seguidos acumulados.

Ya estoy inscrito en al misma, dorsal 109. Y por lo que me comentaron el recorrido puede ser más rápido de lo que pensaba. Ya que sólo es una sola vuelta, pero se sale de Pravia, en terreno favorables y con bajadas, se llanea, y luego ya si algo de subida dura antes de meta. Pero parece que hay unos kilómetros muy favorables para ir rápido.

De todos modos, tras este miniparón, y todavía no estar 100% recuperado físicamente del catarro a día de hoy, no se muy bien como puedo responder el domingo. Aunque soy algo más optimista que ayer. No me bajó moco a pulmones, y eso es vital para no tener sensación de ahogo si se aumenta el ritmo corriendo.

La próxima entrada al blog será para desearos feliz año a todos. Ya que esperaré a hacer la crónica de la San Silvestre hasta ver si aparezco en alguna foto, para añadirla.

Saludos catarriles.

4 comentarios:

  1. ¡Suerte el domingo Manuel!

    El lunes hice una salida de 19 kms. La idea inicial era subir hasta el Cristo del Naranco y hacer la ruta Virdis, pero al llegar a S. Miguel de Lillo me "rajé" y regresé por carretera del Naranco para volver a casa por pista finlandesa.

    Y el martes por la noche... uyuyuy, que no me encuentro bien. Resumiendo, que tengo gripe y estoy hecho unos zorros. En fin, ya me tocaba. Aunque hoy parece que ya estoy mejor (el paracetamol hace milagros) y creo que el sábado ya podré hacer una salidita.

    Por cierto, al final me llamó mi hermano y junto con mi primo nos hemos apuntado a la S. Silvestre de Oviedo.

    Saludos desde el país de la gripe.

    ResponderEliminar
  2. A recuperarse toca. Hay mogollón de gente o de catarro o griposa.

    Tú tienes un día más para estar a tope para el día 31. Recuerda que este año la aumentaron a 5 kms. y que al final de Santa Susana (en segunda vuelta) hay que subir por Calvo Sotelo (delante Nueva España), girar a izquierda para pasar por Pza. gesta (delante de HC), y ya bajar todo por Peréz de la sala (Auditorio).
    La subidita de Calvo Sotelo puede hacer pupita, de ahí a meta a volar.

    Suerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, Virdis. A ver sí coincidimos algún día por Montecerrao que yo también troto por esa zona, aunque un resfriado me tiene en casa desde el 23!!
    Leruak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento que sea lo más útil posible a otros aficionados al running, a la vez que ameno y porque no divertido en ocasiones. Aunque la finalidad inicial fue un acicate a perseverar en mi afición correndera.

      Yo por Montecerrao troto a horas muy intempestivas. No se yo si podremos coincidir, jeje.

      Un saludo, y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar