lunes, 30 de marzo de 2015

Esta semana (23 al 29 Marzo) hicimos...

Semana floja, sin más. Me he quedado en solo dos días, y me salva algo el hecho que uno de ellos haya sido importante, una salida por Naranco de 15 Kms.
También, por suerte, ha salvado los muebles la clase de bici indoor de los miércoles. El mantener la rutina de esta clase sabía que me vendría muy bien para complementar entrenos, pero no había caído en que también para semanas flojas como estas. Para que sean menos flojas.
He de decir que si no he corrido más días fue debido a imponderables familiares y similares. El jueves, tras frustrarse salida por compras pintura habitaciones, me quedaba salir a correr de noche, pero un dolor de cabeza intenso no ayudaba. Aún así salí a las 9 de la noche, y duré 20 metros, al comprobar que al correr aumentaba dolor y era muy molesto. Para no disfrutar me daba la vuelta a casa al doblar primera esquina, y así lo hice. Cena, paracetamol, y a descansar.
Empezamos esta semana ya complicándose la cosa, porque para poder correr el martes, tuve que salir de madrugada, que no es lo habitual. Haciendo 10 kms. por finlandesa además con algo de lluvia y bastante frío. Un entreno de esos que valen, porque tiene narices salir a esas horas y en esas condiciones.
Miércoles segunda clase de Adpative Bike en GoFit, con muchas mejores sensaciones, disfrutando más. Y pudiendo comprobar el viernes que este ejercicio vale y mucho. Para monte y subida de cuestas principalmente.
Jueves, ya digo que en blanco por tema dolor de cabeza, dejando para viernes el segundo día correndero de la semana, aunque no pensaba sería el último.
Y por fin viernes colmé con un entreno de esos que quedan en el recuerdo. Muy disfrutado. Consistente en salida nocturna por monte Naranco con mi compi Félix. Ruta desde depuradora Villapérez, subiendo por algunos senderos desconocidos para mí y que tengo ganas de volver a recorrerlos de día. Subida por duro repecho a zona área recreativa, luego subida a Cristo, circuito antenas bajando a Fuente Pastores, regreso a parte trasera Cristo por sendero Víctor Montes, y ya regreso por donde habíamos venido. Prestosísimos 15 kms. con buenas sensaciones en las piernas. Podemos disfrutar bastante el trail de Costa Quebrada si seguimos así. Sin duda, un entreno nocturno para repetir.
Y luego, pensando en salir ayer domingo de noche, de nuevo fue imposible. Llegamos la familia muy tarde a casa y ya no había tiempo, prefiriendo salir hoy de tarde a primera hora.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 23: Descanso.

Martes 24: 10 Kms. de madrugada recorrido casa-finlandesa-casa.

Miércoles 25: Descanso + clase bici indoor.

Jueves 26: Descanso.

Viernes 27: 15 Kms. nocturnos por monte Naranco con 1.400 metros acumulado.

Sábado 28: Descanso.

Domingo 29: Descanso.


TOTAL SEMANA: 25 kms.

14 comentarios:

  1. Lo mío:

    - Martes 24 de marzo: lluvioso madrugarunning de 13,2 kms. por mi pueblo y aledaños a 4'57''/km. Buenas sensaciones.

    - Jueves 26 de marzo: entreno a las 18:00. A veces pasa. Una horina de trote por la tarde que a mis piernas no les gusto mucho. 10,7 lluviosos kms. a 5'24''/km.

    - Viernes 27 de marzo: nueva y bonita experiencia la de correr por el monte de noche. Junto con el autor de este blog, poco más de dos horas trotando por el Naranco a la luz de los frontales para 15,6 kms. y 1470 mts. de desnivel acumulado. Genial entreno y genial compañía. Para repetir.

    Total semana: 39,5 kms. Barrera mensual de los 200 kms. superada: 212,3 kms.

