lunes, 6 de abril de 2015

Esta semana (30 Marzo al 5 Abril ) hicimos...

Semana esta si cargadita de kilómetros, fruto de constar de nuevo de 4 días como siempre debería ser, y sobre todo de tener un Trail el domingo de 21 kms.

A pesar de complicaciones importantes para encontrar tiempo para salir a rodar esta semana, a causa de instalación de nuevas habitaciones nenos, pude llegar a la carrera del domingo con 33 kms. ya en las piernas.

El lunes, nos fuimos toda la familia al GoFit de Montecerrado, los nenos de 17 a 19 horas en ludoteca con sus actividades, y ese tiempo para nosotros. Tiempo que aproveché para salir a correr. Y como tenía ganas de Naranco y de investigar sendero que subía a zona área recreativa poco después de la Parrilla Buenos Aires, pues allá que me fui. Rodando el tramo de ciudad a ritmos de 5 muy bajos, casi pelados. Con buenas sensaciones, que se confirmaron en subida a Naranco por carretera. Accedimos a dicho nuevo sendero, y tras caminar en sus inicios, pude correr en su tramo medio y final. Nueva zona conocida y para abajo de nuevo que no sobraba tampoco el tiempo y quería llegar con margen para meterme en el baño turco. Y así lo conseguí, siendo por tanto una jornada deportiva perfecta. Carrerita guapa de 13 kms. con desnivel, bañito turco, duchita, y para casa.

El miércoles, viendo que la semana seguía complicada, tuve que madrugar, y salir a las 6 de la mañana. 11 Kms. por Montecerrado, a ritmos no muy espectaculares. Y es que en esta zona cuesta bajar de ciertos guarismos. O quizá sea la hora. Pero segundo día realizado y otros 11 kms. a la saca.

Este día acababa el mes, quedándome en 188 kms. No cumpliendo objetivo de los 200, pero contento igualmente. No tuve facilidad en muchos días para salir, y el volumen fue bueno, aderezado con 2 clases de bici indoor, que todo cuenta.

El viernes, festivo, el hueco para correr fue de mañana. Demasiado cerca de desayuno, que había acabado hacía hora y media, pero no quedaba otra. Muy buenas sensaciones pese al momento, rodando mucho más rápido de lo previsto, ya que era un simple rodaje de preparación para carrera domingo. 10 Kms. con fresco pero ya sol, muy agradables. Todo listo para el IV Trail Costa Quebrada por tanto.

Y el domingo, de nuevo a competir, y a expensas de crónica más detallada que haremos en su momento, decir que ha sido una de mis mejores carreras. Y en este sentido últimamente me estoy malacostumbrando. Lo que denota que el estado de forma es bueno, y lo mejor, con mucho margen por delante. Hice para los 21 kms. de este Trail 2 horas y 22 minutos. Tiempo impensable antes de la salida, pero que durante la misma fui viendo que podía estar en las 2 horas y media o menos. Disfruté en todo momento, con los lógicos momentos de dureza que estas pruebas tienen, pero las fuerzas estuvieron conmigo todo el rato, y pude rodar rápido en varios puntos, disfrutar las bajadas, y acabar fuerte. Al final puesto 238 de unos 500 llegados.

Mi semana pasada fue así:

Lunes 1: 13 Kms. de Gofit a Naranco y regreso. 05:47 Km. / 810 metros desnivel acumulado.

Martes 2: Descanso.

Miércoles 3: Madrugarunning de 11 kms. por Montecerrado a 05:49 Km.

Jueves 4: Descanso

Viernes 5: 10 Kms. casa-finlandesa-casa en 54:19.

Sábado 6: Descanso

Domingo 7: IV Trail Costa Quebrada. 21 kms. en 02:22:57, puesto 248 de 504 llegados.

TOTAL SEMANA:  54 kms.

6 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Martes 31 de marzo: madrugarunning de 12,1 kms. a 5'27''/km acompañado de una bella señorita.

    - Viernes 3 de abril: trote mañanero de 10,2 kms. a 5'21''/km.

    - Domingo 5 de abril: IV Costa Quebrada en Liencres (Cantabria). 21 kms. a mi ritmo, o sea, 2:56:11 y puesto 421 de 504.

    Total semana: 43,3 kms. Seguimos acumulando.

    ResponderEliminar
  2. El plan me marcaba una semana relajada. Dos salidas de trote de 5km y otras dos de 9km a ritmo fortalecimiento. Las agujetas del trail duraron hasta el miércoles, y luego los críos sin cole, cenas, visitas, compromisos, comidas, vermús largos, espichas, parrillas y excursiones ¿Valen excuses? La hicieron aún más relajada. Aún así conseguí salir 4 días con el resultado que describo a continuación:

    Lunes 5,5 km a 5´32´´.

    Miércoles: 9 km a 5´08´´

    Jueves, 5,5 km a 5´39´´

    Y el ¡¡¡domingo!!! Para 5 km "pelaos" a 5´18".

    En fín, que aprovechando las fechas y haciendo un mal chiste "no soy digno de que entres en mi casa". Ye lo que hubo...

    ResponderEliminar
  3. Mi super semana

    El martes salí e hice 24,8km en 2h325' (a 6'15"/km) con 1.500m desnivel acumulado.

    Me quedé sin correr para que otros pudiesen hacerlo, el cielo sabrá recompensarme tanto altruismo con lujosas embarcaciones y modelos en bikini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recompensará con un sufrimiento bíblico en el Soplao...

      Ánimo, y gracias por tu tiempo este fin de semana y días previos. Deberías buscar algún objetivo que cuadre mejor con el Costa Quebrada para que no interfiera en tu preparación cara a futuras temporadas.

      Eliminar
    2. Una lástima no haber tenido más tiempo para dedicaros. Haber si podemos volver a otra carrera juntos, como en Grao.

      Eliminar
    3. Hay que buscar alguna carrera que puedas estar y apuntarnos.

      Aunque supongo que no sepas con tanta antelación cuando estés por la tierrina.

      Eliminar