viernes, 13 de diciembre de 2013

Previsión meteorológica fin de semana (14/15 Diciembre).

Tras una tarde de viernes que esperamos pueda ser algo lluviosa por el paso de un frente frío, el fin de semana tenderá a ser bastante estable en toda la región asturiana. Algo más de nubosidad el sábado sin riesgo de lluvia, y más despejado de cara a domingo.
Vamos con los detalles:

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE:

Predicción AEMET sábado 14 en Asturias:

INTERVALOS NUBOSOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. BANCOS DE NIEBLA,
MATINALES. TEMPERATURAS EN DESCENSO, MODERADO DE LAS MINIMAS Y
LIGERO DE LAS MAXIMAS. HELADAS DEBILES EN LA CORDILLERA. VIENTO
VARIABLE FLOJO, PREDOMINANDO LA COMPONENTE SUR EN EL INTERIOR.


A primeras horas del sábado puede haber algo de nubosidad sin importancia, fruto de los restos del frente que nos afectará la tarde de hoy viernes. Con lo que las mínimas, aunque bajen respecto a días pasados, no serán tan frías como los precedentes días de heladas en muchas zonas de Asturias. Los cielos cada vez más despejados según avance la jornada, con una tarde bastante soleada con bastante probabilidad.
Las temperaturas máximas rondarán los 13º/14º en zonas de interior y los 14º/15º en zonas costeras. Las mínimas rondando los 4º/5º en zonas del interior y los 7º en zonas costeras.

DOMINGO 15 de DICIEMBRE:


Predicción AEMET domingo 15 en Asturias:
PREDOMINIO DE CIELO POCO NUBOSO CON INTERVALOS DE NUBES ALTAS.
BANCOS DE NIEBLA, MATINALES EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS EN
LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES EN LA CORDILLERA. VIENTO FLOJO DE
DIRECCION VARIABLE, PREDOMINANDO LA COMPONENTE SUR.



Jornada la dominical ya de cielos muy despejados. Predominio del sol toda la jornada. Fruto de esta ausencia de nubosidad, puede estar más fresca la madrugada y primeras horas del domingo, con temperaturas en interior región de 2º/3º, y de 5º en zonas costeras.
Las máximas similares a día anterior, quizá un poco más elevadas, rondando los 15º en zonas interiores y los 14º en zonas costeras.
Todo ello a expensas deque  ese viento sur, aunque ligero, pueda provocar algo de efecto “fhoen”, y se puedan disparar algo las temperaturas en zonas concretas y más expuestas a este fenómeno.

Eso es todo por este finde. Disfrutar a correr.

1 comentario: