domingo, 15 de diciembre de 2013

Información III San Silvestre Cangas de Onís (31/12/2013).


REGLAMENTO DE LA CARRERA INFANTIL Y DE LA

SAN SILVESTRE DE CANGAS DE ONIS

ARTICULO 1

El 31 de diciembre se va a celebrar la CARRERA INFANTIL Y LA SAN SILVESTRE de CANGAS DE ONIS, pruebas pedestres que se disputarán por las calles de dicha ciudad.

Las pruebas están organizadas por el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo de Cangas de Onís y cuentan con la colaboración de Asesoría Martínez del Valle y la Caja Rural


ARTICULO 2

Podrán tomar parte en dichas pruebas todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma.

ARTICULO 3

Las pruebas se disputarán sobre un recorrido de doscientos metros las categorías de Chupetines, mini-benjamines y categoría especial, un kilómetro benjamines y alevines, dos kilómetros quinientos metros infantiles y cadetes y cinco kilómetros trescientos metros la prueba open, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto. La salida y la meta estarán localizadas en la avenida de Covadonga ( frente al Ayuntamiento )

ARTICULO 4

Las carreras inferiores a la prueba open comenzarán a las 15:30 horas y la salida a la prueba open comenzará a las 17.30 horas. Las inscripciones serán gratuitas hasta la categoría de cadete y de 2 euros para la popular se podrán hacer en el polideportivo de Cangas de Onís o a través de la pagina del club www.cangasdeonisatletismo.com. Hasta una hora antes en la plaza Camila Beceña (al lado del ayuntamiento) se recogerán los dorsales. Datos que se deben de aportar para formalizar la inscripción: NIF, Nombre y apellidos, Fecha de Nacimiento, teléfono, sexo, club y localidad

ARTICULO 5

Recogida de dorsales y del chip:

El control de los corredores se realizará a través de un chip que será entregado junto con el dorsal en la plaza Camila Beceña. La organización podrá solicitar

la documentación a participantes a la hora de formular la inscripción o antes de recoger los premios. La inscripción es personal e intransferible.

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o se aplaza por razones de fuerza mayor.


ARTICULO 6

Se establecerán las siguientes categorías:

Carrera Infantil:

-Especial Discapacitados: Categoría única y distancia 200 mtr.

-Chupetines y Mini- benjamines: hasta 6 años y distancia 200 mtr.

-Benjamines: de 7 y 8 años y distancia 1 km.

-Alevines: de 9 y 10 años y distancia 1 km.

-Infantiles: de 11 años y 12 años y distancia 2,5 km.

-Cadetes: de 13 años hasta 15 años y distancia 2,5 km.

San Silvestre:

-Promesa masculina y femenina: hasta 20 años

-Senior masculina y femenina: hasta 39 años

-VETERANO/AS categoría única: a partir de 40 años


ARTICULO 7

Descalificaciones. Será descalificado todo aquel atleta que no cumpla con la normativa de la organización.

ARTICULO 8

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización.
Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.


ARTICULO 9

En la Carrera Infantil se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría, que serán entregados el día de la prueba además todos los participantes recibirán un obsequio a su llegada a meta.
En la San Silvestre habrá detalle y trofeo para los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina y todos los participantes recibirán un regalo conmemorativo (hasta fin de existencias) .

ARTICULO 10

El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de responsabilidad Civil.


ARTICULO 11

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento

ARTICULO 12

El recorrido de los 5,300 km de la San Silvestre Popular estará señalizado adecuadamente, todos los kilómetros estarán marcados, y es el siguiente:

Salida en la Plaza del Ayuntamiento de Cangas de Onis por la Av. Covadonga en dirección a Covadonga, hasta el Puente Viejo del Cortijo, giro a la izquierda dirección al Cuartel de la Guardia para seguir por la calle Periodistas del Pueblo, Calle Barrio de la Pedrera, giro a la izquierda por la Calle Santa Cruz, a la altura de la Capilla de Santa Cruz giro a la izquierda por la C/ Constantino Gónzalez giro a la izquierda por la Avda. de Covadonga, hasta el Ayuntamiento. (2 vueltas)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario