lunes, 8 de julio de 2013

XII 24 Horas de la Fresneda (12 y 13 Julio 2013)

Ya está aquí una de las pruebas más peculiares y bonita del calendario correndero asturiano: Las 24 Horas de La Fresneda.

Este año llega a la 12º Edición, con la novedad de disputarse de viernes a sábado, y no de sábado a domingo como en anteriores ocasiones.

La prueba, arrancará el viernes 12 de Julio a las 19 horas y acabará a las 19 horas del sábado 13 de Julio. Como siempre a disputar en las instalaciones del Club de Campo de la Fresneda.

Ver cartel de la prueba:


 Recordemos que no es competitiva, y que su fin es que cada participante corra las millas que desee, sin límite alguno. Puedes hacer una milla o estar las 24 horas corriendo…

Un milla son 1,6 kms. Por tanto, accesible a cualquier persona aunque sea para hacerla caminando.
Para los peques de la casa está la peculiar carrera de las linternas, a disputarse a las 00 horas del sábado 13 de Julio. Donde los pequeños darán vueltas al circuito provistos de linternas. Diversión asegurada.

Para inscribirse en las 24 Horas de la Fresneda, hay que apuntarse en la siguiente página:


INSCRIPCIONES GRATUITAS

Dentro de las 24 Horas de la Fresneda, a parte de ir y correr las millas que deseemos podemos participar en algunas de estas modalidades:

-          Mi primera Media Maratón.
-          Mi primera Maratón.
-          Carrera de las linternas (niños/as a las 00 horas).
-          24 Horas por Equipos.
-          24 Horas Individuales.
-          24 Horas Minimalistas (Bareffot).

Por mi parte participaré y colaboraré con un equipo formado por miembros del Foro Correr Asturias en las 24 Horas por Equipos. Haré junto a Félix el relevo de las 07 de la mañana del sábado.

Animaros a participar, ya que al no ser competitiva y ser un circuito, es fácil poder correr bastante tiempo sin agobios. Ideal para probarse en distancias superiores a las que solemos correr. Yo el año pasado hice 10 millas (16 kms), siendo mi rodaje más largo hasta la fecha. Y acabando muy entero. Ya digo que te lo tomas con calma, a tu ritmo, tienes avituallamiento en zona meta, y es fácil correr bastante tiempo casi sin enterarte.

Madrugarunning con dorsal este próximo sábado pues.


Allí nos vemos.

2 comentarios:

  1. Cayeron 12 prestosas millas con Félix el sábado. En cuanto tenga fotos pondré la crónica.

    ResponderEliminar