lunes, 1 de diciembre de 2014

Esta semana (24 al 30 Noviembre) hicimos...

Nos quedamos esta semana en 3 días correnderos. La salida de ayer domingo, no se hizo finalmente, ni ganas, ni cuerpo al 100% para ello. Y para salir obligado sin competición a la vista, mejor quedarse en casa. Por tanto, rompemos la racha de semanas de 40 y pico kms.
Aunque esta tampoco estuvo mal. Todos los entrenos bastante durillos. Siendo el del viernes para nota.
El lunes bajada a Parque Invierno, recorrí parte baja dirección San Lázaro, y me dio por subir hasta cementerio. Tétrico ambiente al pasar junto a sus muros, con niebla, y las tumbas asomando entre las rejas. Otra curiosa experiencia correndera. 10 kms. con desnivel acumulado de más de 400 metros. De esos que te dejan piernas contentas, con siempre o sube o baja.
Más de lo mismo el miércoles, con recorrido por dentro Centro Asturiano, con 8 exigentes kilómetros realizados con muy buenas sensaciones. Creo que la mejor vez que corro por este recorrido. Me noté fuerte en subidas.
Y el viernes la guinda al pastel. Quedé con Nacho, viejo amigo y lector del blog, que hace poco acababa de cumplir su gran reto, hacer una ultra de montaña. Nada más y nada menos que 90 kms. por la montaña con miles y miles de metros de acumulado. Logró acabar en 16 horas con muy buenas sensaciones. Un crack el tío.
Pues salimos casi a las 11 de la noche del viernes desde depuradora de Villapérez, para asceder a Naranco por la ruta de Puente Viejo a Pico Paisano y así lo hicimos, rodeando algo por bosque en tramo medio para quitarnos la dura rampa de cemento que tiene esta ruta. Ya en Cristo Naranco foto de rigor:


Y luego recorrido hasta antenas oeste Naranco, bajada a sendero que trasncurre por encima Centro Asturiano, para ya al bajar hacia Fuente Pastores coger subida directa a Cristo Naranco, la que se hace en carrera Asturcón. Y ya regreso por donde se había subido. Algo más de 14 prestosos kilómetros que habrá que repetir algún otro día.

Así fue mi semana pasada por tanto:

Lunes 24:  10 kms. con desnivel total de 463 metros a 06:03 km. de media.

Martes 25: Descanso.

Miércoles 26: 8 kms. por interior Centro Asturiano a 06:06 km. de media.

Jueves 27: Descanso.

Viernes 28: 14,6 kms. nocturnos por monte Naranco a 07:47 y 1.450 metros de desnivel acumulado.

Sábado 29: Descanso.


Domingo 30: Descanso

TOTAL SEMANA:  32 kms.

8 comentarios:

  1. Semana marcada por el virus estomacal importado de guardería.
    De lunes a viernes descanso total o más bien convalecencia. En cama con fiebre la tarde del lunes. Y el martes a trabajar con fiebre por la mañana. "Ajo y agua" que se suele decir. Flojo y con pocas ganas. El Jueves recuperé el apetito. Pero hasta entonces comía por obligación. El viernes suena una alarma en el reloj, "Alarma de Inactividad". Anda vete a t. p. c.!!! No salió por la ventana el puto chisme porque me costó una pasta.

    Sábado: 5,5 km a 5´16´´. No me encontré mal. Bastante mejor de lo que pensaba.

    Domingo: 12 km a 5´25´´. Buenas sensaciones. Me prestó.

    Espero ponerme al día esta semana y retornar a la normalidad. El sábado la carrera de Los Callos que jugamos en casa y habrá que defender el pabellón.

    Total semana: 17, 5 km.

    ResponderEliminar
  2. Toy de baja por un problema circulatorio en la pierna derecha que pensaba que podía ser muscular, así que llevo toda la semana sin dar un palo al agua, precisamente cuando había quedado con el Papirunning y el Burns para ir al Naranco a hacer manitas...

    Ya estoy en tratamiento, pero supongo que esta semana tampoco haré nada. El viernes vuelvo al médico a ver que tal voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo. Espero se quede en estas dos semanas tu parón, y que no se note en demasía a tu vuelta. De lo malo, es la mejor época para "mancarse". Las carreras quedan aún lejos.

      Ya ves que ayer ,contagiado claramentepor mi compañero de Naranco, tampoco salí a correr, dejando mi semana en 3 días.

      Eliminar
    2. Si voy a correr a las 11 de la noche, me dan las tres de la mañana y no pegué ojo todavía.

      Eliminar
    3. Hecho. La próxima te vienes y si hay que estar hasta las tres de la mañana se está, sin problema ninguno.
      :-)

      Eliminar
    4. Yo tardé en dormir mucho, no se si hasta las 3, pero las 2 y pico las vi.... Es lo malo, te desvelas. te notas cansado, pero sin sueño.

      Eliminar
    5. jajajajaj Suelo correr a medio día. Si alguna vez salgo a correr hacia las 9 por trabajo o lo que sea, es como si me activara y como dice Manuel, a pesar de estar cansado me cuesta dormir. Así que si quedamos para desayunar después de correr me apunto jejejejejeje

      Eliminar
  3. La mía:

    Lunes: 17km en 1h37 a 5'35"km

    Miercoles: 13,1km en 1h25' a 6'30" con 780m desnivel acumulado

    Viernes: La ya comentada entrada del blog: 14,6km en 1h54' a 7'47"km con 1450m de desnivel acumulado

    Otras semanita de solo tres días y 45km.

    ResponderEliminar