domingo, 7 de julio de 2013

Semana interesante a la vista.

Tras la salida montañera por Naranco de este viernes, con 16 kilómetros por terreno bastante duro, y el conveniente descanso de este fin de semana, se presenta una semana próxima muy interesante para mí.

Mañana lunes casi con seguridad tendremos la tarde disponible para correr. Teniendo pensado hacer el recorrido de Finladesa más Pura Tomás, pero alargándolo hacia zona Las Campas al salir del parque. Calculo unos 14 kms. A hacer tranquilo y disfrutando del solecito y buen tiempo. Siguiendo la tónica de últimas salidas, único objetivo disfrutar. No hay carreras a la vista y sólo busco una correcta distribución de disfrute correndero y descanso.

Luego, tras lunes, podré hacer dos madrugarunnings, pero con más tiempo para ellos. Una novedad que hasta ahora nunca había tenido. Y es que al no haber colegio ni guardería, y ya no haber campus futbolero para David, el resto de la familia no se tiene que levantar hasta yo marchar a trabajar. Por lo que sólo tengo que llegar, ducharme, desayunar y vestirme para marchar a trabajo. Por tanto, podré disponer de 10-12 minutillos más, suficientes para poder rodar 12 kms. Supongo que los haremos miércoles y jueves.

Viernes descanso, en espera de las 24 Horas de la Fresneda el sábado. Con relevo junto a Félix a las 7 de la mañana. Posiblemente tras acabar nuestro relevo de una hora sigamos corriendo un poco más, y puede que vuelvan a caer al menos 10 millas, 16 kms.

Así que será una semana con rodajes de 14, 12, 12 y 16 aproximadamente.

Genial porque cada vez están más cerca vacaciones, donde nunca se sabe el tiempo que uno podrá sacar para correr. No pudiendo hacer más de 10 kms seguro nunca. A ver como se organizan horarios una vez instalados en Hotel. Pero eso será arena de otra entrada bloguera. Ya que querría comentar o más bien preguntar unas cosillas a los lectores del blog, a ver si me ayudan.

De nuevo hoy, saludos piscineros.

15 comentarios:

  1. Buena hora las 7 para correr. Como siga haciendo el calor de estos días me compadezco de los que hagan turnos entre las 12am y las 17h. La Fresneda tiene que ser un horno en verano.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es el Club de Campo, y es casi todo por hierba y tierra, salvo unos 300 metros de asfalto. Y hay una zona de bosque bastante sombría. Pero si sigue el calorcillo habrá relevos más fastidiados. Pero como no es competitivo y uno va tranquilo tampoco se sufrirá.

    A ver yo en breve, que tengo tarde libre, y saldré en una hora, sobre las 18 horas, y
    ahora mismo hay 27º...

    ResponderEliminar
  3. Dura salida ayer tarde, pero cumplimos objetivo. 14 kilometracos.

    Mucha hidratación antes de la misma, pero se sufre igual. Los 27º ovetenses hacen mella. Refrescamiento en fuente finlandesa para ir, beber y refrescamiento para volver, y por saltarme la fuente de Pura Tomás mucho sufirmiento en camino a las Campas. Volvía de Las Campas a casa buscando como loco una fuente por todos los parques infantiles. Me salvó in extremis la fuente del parque infantil de la Florida.

    Se entiende perfectamente los descalabros que hay en las carreras con mucho calor.

    Miercoles y Jueves madrugarunnings, queda por ver si los alargo hasta 11 o hasta 12 kilómetros.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor para mí, correr con calor, con mucho calor. Además hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados a unas horas en las que raramente pasamos de los 17 - 18 ºC (y muchas veces entre los 5 y los 10 ºC), así que cuando las temperaturas suben, pues a sufrir.

    Una efeméride: ayer se cumplieron tres años desde que me decidí a ponerme unos playeros que llevaban en la caja un mes. Fueron unos primeros asfixiantes 300 metros en la ruta del Colesterol que me parecieron 30 kms jejeje... pero hoy aquí estamos, contando nuestras andanzas en el blog de un ya buen amigo y compañero de fatigas.

