lunes, 20 de abril de 2015

Esta semana (13 al 19 Abril) hicimos...

Buena semana esta pasada. Muy buena. Sería el prototipo de semana que me gustaría realizar siempre, en los casos de semana sin competición.
4 días de carrera con mínimo de 10 kms. y un día de actividad cruzada como es la bici indoor.
La semana correndera comenzó el martes con un recorrido habitual desde casa a finlandesa y regreso de 11 kms, yendo muy atascado al principio por calor, con mala respiración, pulsaciones elevadas,.... pero poco a poco, el cuerpo fue entonándose, el ritmo ganando viveza, y acabando entreno disfrutando tras el sufrimiento inicial, con ritmo medio de 05:31, bueno teniendo en cuenta lo mal que fui al inicio.
Miércoles, descanso correndero, pero de noche nueva clase de Adaptive Bike en Gofit. Muy disfrutada por fin, haciendo las cargas según se demandaba en cada momento, y haciendo unos 35 minutos de ejercicio muy buenos. Se notó en calorías consumidas, que llegaron según maquinita a las 495, cuando hasta ahora solo había tocado las 400 de refilón. Las piernas ya más adaptadas a la exigencia de esta clase, espero sigamos esta tónica.
El jueves, también con mucho calor, ya salí más precavido, y fui siempre a un ritmo constante, cómodo, de rodaje. Haciendo 10 kms, no estaba el tema para más, a ritmo medio de 05:48. Por mismo recorrido que martes, en finlandesa.
Y el viernes, llegó el rodaje largo. Más largo y duro que los 14 kms. que algunos viernes puedo hacer. Tenía más tiempo disponible, aunque fuera a costa de salir antes de las 15 horas y sin haber hecho una comida como tal. Así que con un café con galletas que llevaba de las 11 horas, y un gel que me tomé justo antes de salir con abundante agua, salimos rumbo a la Corredoria, para llegar a depuradora Villapérez, y desde allí subir a finlandesa y regresar a casa. Saliendo pese a horario e ingesta de gel, buenos ritmos ya de inicio. Y eso con incordio de llevar chubasquero en la mano gran parte de entreno. Cincos bajos y un 4 en reloj de la que bajaba a Corredoria. Luego ritmos típicos de subida en zona más dura, con 100 metros que hubo que caminar, y acceso por fin a finlandesa, donde las piernas siguieron con ganas de correr pese a castigo anterior. Ritmos inferiores a 05:15 siempre hasta llegar a casa. Buen rodaje final de 15 kms. con esa dura subida incluida. Muy interesante cara a Media Gijón.

El domingo, a última hora de la tarde, pude anticipar entreno que preveía nocturno, y correr 12 kms. desde casa hasta depósitos de Cuyences y vuelta. Ritmo medio de 05:24, siendo mucho mejor el regreso. Al inicio de entreno la hora de la tarde a la que no suelo correr creo me pasó factura. 
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 13: Descanso.

Martes 14: 11 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:31

Miércoles 15: Descanso + clase bici indoor.

Jueves 16: 10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:48

Viernes 17: 15 kms. casa-Villapérez-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:31

Sábado 18: Descanso.

Domingo 19: 12 kms. casa-depósitos Cuyences-casa a ritmo medio de 05:24


TOTAL SEMANA: 48 kms.

12 comentarios:

  1. Tras leer la güena, güena semana de nuestro anfitrión (este nos baja de 1:40 en la MM de Gijón del sábado, seguro), he aquí la mía:

    - Miércoles 15 de abril: 22 grados de temperatura a las 6 de la mañana no es normal, encima con aire calentito, calentito. Resultado, de un previsto entreno de 17 kms. dirección Olivares a un entreno acortado a medio camino por la sofocación y la sed horrorosa, quedando la cosa en 11,2 kms. a 5'16''/km. y 400 mts. de desnivel acumulado.

