lunes, 18 de junio de 2012

10 millas en las 24 horas de la Fresneda.

Ayer domingo pudimos participar en las 24 horas de la Fresneda, prueba con carácter benéfico que ya empieza a ser una clásica en estas fechas. Se celebra en las instalaciones del Club de Campo de la Fresneda. Magníficas instalaciones por cierto, un lujo la cantidad de zonas deportivas y todo en la más absoluta tranquilidad y naturaleza.

La prueba consiste en correr las millas que uno desee o pueda, para quedar registradas. Creo que cada milla lleva algún importe económico a la causa solidaria. Para participar había que llevar algo de comida o ropa para la gente más desfavorecida del concejo de Siero.

Si os lo estáis preguntando una milla es igual a 1,6 kilómetros. Por tanto ayer corrí en la Fresneda 16 kilómetros.

Allí me planté solito, mi mujer no puede todavía correr detrás de los dos pequeños de la casa. Me apunté rápido, colocación de dorsal, pasada por baño a descargar las ganas de orinar, y empezar sin mas pretensiones de intentar hacer 10 millas en aproximadamente hora y media. Tampoco es que me marcase tiempos, simplemente la ver los dos primeros pasos por meta calculé que sería lo que me llevaría. Al final algo menos incluso, realizando las 10 millas (16 kilómetros) en 1 hora y 28 minutos.

Muy buenas sensaciones y muy buena experiencia. A pesar de ser dar vueltas a un circuito se hace llevadero y ameno porque es muy distinto cada poca distancia, teniendo zonas muy diferenciadas pese a su longitud de 1,6 kilómetros. Casi todo es por hierba y tierra, salvando la zolna de llegada a meta y un poco después de esta. A destacar una zona que me gustó mucho ya que pasa por una especie de bosquecillo, y zigzageas por típicos caminos de tierra. Era la única parte con algo de subida, que luego por lógica se convertía en una rampa de descenso mitad hierba mitad asfalto.

Como decía geniales sensaciones. No sufrí en absoluto, siempre muy cómodo, y las piernas repondiendo muy bien en las últimas millas. Pensé incluso en hacer 3 millas más y completar asi una Media Maratón, pero tenía que llegar no muy tarde a casa y prefiero debutar en la distancia en Trubia. Lo dicho, muy cómodo en la media milla final, acabando fuerte y al parar sin síntomas de cansancio. Me sorprende lo cómodo que voy con la hora avanzada de carrera.

Dejo el cartel de la prueba y a ver si una día de esta semana me encuentro en alguna foto de internet y la cuelgo. Esto debido a que me reconoció la gente del foro Correr Asturias, y un forero se que una foto me sacó al menos participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario