miércoles, 8 de agosto de 2012

Echados a la calle, compra zapas para competir.


Pensaba desde hace tiempo adquirir unas zapatillas únicamente para competir, debido al peso de las Kayano 18. Y tener unas zapatillas que dieran mejor resultado a ritmos de competición. Unas de las llamadas zapatillas mixtas.


Al final cayeron unas zapas igual no muy mixtas, pero que por mi peso (66 kgs.), y mis ritmos, creo que serán suficiente. Me hice con las Mizuno Wave Rider 15.

No son específicas ni mucho menos para competir, pero si están pensadas para ritmos “alegres” y competiciones de media distancia. Ya que su peso ronda los 300 gramos.

Pero creo que es suficiente, porque hoy las he probado esta mañana en 10 kms. y noto las piernas más cargadas que otros días. La suela más rígida y dura que las Kayano 18 se ha dejado sentir. No quiero pensar si llego a coger unas con menos amortiguación aún…

Eso si, se ajustan al pie como un guante, es una maravilla. Y aunque sea una chorrada los cordones una vez atados no se mueven, cosa que me da mucha guerra en las Kayano.

Creo que habrá que rodar a ritmos alegres para sacarles el jugo, ya que si se nota que te impulsan en zona talón en cada pisada.

Mi duda ahora es cual llevar a la carrera de montaña del Monte Naranco, si las Kayano 18 o estas Mizuno. Hay pros y contras. Las Kayano tendré mas amortiguación, pero eso de que se vayan aflojando muchas veces al ir corriendo es una lata, se me desatan en una subida dura y me da un mal. Las Mizuno me despreocuparía de ese tema, el pie siempre bien ajustadito, pero igual son muy “duras” para esos terrenos. Aunque estoy  más decidido a usar estas a expensas de más rodaje con las mismas.

Unas fotos de "internete" de las susodichas:



2 comentarios:

  1. Virdis

    Cuidadín que las rider son neutras y si pronas mucho y vas rápido con las rider lo puedes notar.

    Para el naranco y subidas simialres, las kayano mejor. Lo agradecerás en las bajadas si vas reteniendo.

    ResponderEliminar