lunes, 23 de marzo de 2015

Esta semana (16 al 22 de Marzo) hicimos...

Esta semana vino marcada por dos hechos. Primero, el alta de toda la familia en el centro deportivo GoFit de Montecerrado aquí en Oviedo. Y luego la carrera de 10 kms. de ayer domingo en Oviedo.
Y es que esta decisión de ser abonados del GoFit trae aparejados cambios, nuevas posibilidades, nuevos horarios, etc. De mano, los nenos dejarán a partir de Abril de ir a natación a Centro Asturiano. Tardes ya de martes y  jueves más libres para la familia. Pero pérdida de opción montañera que a veces hacía esos días. La idea será salir igualmente a las 15 y poco horas hasta las 16:30 aproximadamente. Y quizá si pueda alguna vez rodar por Naranco.
Lo positivo, que es mucho, es que toda la familia disfrutaremos de sus instalaciones, y personalmente podré meter un día de gimnasio a la semana, y una clase de bici indoor también a la semana.
Por dicha alta en el centro GoFit, el martes no salí de noche que me tocaba, y dejé que señora estrenara instalaciones y clases acudiendo a aerobic. Nos alternaremos las noches de lunes a jueves para acudir al Gofit. Ella lunes y martes, y yo miércoles y jueves.
Y así, metí dos días de descanso seguidos que llevaba bastante “tralla” en cuerpo, y tenté a mi compi Felix para un madrugarunning compartido el miércoles por su zona. Y aceptó. Saliendo una madrugada muy prestosa, corriendo por zonas nuevas, para hacer 13 kms. a muy buen ritmo, y en mejor compañía.
Ese miércoles, rematamos con mi primera clase de 45 minutos de Adaptive Bike en GoFit. Sufriendo de lo lindo en ella, y quemando en 35 minutos de acción en la bici unas 465 calorías. Me pareció un entreno muy bueno, parecido en su desarrollo a una carrera por montaña, por el cierto parecido en momentos que estás de pie en bici moviendo bastante desarrollo, con los momentos que en montaña subes cuestas. Cardiovascularmente un gran ejercicio, y sin impactos en articulaciones. Buen tute por tanto el de este miércoles. Ya que la semana iba a ser de 3 días correnderos, este doblete deportivo vino bien.
El jueves me fui de noche a relajar al spa del GoFit, y a su baño turco y sauna. Una gozada pegarse un bañito a las 9 y pico de la noche y llegar relajadito a casa.
El viernes, pese a ser rodaje previo a carrera domingo, metí 12 kms. Que era el segundo día de la semana, y había que seguir cara a reto de +200 kms. en Marzo. Tranquilos, pero salieron a buen ritmo
Y ya, la carrera de 10 kms. Oviedo, donde haré crónica más detallada en su momento en blog. Fui acompañado de mi suegro Oscar, como en algunas de mis últimas carreras, demostrando una vez más que está muy fuerte, llegando 9 segundos delante de mí, pero rodando por delante desde km.7. Se pudo bajar de los 45 minutos que era el objetivo/reto que nos marcamos. Ir a una carrera y no competirla no entraba en nuestras cabezas. Y se logró. El mendas por los pelos, con tiempo oficial de 44:55, metiéndome entre los 300 primeros, puesto 299, de 867 llegados. Contento. Buen test para coger confianza en seguir entrenando cara a batir marca de Media Maratón el 25 Abril en Gijón.
Después de este rollo, el resumen de mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 16: Descanso.

Martes 17: Descanso

Miércoles 18: 13 kms. por zona Corredoria-Granda-Lugones a 05:16 Km.

Jueves 19: Descanso.

Viernes 20: 12 kms. casa-depósitos Cuyences-casa en hora y 5 minutos.

Sábado 21: Descanso.

Domingo 22: 10 Kms. Oviedo rexona Street Run – 44:55 – puesto 299 de 867 llegados.


TOTAL SEMANA:   35 kms.

