sábado, 11 de agosto de 2012

15 endiablados kilómetros.

Por fin hoy pudimos realizar una de las rutas que tenía en mente:

Salida desde casa hasta pista finlandesa, recorrer esta hasta depósitos Cuyences (6 kms.), y a 500 metros coger la ruta que sube hasta el Pico Paisano para llegar hasta Antenas Naranco de RTVE y allí bajar ya por carretera desde llano donde llega Vuelta a España. Calculaba unos 15 kms. y así resultaron según GPS, 15kms. y medio prácticamente.

Según GPS móvil 15 kms. y 250 metros, realizados en 1 hora y 38 minutos, con ritmo medio de 6:26 min./km. que me parece estupendo viendo lo que os voy a contar ahora. El desnivel de ascenso fue de 405 metros, según GPS, pasando de un mínimo de 233 metros (zona glorieta Monumental Naranco) a un máximo de 599 metros (antenas centro RTVE).

Y es que la ruta que va desde camino tras depósitos Cuyences a Antenas Naranco, tiene unos desniveles impresionantes en varios tramos. Imposible de mantener ritmo de carrera en ellos, y teniendo que caminar de todas todas. Al menos yo así lo tuve que hacer.

No se si fui por camino más duro, lo que si se que yo fui todo el rato por la ruta marcada y oficial.

De la dureza de esa tramo queda bien demostrado por los tiempos por kilómetro de esa zona:

Kilómetro 7: 07:58
Kilómetro 8: 09:03
Kilómetro 9: 09:28

Mención especial tiene el tramo que va desde carretera Monte Naranco a enlazar con camino tras antenas. Es una pared de hormigón difícil hasta para hacer caminando. Toca caminar poniendo manos en muslos para ayudarse y para arriba.

Los kilómetros previos a esta pared muy tranquilos a ritmo los dos primeros de 06:26 y 06:13, y los llanos de la pista finlandesa entre 05:42 y 05:58. Sabía lo que me esperaba y me lo tomé con tranquilidad. Lo bueno fue que en la bajada me sentí muy bien, no tenía nada cargadas las piernas y pude bajar a un ritmo relajado pero tampoco muy lento. Consiguiendo incluso parcial de 05:20.

Ciertamente, con esos 3 kilómetros hechos en 26 minutos.... creía que me iba a salir un tiempo total de escándalo, en el sentido de irme a 7 o más minutos de media total. Por suerte no fue así.

Os dejo el recorrido y los datos de este duro pero bonito circuito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario