lunes, 29 de diciembre de 2014

Repercusión Inocentada Papi Running 2014.

Después de la primera inocentada lanzada en el blog, el año pasado, y que tuvo un contenido más de humor, y con pocas intenciones de que nadie picara en la trampa, este año la idea era hacerla algo más creíble, aunque nunca pensamos que lo fuera tanto.

Por si a alguien, nuevos lectores del blog sobre todo, les interesa, la inocentada de año pasado fue esta:

http://papirunning.blogspot.com.es/2013/12/primicia-i-maraton-ciudad-de-oviedo-en.HTML

Y con algo más de tiempo, este año se nos ocurrió "jugar" con algo que estuviera relacionado con nuestra afición, y que tocara algún tema polémico. Porque la gente cuando empieza a leer algo que les indigna parece que pierden más el concepto de que pueda ser broma. Y así surgió la idea de inventarnos una tasa que aplicaría la Federación en función de los tiempos que cada uno acreditara en una determinada distancia. Ridículo ¿no?. Pues no para muchos, lo que nos hace pensar que algo no se está haciendo bien en este mundillo para que nuestra broma haya resultado creíble.

Como siempre, enlazamos entrada del blog en Facebook y Twitter.

Empezaron algunos comentarios indignados en Facebook, vimos que alguna gente ni llegaba a desplegar el fichero de tasas para descubrir la inocentada, y le dimos publicidad en Twitter. Enviamos la broma a la cuenta Runner Enfurecido, con 16.000 seguidores, y este mostró su indignación (no sabemos aún si creyendo noticia o siguiendo broma, creemos que lo segundo) y mencionó en su comentario a la cuenta twitter de la Federación Española de Atletismo:

 
A lo que increíblemente respondió la cuenta Twitter de la Federación con siguiente comentario:


Ya estaba liada. Y para colmo, ante mensajes que debieron llegarles criticando la supuesta medida, insistieron en seguir dando veracidad a la misma:


El consiguiente baile de tweets en la red social con el tema siguió creciendo con usuarios dando cera a Federación por medida, otros diciendo a la citada organización que cayera del guindo con la broma, y todo tipo de comentarios más.

En Facebook, las cosas también se lanzaron desorbitadamente, y el enlace que pusimos a la entrada del blog, ha tenido por ahora (porque está dando aún coletazos) un alcance de 7.532 personas. Siendo este enlace compartido nada más y nada menos que por 46 personas, generando 68 comentarios totales (de los que la mayoría no hemos podido leer al ser en los enlaces compartidos).
Esta es la estadística de la publicación en Facebook:

 
Y tras todo esto, ¿resultado en el blog?. Pues impresionante igualmente, solo hace falta ver esos 983 clics que pincharon en enlace desde Facebook y entraron a la entrada del blog.
 
Tras casi 3 años en el candelero este blog Papi Running, y más de 900 entradas al mismo, esta entrada al blog de la inocentada logró convertirse en sólo 24 horas en la entrada más vista de todas las entradas al blog. Con 3.018 visitas únicas actualmente.
 
Este dato, junto con la afluencia de público buscando información de San Silvestres, han hecho pulverizar el record diario de visitas a este blog, dejándolo en unas inalcanzables para el futuro 6.652 visitas. El anterior record de pasado 1 de Enero eran poco más de 3.000...

Por tanto, MIL GRACIAS por esta acogida a la broma. Y espero nadie le haya parecido mal, o se haya enfadado por la temática o por haber picado en su momento.

El listón estaba alto, a ver como lo hacemos año que viene para que no sea muy obvio y poder mantener mínimamente el nivel.

Y por favor, que nadie tome nota de la broma para instaurar una medida así en las carreras populares.

2 comentarios:

  1. Jajajajaa eres un crack. Lo que debes sacar en claro, de este tipo de bromas, es que a la gente le encanta el salseo. A los lectores corredores, les gusta estar informados del mundillo, pero también son personas y un cotilleo o un rumor genera más tráfico que una entrada de calidad. Te lo dice alguien, que está hasta la coronilla de escribir entradas super curradas, para que después tengan más visitas las entradas polémicas o las más "chorras". En fin, muchas gracias por tu broma de los inocentes y espero que el tráfico siga subiendo en tu blog, que lo vale. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Más razón que un santo. Pero bueno, ese tráfico generado y esos nuevos me gusta en Facebook y seguidores en Twitter se agradecen al final.

      A ver que "inventamos" en 2015.

      Eliminar