lunes, 16 de marzo de 2015

Esta semana (9 al 15 de Marzo) hicimos...

Seguimos con la idea de hacer un buen número de kilómetros este mes de Marzo, con el reto de tocar los 200 kms. mensuales, y vamos por el buen camino. A día de hoy, llevamos 115 kms. este mes con la mitad del mismo aún por delante.
Todos los días de esta semana, los 4 habituales que salgo, logré hacer más de 10 kms. Y esa será la dinámica para siguientes días.
Arrancamos la semana con un madrugarunning de 12 kms, el martes, gracias a que entraba más tarde a trabajar ese día por reunión, y había tiempo disponible. Me picó el gusanillo de volver a correr tras mucho mucho tiempo por Montecerrao a horas intempestivas, y allá que nos fuimos.
El miércoles salida nocturna hacia finlandesa, y sin tiempo para más, no pasamos de 11 kms.
El viernes, pude repetir por segunda semana seguida una tiradilla medio larga a primera hora de la tarde, y volvimos a ir hasta final del todo de finlandesa y regreso, haciendo unos provechosos 14 kms.
La semana fue rematada con una salida dominical nocturna de 11 kms. Que a su final se convirtió en un martirio por unos pinchazos estomacales de los que te hacen pararte y doblarte de dolor. Y así en 5 ocasiones en los apenas 3 kms. que me quedaban para llegar a casa. Un suplicio. De los peores momentos corriendo que he pasado.
Pero bueno, ya estamos mejor, y la semana fue buena. Ahora a seguir igual o mejor. Ya que espero poder salir el jueves de esta semana a Naranco, que ya voy teniendo ganas de corretear por el monte y de hacer una tirada larga interesante por el mismo.
Y el domingo tocará rodaje rápido con dorsal en los 10 kms. de Oviedo. Aunque me da que va a ser bastante rápido.... Ya contaremos.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 2: Descanso.

Martes 3:
Madrugarunning de 12 kms. por Montecerrao a 05:44 km.

Miércoles 4: 11 kms. nocturnos casa-finlandesa casa sin crono.

Jueves 5: Descanso.

Viernes 6: 14 Kms. hasta final finlandesa, sin crono, 367 metros desnivel acumulado.

Sábado 7 Descanso.

Domingo 8: 11 kms. nocturnos casa-finlandesa casa sin crono.


TOTAL SEMANA:  48 kms.

14 comentarios:

  1. Lunes: 24km en 2h58' (a 7'25"/km) con 2.100m desnivel acumulado

    Miercoles: 23km en 2h45' (a 7'10"/km) con 2.000m desnivel acumulado

    Jueves: 14,5km en 1h14' (a 5'05"/km)

    Viernes: 3km cinta en 20' (a 6'40"/km) con 250m desnivel acumulado

    Domingo: 8,9km en 52' (a 5'56"/km) con 300m desnivel acumulado

    Total semana: 73km

    ¡¡¡ Rock n' roll !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tooooomaaaaaa!!

      ¿Lo de la cinta vale?

      Eliminar
    2. Lo segundo más duro de toda la semana. Claro que vale.

      Eliminar
    3. ¿Y bajar al super a por el pan? Por la escalera ¿eh?

      Eliminar
    4. Bajar no vale, vale subir siempre y cuando sea como mínimo a un 4º piso. No os fijéis solo en la distancia, mirad la combinación de distancia y desnivel. Malaspersonas, que sois unas malaspersonas.

      Eliminar
  2. Mi semana:

    Lunes : 5 km a trote 5´36´´ y después gimnasio
    Martes:9 km a 5´08´´. Por asfalto. Para ser la tercera salida consecutiva, no está mal
    Miércoles: Descanso
    Jueves: 13, 5 km a 5´33´´. Caleyeando y subida a Celles. Durillo.
    Viernes: gimnasio.
    Sábado: descanso.
    Domingo: 10 km del Grupo. Tiempo neto 45´24´´´. Ritmo 4´33´´. Muy bien de pulmones, no perdí resuello en ningún momento, pero lento de piernas. Teniendo en cuenta que lo que llevo entrenado después de la lesión y a qué ritmos, bastante contento. Mañana muy desapacible. Y quitando la tachuela del km 7-8, recorrido muy favorable para hacer marca.

    Total semana 37 km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena carrera riki. Cuando estés a tope bajas de 45' con la gorra.

      Eliminar
    2. Gracias. Eso sí, no recorté ni un metro que algunas esquinas parecían primer día de rebajas.

      Eliminar
    3. Luego alguno se extrañaba de que muchos relojes GPS marcaran menos de 10 kms....

      Eliminar
    4. Clavao. https://flow.polar.com/training/analysis/65111728

      Eliminar
    5. A la salida, cuando ganábamos la carretera de Villaviciosa había muchísima gente por la acera. Ahí lo disculpo en parte, porque tratas de ganar posiciones y puede que te estorbe gente. Pero a la vuelta (km 9 y mucho), no le veo el sentido. Las dos esquinas de la Avenida de Castilla, (km 7 + ó -) parecían una desbandada por la acera. Y la isleta donde la Plaza de Toros, un obstáculo que alguien había puesto ahí. En fin, que allá cada uno. Yo iba a correr un 10 mil y corrí un 10 mil. De todos modos, los GPS precisos-precisos tampoco son.

      Eliminar
    6. Los GPS siempre marcan algo de más en carreras. Y en un 10.000 debería marcar unos 150 metros de más, osea, unos 10,15 kms. Por eso los que les marcó 9,97 y cosas similares que he visto por ahí, pues mala cosa...

      Eliminar
  3. Mi semana:

    - Martes 10 de marzo: desde las 5:50 horas, madrugarunning por la Ruta del Colesterol, zona de Paredes, Viella con paso por el alto y Lugones. Fui ligerito para lo que yo soy a 5'13''/km durante 14,7 kms.

    - Jueves 12 de marzo: tuve la oportunidad de correr por la tarde por cumple de los peques y no la podía desaprovechar. Buena salida subiendo al Naranco por asfalto para bajar por periurbano hasta carretera de Ules y volver por donde había ido hasta el Palacio de los Niños. Llevé cinturón de hidratación y un gel. 21,2 kms a 6'09''/km y poco más de 1100 mts. de desnivel acumulado.

    - Sabado 14 de marzo: de mañana, runneo de 13 kms. por ruta del Colesterol, Ikea, les Folgueres y Lugones a 5'30''/km. Las piernas no han parado de protestar tras lo del jueves.

    Total semana: 48,9 kms. Y la pierna no me duele...

    Mes de marzo: 116,3 kms.

    ResponderEliminar