viernes, 1 de junio de 2012

Entrenos Mayo 2012


Este mes de Mayo ha sido muy fructífero, e importante en mi preparación para los retos de Septiembre. Ya que era el segundo mes de entrenamiento, y pude conseguir una buena base de kilómetros para ganar fondo y resistencia, mi principal objetivo.

He notado una mejoría en mi estado físico apreciable. Llego fresco a distancias en las que anteriormente notaba el esfuerzo, o se resentían las articulaciones. Muy importante esto último, ya que estoy notando las piernas mucho más fuertes que a principios de mes. Y pequeñas molestias en rodillas cuando los rodajes llegaban al entorno de los 10 kms. han desaparecido. Lo que aleja los fantasmas de posibles lesiones, o eso espero.

Los datos de este mes son los siguientes:

14 días saliendo a correr + 1 día de fútbol.

154 kms. recorridos.

11 kms. de media por día de entreno.

Las diferencias con Abril son notables sobre todo en kilómetros realizados (100 en Abril – 154 en Mayo), y como los días de entreno fueron muy similares, en la media de kilómetros recorridos también ( 7,69 en Abril, 11 en Mayo).

De cara al futuro mes he de decir que estará difícil igualar estos guarismos. Volverá la rutina habitual a casa, y con ello se acabaron las tardes para correr salvo la de los lunes. Por lo que volverán los rodajes de madrugada por semana, rodajes que por su particularidad no pueden ser usados para distancias largas (8-9 kms. a lo sumo). Y además la última semana estaremos de vacaciones en Islantilla (Huelva), donde a pesar de tener pensado entrenar a primera hora, tampoco podría hacer más de 8 kms., y esto contando que pueda al final salir a trotar por las tierras del sur.

Seguiremos contando nuestras evoluciones en este humilde blog.

Saludos correnderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario