sábado, 28 de diciembre de 2013

Primicia. I Maratón Ciudad de Oviedo en Septiembre 2014.

Estamos en condiciones de adelantaros, tras conversaciones de los redactores de Papirunning con Gerardo Antuña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, que la capital de Principado tendrá su Maratón en el mes de Septiembre.

Tras la fallida Media Maratón prevista para Febrero 2014, los rectores ovetenses y varios destacados atletas locales se han puesto desde hace un tiempo manos a la obra para que esto sea una realidad. Y parece que a un 99% a día de hoy, podemos decir, que en Septiembre de 2014 se disputará la I Maratón Ciudad de Oviedo. La idea es hacerla coincidir con las Fiestas de san Mateo.

El propio alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, está muy ilusionado con la idea, y comentó en círculos personales, que se pondrá a entrenar para poder disputarla desde ya mismo. No descartando que corra ya para empezar preparación la San Silvestre ovetense de este martes. Según fuentes próximas, el alcalde comentó que quería atacar el reto de los 03:30 en esta novedosa Maratón.

Y puede ser factible, dado el perfil favorable que tendrá la prueba por las calles de Oviedo. Y contando que solamente habrá que subir dos veces el Monte Naranco. Por ello, los gestores municipales esperan contar con incuso atletas internacionales en busca de marcas muy cercanas al vigente record del mundo.

La salida y llegada está prevista en la propia plaza de la Catedral, con servicio de duchas en el Palacio de los Deportes. Por lo que se animará a los corredores a que bajen soltando tras acabar carrera Tenderina abajo. Buena manera de descargar músculos antes de la relajante y merecida ducha.

Como muestra aquí tenemos al propio alcalde de la ciudad en uno de sus primeros entrenos, con duras sesiones de 25 kms. de marcha ovetense. Observar como controla sus ritmos con el Runkeeper de su Iphone:

 
 
Lo dicho, estamos de enhorabuena los corredores asturianos. Iremos contando más detalles próximamente.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué cabronazo!!!! ¡¡¡Joder, he caído!!! ¡¡¡¡Jajajaja!!!!

    Ya taba planificando entrenamientos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Sólo dos veces se sube el Naranco!? Sinceramente, espera que por lo menos hubiera que subir también hasta los Arenales... En fin, nos tendremos que conformar con lo que hay ;P

    ResponderEliminar
  3. Impacientes. Que todavía falta detallar recor.rido. Habrá que ir hasta El Escampleru y volver. Será por cuestes oh...

    ResponderEliminar
  4. Yo tb cai!!! Genial!! ana

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja ... solo dos veces el Naranco ... y el alcalde se va a poner a entrenar desde ya mismo para participar ...Esta claro que año nuevo, propositos nuevos. Si el maraton es una realidad, seria un hito en Oviedo.
    Gracias papirunning por la noticia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien cai.... jajajajajaja .... Un maraton en Oviedo sería la leche, y qu el alcalde corriera 100 metros con su alegre figura atletica, seria otro.... jajajaja muy buena Viridis

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. jjaaaaja como te pasas Manuel.otro inocente,hasta que lei lo de caunedo muy buenooo

      Eliminar
    2. Desde Castellon nos caen las lagrimas en el teclado. Literal!!!!!!
      Espero que lo lea caunedo. Se descojona vivo.
      Marcos solo vio el titular desde el movil y al decirnoslo andrew y yo ya estabamos hablando de prepararla.

      Eliminar