martes, 30 de julio de 2013

Crónica vacaciones correnderas.

¡¡ YA ESTAMOS DE VUELTA !!

Estuvo el blog abandonado unos cuantos días, pero también se merece unas buenas vacaciones. Han sido unos últimos meses de muchas entradas y novedades, y este necesitaba descanso.

Retomamos contando las salidas correnderas en mis recién finalizadas vacaciones marbellíes, en la costa del sol.

Al final salí 5 días, a pesar de que estando allí pensé en llegar a 6 días. Pero el día antes de marchar no me decidí por si me podía pesar luego para el largo viaje en coche del día siguiente.

Total de distancia en dichas vacaciones de 51 kms.

Las salidas fueron las siguientes:

Sábado 20 Julio: Salida por playa desde hotel en dirección Marbella. Vuelta a los 5 kms. y medio para completar un total de 11 kms. Nos quedamos en las estribaciones de Marbella justo al dar la vuelta. Buenos trozos de arena mojada y dura, con no excesivo desnivel. Ver resumen:



Domingo 21 Julio: Decidimos ir en otra dirección para descubrir como estaba en esa zona la playa. Todo un acierto. Más adecuada para correr aún, con zonas muy correnderas amplias y de arena dura, en su tramo final. Y con zonas más estrechas pero válidas igualmente. El desnivel no se notaba en exceso salvo justo al dar vuelta. Resumen:


Martes 23 Julio: Viendo que el lado del día anterior de playa era mejor opción, decidimos repetir. Pero llegando un poco más lejos, hasta un dique que separaba dos playas. Haciendo una tirada playera de 11 kms. Resumen:


Pese a ser salidas por playa, vemos que se podía correr por debajo de 6 minutos el kilómetro.

El error, llegó al día siguiente, al volver a repetir dos días seguidos, y siendo el 4º día correndero de 5 días. Había que haber descansado ese día. Otra experiencia para recordar y no repetir errores.

Miércoles 24 Julio: Repetimos salida por playa hacia dirección "este" como dos días anteriores. Pero nada más empezar notamos piernas muy agarrotadas, cansadas. No estaba el cuerpo para grandes cosas. Y empezaron a caer kilómetros sufridos, lentos, y que no acaban nunca. Decidimos reducir tirada, y aún así sufrí para hacer al menos 9 kilómetros. No veía momento de acabar. Resumen con los maravillosos tiempos marcados...:


Tras esto, decidí descansar dos días seguidos. Pensando en rematar faena con dos salidas en los 3 últimos días de estancia vacacional, viernes y domingo. Al final sólo fue una salida, por no tenerlas todas conmigo el domingo, y aprovechar a meter 4 días de descanso hasta empezar en Oviedo, porque los cálculos me daban que ya había llegado a los 150 kms. mensuales, que para ser mes vacacional, no estaba nada mal.

Viernes 26 Julio: Iba a hacer ruta playera de últimos días, pero la marea estaba bastante más alta que días pasados, poco espacio para correr sin pisar arena más blanda, y notaba ya ciertas molestias de correr por playa. Por tanto, aborto sobre la marcha saliéndome a zona de asfalto. Vueltas por urbanización cercana con cruce de autovía incluido, comprobando que ciertamente poca y mala zona para correr fuera de la playa había en esta zona marbellí. Resumen:



Bueno, estas fueron mis vacaciones correnderas. 51 kilómetros. Empezando bastante bien vacaciones, y luego optando por más descanso.

No me pesé al salir, y tampoco me acordé hoy al levantarme. Aunque no parece que haya cogido excesivo peso. No abusé de buffet salvo postres... En madrugarunning que haré mañana comprobaré mejor en que estado regresamos.

Saludos postvacacionales.

11 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡WWWWWEEEEEEEEEE!!!!! ¡¡¡¡Bienvenido amigoooo!!!!

    Parece que has aprovechado bastante bien las vacaciones con esos 51 kms. Por otro lado, espero que estos días de asueto te hayan servido para descansar.

    Yo he estado 15 días sin salir por unas molestias que tengo en el tendón de la pierna izquierda, y ya hoy me he decidido a hacer un madrugarunning de 12 kms a 5:47 min/km en el que he notado los días de inactividad.

    Seguiremos por aquí ya que el bloguero de referencia ha vuelto del sur.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buenas vacaciones y sin olvidar las carreras , bienvenido de nuevo a los blog yo tambien he estado algo de descanso bloguero, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Aquí estamos ya al pie del cañón. Nos quedan unos días en Agosto que pasar en Galicia, pero serán sólo 5 y espero poder correr por tierras gallegas igualmente.

    Félix, sin ser yo un experto, creo que no deberías haber metido tantos kilómetros tras estar parado 15 días por molestias. Hubiese sido mejor empezar con 8 kilómetros no más, a pesar de que esos 12 sean tu entrenamiento habitual. Más vale prevenir y curarse bien, y empezar poco a poco, que recaer o agravar lesiones.

    A ver que tal se da mañana el entreno madrugandero. Tengo tiempo de sobra pero sólo haré 10 kms. al venir de unos días parado. Espero hayan limpiado bien tras fiesta la zona del parque de Monte Cerrado. Espero no repetir incidentes con cristales como año pasado...

    ResponderEliminar
  4. Manuel, tiene usted razón, pero a estas horas parece q todo va bien.

    No obstante, ahora debo decidir si mañana hago otro madrugarunning o lo dejamos para el viernes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy contento. He notado por la noche inicio de infrección garganta, de nuevo... Seguro fruto del aire acondicionado coche y cambios temperatura viaje. Abortado madrugarunning, y esperando que no me de tan fuerte como la otra vez. De la que subo a casa si veo que empeora pararé en médico.

    Y me atreví a pesarme hoy, y estoy en 68,5 kgs. Me sobran dos kilitos por lo menos.

    Con el mono de correr que tenía. Ainssss.

    ResponderEliminar
  6. Remontaremos. A finales de Agosto como motos, ya verás.

    ResponderEliminar
  7. si señor aprovechando las vacaciones.
    Para buscar rutas a donde vayas de vacaciones, te pones la capa de wikiloc en google earth y ahí tienes pa'elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, wikiloc usé. Y también para ver que poco más había que rascar por la zona.

      Por cierto, mucho ambiente correndero por dicha playa, a partir de las 8 (cuando yo acababa) empezaba el movimiento de gente corriendo por ella. Sólo de mi hotel iban unos cuantos. Y cuando bajábamos a playa (9:30/10 horas) pasaba bastante gente, y muchas mujeres además, corriendo. Se nota que esto está muy de moda.

      Eliminar
  8. Al final fui a médico ayer de tarde para que no fuera a más garganta y me diera fiebre. Y me dieron antibiótico. Hoy sigo con ella con pus y molestias, pero pude venir a trabajo al no tener fiebre. Pero claro, de correr por ahora ni hablamos. Habrá que esperar al finde.

    ResponderEliminar