lunes, 27 de abril de 2015

Esta semana (20 al 26 Abril) hicimos...

Semana de asimilación de los entrenos de semanas anteriores, y muy tranquila cara a Media Maratón del sábado en Gijón. Por tanto, solo hice dos salidas, martes y jueves, siendo la última para soltar piernas y estirar bien.
Martes, 10 kms. a 05:36 por finlandesa desde casa y regreso. Buenas sensaciones, sobre todo de ligereza. Comprobando a día siguiente que estaba en 65 kgs, en pesaje matutino, lo cual supuso una pequeña nueva carga de moral cara a Gijón. No habría que tirar de exceso de lastre, jeje.
El miércoles decido con buen criterio no acudir a clase de Adaptive Bike en GoFit. Tras martes, y luego por poco que hiciera el jueves, me parecía que igual cargaría piernas, y no me fuera suficiente descanso el del viernes.
Por tanto, última salida el jueves, 8 kms. tranquilos, cochineros, por finlandesa y regreso. Dediqué bastante más tiempo del habitual a estirar, y ya estaba listo para el reto.
El sábado llegó la cita. Como siempre en carrera de tarde, no te pasa el día. Mucho mejor las carreras de mañana, en que madrugas, desayunas pronto, y a las 12 y pico ya estás listo. Comida a las 13:45 horas, y a las 16:30 rumbo a Gijón. La carrera genial, me salió tal y como había pensado en mi desarrollo ideal de carrera, pudiendo acabar con buenas sensaciones en un tiempo de 01:39:06. Incluso mejor de lo previsto, ya que no contaba con andar muy lejos de 01:40, bajando por los pelos de ese guarismo, y desde km. 15 supe que estaba logrado salvo hecatombre. Gracias desde estas líneas a mi acompañante, mi suegro Oscar, que fue un fiel escudero y ayudó a conseguir el objetivo. Más detalles en mi habitual crónica de la carrera.
Muy contento, y ahora a disfrutar la marca, y sobre todo las carreras que faltan hasta el verano.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 13: Descanso.

Martes 14: 10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:36

Miércoles 15: Descanso.

Jueves 16: 8 kms. casa-finlandesa-casa.

Viernes 17: Descanso.

Sábado 18: V Media Maratón Gijón, 01:39:06, puesto 819 de 2.013 llegados.

Domingo 19: Descanso.


TOTAL SEMANA: 39 kms.

14 comentarios:

  1. Las semanas de competición siempre son algo más ligeras que de costumbre. Enhorabuena por la carrera.

    Yo esta semana he hecho los deberes:

    Lunes: 20,9km en 2h28' (a 7'15"/km) con 1.350m desnivel acumulado

    Martes: 20,7km en 2h06' (a 6'05"/km) con 1.140m desnivel acumulado

    Jueves: 29km en 4h20' (a 9'/km) con 4.240m desnivel acumulado

    Domingo: 13,4km en 1h16' (a 5'40"/km) con cuestas.

    Total semana: 84km. Hay que estar contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento no, muy contento. Y más si tras esa semanita de 84 kms. y miles de metros de acumulado el cuerpo responde bien, y no hay molestias.

      A seguir así crack. Mayo está a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Vaya semanita!!!

      Ya empieza a ser digna de un ultramán como tú. Felicidades.

      .

      Eliminar
    4. ¡¡¡84 km!!! ¡Barbaridad!

      Eliminar
  2. Mi semana:

    - Martes 21 de abril: suave madrugarunning de 8'8 kms. a 5'40''/km.

    - Sábado 25 de abril: V Media Maratón Gijón, 1:44:59, puesto 1149 de 2013.

    Total semana: 29,8 kms. Buena carrera el sábado, no tanto la semana por tos y mucosidades abundantes.

    ResponderEliminar
  3. Mi semana:

    Virus estomacal en casa.

    TOTAL semana: 0 km ¿Gané algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre. ¿Te lo han pasado los niños?

      Eliminar
    2. Ganar nada, pero seguro que has perdido un par de kg. Ahora lucirás un tipo fino, fino que no se consigue ni con un mes de entrenamiento.

      Eliminar
    3. Vaya lata Riki. Ahora con calma, a volver a los entrenos. No intentes recuperar lo no hecho.

      Eliminar
  4. Sí, lo pillamos los cuatro en casa. Empecé con molestias el martes después de una mala noche de lunes de la mayor. No fue al colé con lo cual se me fastidió correr a medio día. De hecho lo del "rosco" de km no es del todo cierto, salí a correr por la noche pero lo dejé al km y pico porque simplemente "no iba". Sensación extraña, quizá ya tenía algo de fiebre, porque me subían bastante las pulsaciones. Mala noche con gases y "asco", y por la mañana vomitona y diarrea. Luego flojera general. Probaré esta tarde noche. No es nada grave, pero te deja baldado. Jajajaja lo del tipo fino se arregla fácil para los que tememos "buen diente".

    ResponderEliminar
  5. Bien en la media señores.Sobre todo después de la mala experiencia del año pasado. Bajando de 1:40 y 1:45. Se me resiste correr la media de Gijón. Creo que cayeron "cuatro gotes". Con ganas de leer la crónica Manuel

    ResponderEliminar