    ResponderEliminar
  2. Mi semana:

    - Lunes: 6,5 km a 5´09´´. Sigo "empichau" con el tema de la zancada y la verdad es que cunde. Debería haber sido un entrenamiento de trote pero me crecí.

    -Martes: Me crecí tanto que debería haber salido a correr 9 km. Pero entre una mañana infernal en el trabajo, el frío y la lluvia ¿Valen excuses? No me apeteció, seamos sinceros.

    Miércoles:9 km a 5´00´´. Por el plan.

    Jueves: Gimnasio.

    Viernes: descanso.

    Sábado: Cayon Trail en Infiesto. Debut en montaña. Se me hizo dura, no tanto en el aspecto aeróbico (no subí mucho de pulsaciones) como en el muscular (en las cuestas gemelos al rojo). Empecé un poco fuerte y al final la carrera me colocó en mi lugar. 1:39:10 con lo que me doy por contento teniendo en cuenta que me perdí en una baliza e hice unos cuantos metros de más y que evidentemente, perdí tiempo. Por seguir al chaval que me precedía no metimos en una pista y, si no es por los gritos del gaiteru, que estaba animando, "Por ahí no ye!!!!" "Ye pátras!!!", ni nos enteramos. Me sorprendió mucho cómo baja alguna gente. Fuí un buen rato con una chica muy joven a la que cazaba subiendo pero en las bajadas estiraba la zancada e iba "a muerte". Luego ya, fruto del cansancio llegó un momento "a tomar po´l culo, si me mato me mato" en que yo hice lo mismo. Resultado dos buenas leches y otra a punto, justo delante de Alejandro Noval. En resumen, ese momento "quien me mandaría a mí meteme en este lío" en plena cuestona y subiendo casi a gatas. Preciosa la bajada y la sensación del deber cumplido al llegar a meta, que era de lo que se trataba. Como efectos colaterales, gemelos y cuádriceps cargadídimos que determinaran mi semana. Muchas gracias a la organización y a toda la gente que había animando. Mención especial a los fotografos que cubrieron la carrera (fotos preciosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayó la primera. A por la segunda.

      La pregunta es: ¿te gustó?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. A ver, en algunos momentos lo pasé mal rozando con muy mal. También es cierto que no preparé específicamente la carrera y ni me acuerdo cuando entrené cuestas. Al final y poniéndolo todo en una balanza lo que disfruté compensa con creces lo que sufrí. Me atreveré con más pero de 15 km más-menos me parece mi límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decimos todos al principio, que 15 y no más.

      Eliminar
    2. ¡Ah! ¿Que también hay 5 etapas en esto? ¿En plan, negación, ira, negociación, depresión y aceptación? Pues no sé si me alegra o me preocupa...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Al autor del blog: Como no hagas 50 km en dos días, no llegas a los 200 km este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los últimos 9 días de mes sali solo 3 a correr. Eso mató el reto.

      Al final 188 kms. en 15 salidas. El mes bueno de todas formas. Lo bueno que la media de kms. por salida se ha puesto en 12,5 kms., cuando normalmente no pasaba de 10 u 11.

      Eliminar
    2. jajjajajaja el público te tiene fiscalizau Manuel.

      Eliminar
    3. Aun no cumpliendo con los kilómetros previstos del mes, un mes envidiable. Enhorabuena.

      Eliminar
  6. La mía..que se me olvidaba.

    Lunes: 17km en 2h31' (a 8'45"/km) con 2.440m desnivel acumulado

    Miercoles: 30,8km en 3h22' (a 6'35"/km) con 1.800m desnivel acumulado

    Jueves: 11,1km en 1h02' (a 5'35"/km).

    Total: 59km en tres salidas. Una salida más y la semana hubiese quedado de lo más apañada.

    ResponderEliminar
  7. Se te olvidaba? Ya, esperando al final para decirnos que has hecho 59 kilometrinos de nada...

    Me gusta lo del miércoles.

    ResponderEliminar