    - Viernes 17 de abril: madrugarunning caleyando per Asturies (Viella, Lugones, La Corredoria). Había que forzar, así que 14,5 kms. a 5'02''/km con alguna que otra cuestecilla. Lloviendo y con temperatura muy agradable.

    - Domingo 19 de abril: 18,1 kms. a 5'10''/km subiendo hacia la pista finlandesa y volviendo por el centro de Oviedo hacia la Corredoria. Con ganas de correr otra vez, por lo que me salen los 11 kms últimos a menos de 5' cada uno.

    Total semana: 43,8 kms. Estos tres entrenos me dicen que es posible que el sábado próximo pueda bajar mi marca personal de MM en Gijón… si la carrera fuera entre las 6 y las 6 y media de la mañana y no de la tarde, jajaja. Bueno, ya veremos, que lo primero será disfrutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez ni la hora impedirá que hagas un buen tiempo en Gijón. Llevas bastantes entrenos de distancia superior a 13-14 kms. en ritmos muy muy buenos.

      Esta vez los entrenos se van a notar. Estoy seguro.

      Eliminar
    2. A ver que pasa, Manuel, a ver que pasa...

      Eliminar
  2. Bien Manuel, Bien Félix.

    Semana dispar en lo climatológico. y "por el libro" en cuanto a las exigencias del plan

    -Lunes: Salida a mediodía, 5,5 km a 5´35´´y con el calor casi me da un "pa´ allá". Se trataba de trotar y se trotó. Muchísimo calor y aún peor que el calor la humedad.

    -Miércoles: También a mediodía pero mejores sensaciones. 9 km a 5´01´´en el habitual circuito rompe-ritmo. Entrenamiento de los que "cunde".

    -Viernes: También a mediodía. 9km a 4´53 en el mismo circuito. Mi mejor entrenamiento en bastante tiempo. Muy buenas sensaciones.

    Domingo: A las 10 am. 18 km a 5´25´´controlando pulsaciones y ritmo. Por Noreña, Ferrera, Celles, Anes, La Belga y Argüelles. Me encontré muy muy bien.

    TOTAL SEMANA: 41, 5 km.

    Recuperando la forma de antes de navidades y apurado para apuntarme a la media de la Reconquista. Ilusionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer esas buenas sensaciones. Eso es más importante que los ritmos. Disfrutarás la Media de la Reconquista.

      Eliminar
    2. Riki, eres un potencial compañero de entreno en fin de semana...

      Eliminar
    3. Espero disfrutarla. La verdad es que si llego a saber que me iba a encontrar bien otra vez en tan poco tiempo, me hubiera apuntado a la de Gijón. Pero después de la experiencia del año pasado en Oviedo prefiero no hacer experimentos. El hecho de que este fin de semana sea fiesta enNoreña tampoco ayuda...

      Eliminar
    4. ¿La Reconquista es la que es 10,5km p'arriba y 10,5km p'abajo?. Esa se me tenía que dar bien a mí.

      Eliminar
    5. Y no olvides la subida a la Basílica para dar la vuelta, que la cuestina esa tiene que ser "pa´reír por no llorar".

      Eliminar
    6. No es 10 para arriba y 10 para abajo. La subida a Covadonga son menos kilómetros, y volviendo a Cangas la parte final pica para arriba, de para abajo nada. Si no llegas con fuerzas se puede hacer muy duro.

      Eliminar
  3. Buenas semanas os habéis cascado todos.

    Yo he fallado el domingo y de una semana téorica de más de 60km, me he quedado igual que la vuestra en cuarentaypico.

    Lunes: 23km en 3h35' (a 9'20"/km) con 3.250m desnivel acumulado

    Miercoles: 2,9km en 57' (a 20'/km) y 1.100m desnivel acumulado

    Jueves: 18km en 1h32' (a 5'05"/km) con cuestecillas (unos 280m acumulados)

    Total semana: 44km y 2.350m positivos.

    Ni tan mal, teniendo en cuenta que son solo tres salidas y una de ellas es de 3km.

    ResponderEliminar