sábado, 6 de diciembre de 2014

Recordatorio I Rodaje Papi Running en Senda Verde Oviedo (14/12/2014)

Ya queda una semana y un día para el Primer Rodaje Papi Running, y toca ir recordando de nuevo la cita y aclarando algunas posibles dudas. Intentamos llegar al máximo número de personas posibles, para que nadie deje de acudir por no haber tenido conocimiento de esta humilde iniciativa. Recordar que simplemente se trata de quedar unos cuantos corredores/as para hacer un rodaje tranquilo juntos.

Alguna persona me comentó el tema de la distancia, ya que no todos estamos en misma forma actualmente, hay gente que viene de lesiones, o gente que está empezando y no ha hecho grandes distancias. Por ello, de la que nos reunimos decidiremos antes de comenzar cuanta distancia se realizará, pudiendo hacer un par de grupos. En inicio sería un único grupo con todos los que acudamos, para luego una parte regresar en km. que se estime. Kilómetro 5 si se quieren hacer 10, 5,5 si se quieren hacer 11, 6 si se quieren hacer 12, etc. Creo que puede ser buena idea. La cuestión es que nadie, pero nadie se quede solo.

Como llevaré algo de avituallamiento líquido para el final, yo me volvería con los que primero regresen. Para que no tengan que esperar solos por resto de corredores/as y puedan hidratarse mientras llegan resto de participantes. 

DÍA RODAJE: DOMINGO 14 DICIEMBRE

HORA SALIDA: 10 HORAS

Vamos ahora a recordar el punto de reunión y salida del rodaje.

Esta es el lugar de salida visto desde el aire:


Y el lugar de salida visto a ras de suelo:


 
ANÁLISIS RECORRIDO:

Recordar que reflejo toda la Senda entera, lo que no indica que la vayamos a hacer entera todos. Es a título informativo.

Iniciaremos recorrido hacia inicio Senda Verde recorriendo la parte baja de Parque de Invierno:



A los 500 metros de comenzar entramos en inicio Senda Verde:


Poco después de su inicio, pasamos el tramo menos bonito de la misma, al circular senda por debajo de varios viaductos de autovías y rondas:


Una vez pasado estos viaductos, y con la ciudad ya más alejada, la senda coge de nuevo una gran tranquilidad, y con mucho verde a su alrededor:


Y así seguimos hasta llegar a la antigua estación de La Manjoya, donde al pasar bajo su voladizo llevaremos casi 3 kms. recorridos: 


Hay una fuente justo al borde de la misma, por si alguien a la vuelta va justo de hidratación.

Tras dejar atrás la estación de la Manjoya cruzamos la autovía A-66 que lleva a Mieres, Pola Lena, ... etc. por un puente de madera:


Entraremos poco después, en una larga recta rodeada de praderías en su parte derecha según ida de la marcha. Al inicio de esta recta estaremos en el km. 4 de nuestro recorrido:


Al finalizar este tramo, nos encontramos con el primer túnel de la Senda, el Molinero, de 150 metros de longitud:


Se hace peculiar correr por dentro de estos túneles, más si cabe en este caso que tiene una curvatura, que no permite ver en sus primeros metros la salida del mismo, dejándonos escenas como esta:


Tras salir de este primer túnel, los que quieran seguir hacia adelante y correr más de 10 kms. nos encontraremos con un bonito tramo con acantilado en lado izquierdo, por donde transcurre el río Gafo, cerrándose la senda por ese lado con una valla verde:


Tras este tramo, entraremos en un segundo túnel, el Mergullu, de 70 metros longitud:


Y posteriormente el tercer túnel, el Premaña, de 30 metros longitud:


Al salir de este pequeño túnel entramos en una zona bastante sombría, donde a la derecha veremos el campo de golf de Las Caldas entre la abundante vegetación.


Este tramo finaliza con una desviación a la derecha que baja a Las Caldas, y de frente, siguiendo la Senda Verde el mayor de los túneles de la misma, el túnel de Veneros, de 360 metros de longitud:


A la salida de túnel de Veneros ya sólo nos quedarán 500 metros antes de llegar a cruzar puente sobre río Nalón, en un tramo bastante recto y con el pico de la Mostayal, de la sierra del Aramo al fondo:




Cruzamos puente sobre río Nalón, con estas vistas a nuestra izquierda:



Nada más cruzar dicho puente habremos llegado a estación de Fuso de la Reina, donde llevaremos 8 kms. aproximadamente desde inicio rodaje:




Vista aérea de Fuso de la Reina:



Ya sólo nos queda comenzar el regreso, si es que hemos llegado hasta esta zona

AGRADECEMOS CUALQUIER COMENTARIO DE LOS POSIBLES ASISTENTES DE CARA A PODER MEJORAR LO QUE SE PUEDA DE LA INICIATIVA Y QUE ESTA SEA DEL GUSTO Y AGRADO DE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario