lunes, 16 de diciembre de 2013

Esta semana (9 al 15 de Diciembre) hicimos...

Semana con algo ya que contar por mi parte, dos pequeñas salidas correnderas. Las primeras ya desde acabar tramiento fisio y ya decidido a acabar de recuperarme corriendo porque parado la cosa no avanzaba.

Comencé el miércoles 11. Por tanto:

Miércoles 11 Diciembre: 5 kms.

Jueves 12 Diciembre: Descanso

Viernes 13 Diciembre: 6 kms.

Sábado 14 Diciembre: Descanso

Domingo 15 Diciembre: Descanso

Total semana: 11 kms.





Aunque ya sea tema de otra semana, hoy con día de vacaciones, tras dejar nenos en colegio, correteamos hasta Montecerrado, un par de vueltas a parque y camino de casa. Total 7 kms. con mejores sensaciones que otros días. Además el ritmo ya menos cochinero, haciendo un parcial de 06:01 el kilómetro. Paré un par de veces unos segundos a estirar por prudencia, pero sin molestias, son un poco cargada la pierna al final.

Luego en vida cotidiana noto alguna molestia más que otros días tras pasar unas horas de correr, pero bastante asumible, y el beneficio de estirar en caliente me viene de perlas.

Espero repetir el miércoles, y esta semana ya correr 3 días.

Saludos recuperanderos.











2 comentarios:

  1. ¿7 kms. a 6:01 min/km? Esto se pone feo... no me queda otra, mañana hago 8 series de 1000 mts., por mis muertos...

    Mi semanita:

    - Martes 10 de diciembre: madrugarunning bajo cero de 10,8 kms, de los cuales 3 en 6 series de 500 mts, con tiempos entre 4:12 min/km y 3:58 min/km por serie.

    - Sábado 14 de diciembre: tras tres días de no dar un palo al agua, salida sabatina por el Naranco acompañado de Ana, 2ª clasificada en la general de féminas de las Seronda Trail Series de este año (esto queda bien para el currículum). 15,5 kms a 7:39 min/km y con un desnivel acumulado de 1396 mts son los números del día.

    - Domingo 15 de diciembre: 14 kms a 5:31 min/km por zonas habituales de la Acebera.

    Total semana: 40,3 kms.

    P.D.: Qué contento estoy con tu vuelta, amigo Azurmendi...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te emociones aún. Aunque estoy en momento de más moral desde que me lesioné. Y es que salir a correr no agrava ni mucho menos las molestias que puedan quedar. Y en estiramientos que hago, el ejercicio típico de estirar isquios tumbado con unas pierna flexionada y levantar la otra lo máximo posible bien estirada, pues lo hago ahora ayudado de toalla para tirar mejor de la pierna, y parece dar efecto.

    La pierna ya la voy notando más como la otra, aunque queda mucho. Corriendo la zona se carga con facilidad.

    Hs pasado de entrenar con un mindundi a entrenar con una campeona. Eso se tiene que notar.

    A ver si en breve puedo establecerme en los 8 kms. y ya me puedo ir normalizando y cogiendo fondo de nuevo.

    ResponderEliminar