miércoles, 10 de julio de 2013

Correr por la playa en vacaciones.

Aprovecho para tratar en esta época estival un tema que viene muy a cuento y del que hay bastantes teorías y comentarios al respecto. Se trata de CORRER POR LA PLAYA.

Lo traigo a colación, porque en mis vacaciones estaré en un hotel, que por su ubicación no encuentro zona para correr que no sea la propia playa, que carece de paso marítimo alguno. El Hotel está pegado a la playa, casi encima de la misma, y a sus espaldas una autopista. Que bien se puede cruzar por pasarelas, pero luego es un lío de calles de urbanizaciones muchas sin salida, caminos que no se sabe muy bien donde llevan o que te puedes encontrar, etc.

Ver en círculo rojo zona Hotel, y la amplitud de playa y costa a ambos lados ( y todavía queda mucho más que no sale en el mapa):



La playa, o mejor dicho playas, porque cada cientos de metros recibe una denominación distinta, es bastante plana en zona cercana a mar, con distancia sobrada a uno y otro lado, y ya digo que con acceso directo desde Hotel. Y pudiendo variar recorrido de un día a otro, ya que hay kilómetros de playa tanto hacia un lado como hacia el otro.

Os expongo unas fotos de distintas zonas de esos kilómetros costeros sacadas de rutas de wikiloc:





Por supuesto correría con zapatillas, faltaría más. Creo que correr descalzo es para casos muy concretos, ratos muy cortos, y siempre tienes el peligro de poder cortarte con alguna piedra, concha u objeto.

La duda es si hacerlo con zapas normales, o bien usar las de trail por las características del terreno. No se como lo ven mis lectores. Por eso pido consejos y sugerencias.

Luego también todo se verá sobre la marcha, porque si la playa no reúne las condiciones de ausencia de desnivel óptimas para correr por ella, habrá que salir si o si por otro lado. Pero la idea de correr por la arena para variar, y trabajar un poco los tobillos me atrae. Más si cabe porque ahora estamos ya más acostumbrados a correr por terrenos fuera de asfalto, y me puedo adaptar mejor. Y por las fotos que he visto, parece que no existe desnivel excesivo en zona de arena mojada. Además, de que la sensación de correr al amanecer con el mar a tu vera es incomparable. Y por una zona muy tranquila además, no la típica playa masificada donde a las 8 ya tienes a los que van a plantar la sombrilla antes de desayunar.

Se admiten comentarios, sugerencias al respecto.


Saludos playeros.

6 comentarios:

  1. No sé que decirte al respecto; habría que ver in situ como está la arena.

    ResponderEliminar
  2. Yo en la playa o descalzo o con asfalto. Creo que no tiene sentido correr con las de trail en la playa, son mas pesadas, más rígidas y mas duras y problemas de estabilidad o agarre no vas a tener.

    Cuidadín con hacer una pechada de km en arena, que no es lo mismo que correr en asfalto y haces trabajar mas a los tendones, sobre todo al aquiles.

    Si en la playa andas descalzo, ¿por qué correr calzado?, si vas a hacer alguna tirada corta yo iría descalzo.

    Y por último la mejor sugerencia: Pásalo bien y disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos. A ver que hacemos. Algún día igual pruebo descalzo para comprobar que tal se da la cosa.

    Todo sea que pueda salir a correr claro, ejems.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te aconsejo que no corras mucho tiempo descalzo por la playa,si abusas, te puede aparecer fascitis,tendinitis y sobrecarga de los gemelos,yo este verano tb voy a entrenar por la playa pero a no ser que haga 20 minutinos lo haré con las zapas puestas,como comentas, te puede fortalecer los tobillos y tendones.
      Yo hare tiradas largas para el dia d el 29 de sep en Berlin.
      Saludos

      Eliminar
  4. Calzado, zapatillas de asfalto, y muy poca distancia. Aunque mi recomendación es descansa y disfruta de las vacaciones, ya habrá tiempo para correr.
    Un saludo,
    Isaac

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos chicos. Lo que yo siempre había leído, zapas siempre en arena que se corra una cierta distancia, y mucho ojo con los desniveles de la orilla.

    Tampoco van a ser entrenos propiamente dichos.Simplemente disfrutar del correr por otros lugares en vacaciones, cosa que me gusta mucho.

    Ya queda menos ¡¡¡

    ResponderEliminar