    Y como curiosidad, y tras cuatro días sin salir, hoy madrugarunning de 14 kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumplecorrendero Félix.

      Este año ya empiezas al cole del running con 3 añitos, ¿no?, jajaja.

      Yo ya debo de ser mayor de edad en esto de correr y todo, pero verdaderamente me siento corredor desde hace poco más de un año. Ahora si hago las cosas bien, con criterio, con constancia, y los frutos se notan y se disfrutan.

      Nos quedan espero muchos años de darle a la zapatilla, de nuevas amistades correnderas, y de estrechar las ya conseguidas.

      Nos vemos el sábado, y se nos hará corto el relevo con todo lo que tenemos que charlar, jaja.

      Eliminar
    2. Pues sí, 1º de infantil runnero juasjuasjuas...

      El sábado nos vemos amigo... por cierto ¿te acuerdas de unos calcetines que vinieron de tierras cántabras?

      Eliminar
    3. Ajajaja. Espero acordarme de ellos. A ver si los pongo a la vista para acordarme. No prometo nada...

      Había pensado quedar en parking Club Campo a 06:40 mejor que a 06:45, para no andar pillados de tiempo en llegar, coger dorsal, ver a la gente, pillar la gorra, etc. ¿Cómo lo ves?

      Eliminar
    4. De acuerdo, 6:40 como hora "H".

      Eliminar
  5. Hoy cumplimos previsión, y cayó madrugarunning de 12 kms. En 1 hora y 12 minutos justos. A 6 pelados el kilómetro. datos de reloj normal, no garmin. Se ve que no ando muy rápido por las mañanas.

    Me dio tiempo bien y eso que hoy tocaba afeitado. Buena prueba de cara a un futuro que espero llegue algún día, jaja.

    Mañana espero repetir.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Nunca lo llevo a los madrugarunnings. No puedo perder esos 3 minutos de recepción satélites, que a veces son casi 5...

      No suelo llevar crono, hoy lo llevé para controlar el tema de la hora y no despistarme.

      El primer kilómetro tiene bastante subida y es fácil hacerlo, además por ser el primero, en 6 minutos o más. Y luego ya tiras con esa carga, más otras zonas de cuestas que también realentizan el ritmo.

      La verdad, siempre me llamó la atención lo rápido que ruedan algunos por las mañanas. Jaja. Yo soy tortuguero mañanil.

      Eliminar
    2. Mis madrugarunnings no tienen muchas cuestas, la verdad...

      Siempre te quejas de lo que tarda el garmin con los satélites, y me sorprende porque yo con el runkeeper del móvil nada más salir a la calle ya puedo iniciar la carrera sin esperar a nada más... a ver si se está inventando mis datos...

      Eliminar
  7. Puedo confirmar ya que la Carrera de Montaña del Centro Asturiano de Oviedo será el SÁBADO 31 DE AGOSTO.

    No se aún horario, pero será ene sa fecha FIJO. Ya está solicitando en boletín del Centro colaboradores.

    El año pasado varió de horario, pasando a la mañana del sábado en vez de por la tarde. Tuvo buena acogida, supongo repitan, por lo que estimo salida carrera en torno a las 11 horas.

    Cuando tenga más detalles iré comentando.

    ResponderEliminar
  8. Será mi primera carrera tras el verano...

    ResponderEliminar
  9. Hoy madrugarunning de 10 kms. para no cargarme demasiado, ya que llevaba ya hechos desde lunes 26 kms., lo que suma con hoy 36 kms., y teniendo las 24 horas de la Fresneda el sábado donde caerán otros 15-16 si no más.

    Hay ganas de volver a poner dorsal y participar en un acto correndero. Y de compartir relevo y charleta con mi compi Félix.

    ResponderEliminar