7 comentarios:

  1. Papirunning y sus carreritas de 10 kms. sub '45... Un crack.

    Mi semana:

    - Lunes 16 de marzo: encuentro con la Olivares. Madrugarunning de 17 kms. llegando a los depósitos de agua del Cristo en la parte más alta de la ciudad de Oviedo. 700 mts. de desnivel acumulado y ritmo de 5'40''/km. Subí desde las piscinas del Parque del Oeste la cuesta de marras, pero no conseguí trotar hasta arriba. Los últimos 140 mts. fueron en el coche de San Fernando, un ratito a pie y un ratito andando...

    - Miércoles 18 de marzo: romántico madrugarunning con el autor de este blog por les caleyes de mi infancia. Superagradables 13 kms. a 5'15''/km.

    - Sábado 21 de marzo: trote mañanero de 10,5 kms. a 5'33''/km.

    - Domingo 22 de marzo: salidita por el Naranco dede Villapérez. Bastante barro en los senderos. Llego hasta el Cristo, me doy un garbeo por la ruta de las antenas y a la vuelta me despisto y acabo corriendo más de 2 kms. por la pista finlandesa. 15,7 kms, 7'15''/km y 1200 mts. de desnivel acumulado.

    Total semana: 56,5 kms. En la variedad está el gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ¿a qué hora te levantas para correr 17 km antes de currar? ¿Están puestas las calles o vas con el que las coloca?

      Eliminar
    2. A esa hora más o menos yo también estoy despierto. Suelo oír un "Papá ven, hay un "pantasma".

      Eliminar
    3. Los míos ya no ven "pantasmas" jajaja...

      Eliminar
  2. Buena semana Manuel. Buen tiempo en la Rexona. ¿Qué tal el recorrido?¿menos dura? ¿Te dieron dos de caldo por el mapa?

    Me alegra ver que también canjeas tus “bono run” por los “bono.aerobic” o “bono-pilates” de tu esposa

    Mi semana:

    Lunes: 5, 5 km a 5´33” . Trote despues de la carrera del Grupo. Controlando ritmo y pulsaciones.

    Martes:7 km a 5´11”. Tercera salida consecutiva y se notó. Tocaban 9km pero no podía dar ni un paso más, se quedó en 7 km. A la primera oportunidad, recorte en el recorrido previsto y vuelta a casa. Cuando no se va, no se va.

    Miércoles: Gimnasio.

    Jueves: 9 km a 5´14”. Día normal. Un poco lento para lo que se tenía que hacer.

    Viernes: gimnasio.

    Sábado: 14 km a 5´27”. Probando a dar zancadas más cortas a una cadencia más rápida por consejo de un amigo que sabe del tema. Llevaba una temporada con la sensación de correr a “saltitos” hacia arriba y que el esfuerzo no cundía. El resultado fue que las pulsaciones medias se mantuvieron bajas, a pesar del perfil duro del recorrido. No se me cargó la cadera y cuando acabé, no tenía la sensación de cansancio de otros rodajes parecidos. También como novedad, cambio del día del rodaje largo a los sábados por cuestiones familiares y así poder dedicar los domingos a la familia. La putada es que cuando haga carreras de domingo tendré que hacer tres días consecutivos, con el consiguiente cansancio acumulado que al menos yo noto mucho. En semanas “normales” me viene mucho mejor.

    Total semana 35, 5.

    El sábado D.M a correr el Cayón Trail a Infiestu. Con mucha ilusión y con prudencia que es el primero. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo recorrido del 10.000 de Oviedo más favorable, pero sin alardes. Es imposible rodar en llano en Oviedo. Mejor para tiempos pero más feo y triste. Prefería anterior trazado.

      Que si me dieron caldo.... casi me dan con él en cabeza. Y casi acabo pagando 15 euros por inscribirme. Me dieron dorsal de voluntario que tenía mi Club Correr Asturias, pero se olvidó la persona encargada de apuntarme. Así que al recoger dorsal no constaba por ningún lado. Al comentar la jugada y el nombre de quien me tenía que apuntar, me deciden dar dorsal de voluntario sobre la marcha, y al pedirme el email casi les casco el del blog....Me faltó un pelo, rectifiqué a tiempo. Jajaja. Con el tema mapita y bromas, me hubiesen cobrado 15 euros no, 25.

      Eliminar