lunes, 13 de abril de 2015

Esta semana (6 al 12 Abril) hicimos...

Semana posterior a Trail Costa Quebrada y ya a menos de 20 días de prueba objetivo de Media de Gijón. Por tanto, intentando recuperar de esfuerzo Trail, la idea era hacer semana normal de todas formas, y seguir acumulando entrenos.
Al final no pudo conseguirse. Los 4 días quedaron en 3, pero creo que casi mejor. Estuve sábado y domingo parado. Pero viernes me noté cargado de piernas. Vamos a ver el vaso medio lleno entonces.
Arrancamos la semana con habitual salida por finlandesa, sin crono, solo pensando en recuperar piernas del Trail del domingo. Piernas que estaban bastante bien, pero no iba yo cómodo. Pensé en dejar salida en 8 kms. pero la gasolina como ocurre tantas veces acabó entrando, y las sensaciones finales fueron mucho mejores. Haciendo 10 kms. por tanto.
Miércoles descanso activo o casi mejor de entrenamiento cruzado que dirían los técnicos en la materia. Clase de Adptive Bike nocturna en Gofit, ya disfrutando más, controlando mejor cargas y ritmos.
El jueves, de nuevo con tiempo justo, me quedé en 11 kms. Una rabia no haber tocado ni los 12  esta semana. Espero no se repita. Pues este día, habitual recorrido por finlandesa bajando de 05:30 la media global, que siempre es interesante. O al menos lo mínimo exigible si queremos hacer algo en carreras.
Y llegó un interesante viernes. El peque de la casa con cumple en Gofit, la niña se quedaría en ludoteca del mismo centro, y habría cierto tiempo para salir a correr desde allí. Luego el tiempo se me echó encima (salí más tarde de lo pensado) y la lluvia presente. Con lo que entre el chubasquero, las piernas pesadas de la bici del miércoles y entreno del jueves, solo pensaba por senda verde en hacer 5 kms. y regresar. Mis pensamientos de un entreno por dicha senda a ritmos cercanos a Media Maratón se quedaron en eso, en pensamientos. Al menos cumplimos expediente, y regresamos de senda a zona campo Masaveu y Palacio Niños por una rampa de cemento muy interesante cara a entrenar cuestas. Dura dura, y de cierta duración. Me puso fino filipino. Y tras ella el terreno pica bastante para arriba hasta coronar en Pedro Masaveu. Ya en Gofit comprobamos que el ritmo medio para los 10 kms. fue de 05:24.
Sábado tocaba descanso. Y la salida prevista para la noche del domingo fue imposible por visita familiar. Tampoco tenía yo el cuerpo muy para correr, pero hubiese salido. Por tanto, semana de 3 días. Menos mal del complemento de la bici para estos casos.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 23: Descanso.

Martes 24: 10 Kms. recuperación tras carrera casa-finlandesa-casa.

Miércoles 25: Descanso + clase bici indoor.

Jueves 26: 11 kms. casa-finalandesa-casa a ritmo medio de 05:29.

Viernes 27: 10 Kms. GoFit-senda verde-GoFit a ritmo medio de 05:24

Sábado 28: Descanso.

Domingo 29: Descanso.

TOTAL SEMANA: 31 kms.


11 comentarios:

  1. Bueno Manuel, cuatro días seguidos de entreno de martes a viernes. No está nada mal.

    Mi semana:

    - Miércoles 8 de abril: madrugarunning de 17 kms. a 4'48''/km. Temperatura muy agradable pero con una sed terrible. Muy buenas sensaciones. Una pena no haber tenido tiempo para más, mi record "oficioso" en MM hubiera caído...

    - Sábado 11 de abril: el día anterior aborté el madrugarunning previsto, pero me resarcí este sábado con 21 kms. a 5'19 /km por les Folgueres, ruta del Colesterol, alto de Viella, Lugones y la Acebera con alguna que otra cuestecita corriendo a lo Forrest Gump, o sea, "ya que he llegado hasta aquí..."

    - Domingo 12 de abril: 10 kms. mañaneros y soleados a 5'24''/ km. por la Acebera, Lugones y la ruta del Colesterol. Piernas quejosas pero les dí un poco de caña al final.

    Total semana: 48,1 kms. Por poco no llego a los 50... mecachis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿Qué desayunaste?.
      -Nah! Poca cosa, casi una media maratón...

      Eliminar
    2. Gran semana fiera. Esas tiradas largas tienes que notarlas el 25 de Abril. Ya verás.

      Eliminar
  2. No me gusta encadenar tres días seguidos corriendo, manía que tiene uno, pero no hubo más remedio que aprovechar el principio de la semana, ante la previsión de que laboralmente iba a haber lío miércoles, jueves y viernes. Había salido el domingo, pero como mi semana de pasión fue bastante relajada tampoco noté mucho cansancio.

    -Lunes: 5 km a ojo de buen cubero y ritmo trote. Por zona llana. Sin reloj.

    -Martes: 9km a 4´59´´. Sorprendentemente mi mejor entrenamiento desde la lesión, pese a mis comentadas manías. Y pese a que es un recorrido romperitmo, tirando a durillo. Igual influyó algo que después de correr me esperaba el vermú de Güevos Pintos.

    Miércoles: Descanso:

    -Jueves: Descanso.

    -Viernes: Descanso.

    -Sábado: Salí a trotar un rato por completar los 4 días, más pensando en que al día siguiente tenía un entrenamiento de 18 km.6,5 km a 5´32´´

    - Domingo: 18, 5 km a ritmo cómodo 5´19´´ . Controlando zancada y pulsaciones que pese a que subí bastantes cuestas no se elevaron mucho.

    Total semana 39 km ¡¡UY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi te metes en los 40, jeje. Te faltó para ser cuarentón. XD.

      Buen rodaje largo el domingo.

      Aquí to kiski entrena más que yo. Espera que entre el ultracántabro a humillarme aún más....

      Eliminar
    2. Balón al larguero. Descartada la media de Gijón por compromisos festivos. Vamos a apurar para apuntarnos a la de la Reconquista.

      Eliminar
  3. Otro que ha hecho una semana de 4 días seguidos

    Lunes: por la tarde 13,6km en 1h39' (a 7'15"/km) con 1000m desnivel acumulado (+10km en 2h20' andando por la mañana con otros 1000m acumulados)

    Martes: 20,3km en 2h50' (8'25"/km) con 2.250m desnivel acumulado

    Miercoles: 10,3km en 57'25" (a 5'20"/km)

    Jueves: 18,7km en 1h51' (a 6'/km) con 1000m desnivel acumulado

    Sábado: 11,9km en 1h02' (a 5'12"/km) con cuestas

    El domingo subí a esquiar, que aunque no cuenta, siempre es trabajo para los cuadriceps :-)

    Total semana: 75km (sin contar los 10km de "senderismo")

    Habrá que intentar repetir..aunque se hace duro empezar a meter tantos km con desnivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, fue mentarlo y aparece. Me consuela que Mr. Burns esté preparando prueba de más de 100 kms.

      Buena semana compañero. Ánimo y fuerzas para repetir más de estas. Mayo está picando a la puerta...

      Eliminar
    2. And the Oscar goes to... Mr. Burns!!!!

      Vaya semanita, crack...

      Eliminar
    3. Para mi eso es ciencia ficción. Joooder!!!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía qué calor este medio día! 6 km a trote cochinero y casi me da un "pa´allá"

    ResponderEliminar