lunes, 9 de marzo de 2015

Esta semana (2 al 8 de Marzo) hicimos...

Genial semana para venir de una prueba dura como el Trail Gijón de 22 kms. el domingo anterior.
Comenzamos la semana con una salida de recuperación el martes, 8 kms. tranquilos por finlandesa, pero con una lluvia fina y persistente que me dejó calado. Con ritmo quizá más vivo del esperado por ganas de llegar a casa...
El jueves retomamos los madrugarunnings. Hacía mucho que no corría de madrugada, pero la ocasión lo merecía. Visita de mi compi Félix a mi zona, y juntos que nos fuimos a hacer cuestas por la zona oeste de la ciudad. Subida a Las Campas, Olivares, parte posterior Gruta y Facultades, Latores, y cuesta Facultad Derecho. 9 durillos kilómetros para dar cera a las patucas.
El viernes, por fin con un tiempo para correr suficiente, pude hacer un rodaje más largo saliendo antes de las 15:10 horas, con sol, en manga corta, una maravilla. Acabé yendo hasta final del todo de finlandesa, lo que hace entre ida y vuelta 14 kms. Que me salieron a buen ritmo para horario.
El domingo, con cumple del peque David en instalaciones del GoFit en Montecerrado, pensaba correr unos 12 kms. por senda verde desde el citado centro deportivo. Pero se convirtieron en 14 kms. subiendo y pasando por los senderos del Naranco en buena compañía. Más de 1.000 metros de desnivel acumulado y casi una hora y media de carrera. Se agradecieron los posteriores cuidados de patucas en baño turco y sauna. Un entrenamiento casi profesional, vamos.
Una semana de 45 kms., que viniendo de los 22 Kms. del domingo 1 de Marzo han supuesto 67 kms. en 8 días. Un buen machaque. Esperemos ir asimilándolo y manteniendo nivel de entrenos.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 2: Descanso.

Martes 3: 8 Kms. casa-finlandesa-casa de recuperación tras Trail Gijón..

Miércoles 4: Descanso.

Jueves 5: 9 Kms. por zona oeste con cuestas a 06:15 km. con 379 metros desnivel acumulado.

Viernes 6: 14 Kms. hasta final finlandesa a 05:32 km. con 367 metros desnivel acumulado.

Sábado 7 Descanso.


Domingo 8: 14 Kms. desde GoFit a Naranco a 06:15 Km. con 1.098 metros desnivel acumulado.

TOTAL SEMANA:  45 kms.

8 comentarios:

  1. Mi semana variopinta en horarios y condiciones meteorológicas:

    -Lunes: Salida nocturna de 6 km a hora intepestiva para mí, las 9 P.M. Con bastante frío y lluvia.Caleyeando con frontal a 5´35´´el km y gracias, que no se veía ni pa´cantar.

    -Martes: Vuelta a mi hora habitual del medio día. 9 km a 5´19. Otra buena mojadura por circuito con cuestas.

    -Miércoles. Gimnasio.

    -Jueves: 6,5 km a 5´.

    -Viernes: Gimnasio.

    -Sábado: Descanso obligado por una cena el viernes. Farturona en un mexicano.

    -Domingo: 9 km por circuito de cuestas a 5´25”. calor y sol. Un dia de los que presta.

    Total: 30 km. El domingo la carrera del Grupo y el último sábado de mes, debút en montaña en la Cayón Trail de Infiesto, de la que todo el mundo que la corrió el año pasado me habla maravillas. Con lo que el “bono run” mensual está agotado debiendo sacrificar la Rexona de Oviedo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sácate un bono mensual de más de dos días, tacaño...

      Eliminar
    2. Diría que tampoco te pierdes mucho por no ir a la Rexona de Oviedo.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja el bono no lo compro, me lo concede su Alteza Serenísima. Teniendo que dejar alguna, prefiero pasar de la Rexona, que aunque el circuito me parece un lujo y estaba bien organizada, ya la conozco.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Webmaster dimisión!!!!, ¡¡¡toongooo!!!, ¡¡¡fraude!!!

    La semana pasada no se publica esta sección en el blog y servidor había hecho 68km. Pues me enfado, no respiro y no pongo que esta semana he hecho solo 50km (39 de correr y 11km esquiando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, hala, venga, no pasa nada.

      Toma, una chuche y a jugar...

      Eliminar
  3. Mi semana:

    - Martes 3 de marzo: Tras el Trail de Gijón, 12,4 kms. a 5'36''/km caleyando y pasando por Lugones y La Acebera. Mejores sensaciones al final, porque al principio...

    - Jueves 5 de marzo: Madrugarunning por la parte alta de la ciudad con el perpetrador de este ya reputado blog. Duros 9 kms. por las Campas, Olivares, Latores y facultades del Cristo, para 6'15''/km y 405 mts. de desnivel acumulado.

    - Sábado 7 de marzo: 12,1 kms. a 5'18''/km por ruta del Colesterol, les Folgueres y Lugones con dos cambios de ritmo y caída tonta incluida.

    - Domingo 8 de marzo: 11,5 kms. en una incursión por el Naranco a 7'25''/km. y 700 mts. de desnivel acumulado.

    Total semana: 45,1 kms. Buena semana, lo he pasado bien.

    ResponderEliminar
  4. Intentaremos que no quede esta sección nunca más sin publicar. Comprender que se venía de carrera en Gijón con muchas fotos y demás, y se nos pasó el tema.

    Disculpitas.

    ResponderEliminar