martes, 20 de agosto de 2013

Adelanto información XI Carrera Montaña Monte Naranco (31-08-2013)

A expensas de más información, que igual tarda en llegar porque suele salir con programa de Fiestas del Centro Asturiano y este aún no ha sido distribuido, iremos adelantando  lo que vamos sabiendo de la XI Carrera Monte Naranco, organizada por el Centro Asturiano de Oviedo.

Creo que la información es bastante y suficiente para que la gente se lo piense e incluso se vaya apuntando.

La carrera se disputará el Sábado 31 Agosto a las 11 horas. Con salida y llegada en las Instalaciones del Centro Asturiano (zona de campo de fútbol). Recorrido de unos 10 kms. por monte Naranco.

 Ver mapa de recorrido año pasado extraído de Wikiloc:



 Inscripción a carrera y entrada al Centro gratuita para los participantes (sean socios o no del citado Club Social).

Para inscribirse en Oficinas Generales del Club de Campo del Naranco (esto para los socios que lo tiene más a mano lógicamente) y por teléfono a las citadas oficinas. Los números son:

985-295-205 / 985-295-206

Otros años se podían hacer por mail también. Pero como aún no ha salido confirmado, no lo pongo por si las moscas. Cuando tenga información más completa os lo facilitaré.

La información que piden para apuntarse es:

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I

SI SE ES SOCIO DEL CENTRO ASTURIANO (DE SER ASI FACILITAR NÚMERO)

FECHA DE NACIMIENTO

TFNO. CONTACTO

CLUB

En zona de meta hay duchas y vestuarios a disposición de los participantes. Se suele entregar una camiseta (de algodón, no técnica) a participantes, y suele haber sorteo de regalos con número de dorsal. Año pasado hubo incluso una pequeña espicha también para participantes y acompañantes. Un lujo para una carrera gratuita vamos.

IMPORTANTE: El acceso a Club de Campo de Centro Asturiano será GRATUITO para los participantes pero también para sus acompañantes. Los que entren en coche con participante no tendrán que pagar entrada. Lo pregunté ayer en acceso al Club. Y en zona salida/meta hay campo de fútbol de hierba artificial, columpios, mesas de picnic, porterias de fútbol sala, canastas, y poco por encima un bar/sidrería. Si alguien dudaba en llevar acompañantes, ya sabe.

Respecto a calzado, pese a ser de montaña, si el terreno está seco, se puede hacer perfectamente con zapas normales.

Seguiremos informando.


Ver foto salida año pasado y un momento de la carrera con el mendas dándolo todo:



45 comentarios:

  1. Tal como viene el tiempo, y viendo el recorrido tal vez la mejor elección sean las zapatillas de asfalto...

    Y como anotación al margen, hoy madrugarunning por mi recorrido habitual (polígono, Tenderina, Bermúdez de Castro, carretera hacia Lugones, Ruta del Colesterol, Ikea) que me ha salido a 5:19 min/km. para 15 kms., distancia que he comprobado factible para todos los madrugarunnings.

    En el último km. probé y conseguí hacerlo a 4:32 min. (vuelta a la plaza del Conceyín). Llegué con la lengua fuera, eso sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía como andamos. Vais a volar en las carreras...

      Yo madrugarunning de 12 kms. muy satisfactorio por darme y sobrarme tiempo para ducharme, desayunar y marchar a trabajo. El ritmo similar al rápido del domingo, pero un poco ya por encima. Pero contento, porque 05:40 para este recorrido es buen tiempo a mi entender.

      A ver si me exportas alguna calle llana a mi zona, que estoy canino.

      Tengo pendiente preguntar lo de los acompañantes del corredor para esta carrera, por si pagan o no entrada al Centro Asturiano. La chica de oficinas no me entendió bien y no me supo explicar.

      Eliminar
    2. Después de acompañarte en un madrugarunning, ya te digo que tu recorrido es duro, duro. Esos tiempos tuyos tienen mucho mérito.

      Eliminar
    3. Te faltó la parte más dura. Porque volvimos por donde yo antes volvía. Ahora vuelvo por otro lado. Entre km. 9 y 10. La cuesta grande de Montecerrado durante unos 50 metros, más luego en giro a derecha la carretera sigue con fuerte pendiente. Pasas a falso llano que parece cuesta abajo de lo bien que vas tras dejar atrás el "muro".

      Y luego otro poco más de subida hasta llegar a calle Julián Clavería.

      La verdad, esa ganancia de 2 kms. por madrugarunning y sus cuestas, tienen que notarse a la larga. O eso espero.

      Eliminar
    4. Ya, subes por C/ Ribera de Arriba y desembocas en C/ Julián Clavería tras cruzar la Avd. del Cristo ¿no?... Lo conozco bien...

      Eliminar
  2. Y en cuanto al recorrido, no conozco buena parte de él: la zona del periurbano, el sendero de acceso al circuito de las antenas o el tramo dentro del propio Centro.

    Lo demás sí, habiéndolo recorrido ya en varias ocasiones tanto en un sentido o en otro.

    A ver como nos sale la carrera, aunque seguro que el señor Azurmendi ya se me escapa en los primeros metros, que pa eso juega en casa jejeje... y el culo que le pesa menos que a mí juasjuasjuas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si arreglamos ese desconocimiento este sábado.

      Yo debuté en la carrera sin haber ido jamás a correr por monte Naranco ni haber corrido nunca por montaña. Imagínate.

      Hay ganas de probarse para comparar con año pasado como empezamos temporada.

      Eliminar
    2. Es un recorrido sencillo, desde el punto de vista técnico, cuya mayor dificultad es la subida desde el centro asturiano y el último descenso al centro.
      Si no llueve se puede hacer perfectamente con zapatillas de asfalto.
      Una pena que coincida con la Quebrapates, este año me la pierdo, una lástima porque el año pasado me gusto mucho.
      Un saludo,
      Isaac
      PD:Ya veo que estáis a tope

      Eliminar
    3. No sabemos como estamos Isaac, jaja. Hasta que no compite uno no sabe realmente como y donde está.

      Comparto lo que comentas. Si está seco, y no ha llovido días antes, zapas de asfalto. Pero OJO, a poco que esté nublado y con niebla en monte Naranco, zapas de trail, porque en esas condiciones está todo húmedo y mojado pese a que en Oviedo y Centro Asturiano esté todo seco. A partir justo de Centro Asturiano para arriba es otro mundo. Con cielo nublado y niebla, aunque no llueva está todo pingando. Y las zapas de asfalto pueden dar algún susto. Si está lloviendo o ha llovido las horas antes ya no digo nada...

      Eliminar
    4. Suerte en la Quebrapates, porque 30km con 4.400m es ya cosa seria.

      Eliminar
  3. A ver si algún año me coincide estar ese finde en Oviedo y poder correr con vosotros esa prueba.

    ResponderEliminar
  4. Vaya desastre de madrugarunning hoy. El nuevo circuito me está pasando factura. Voy a tener que dejarlo para hacer un día sólo a la semana.

    Malas sensaciones hoy desde el inicio, las piernas no iban y tenían diferentes molestias. Los tiempos logicamente por encima de días pasados, y decido acortar dando una vuelta menos a parque Montecerrado. Llegando a recta de Julián Clavería las molestias en parte superior rodillas ya eran preocupantes, con la sensación encima de rodilla derecha de ardor, sensación que tuve antes de mi lesión en esa zona. Decido parar, vuelvo y sigue. Y ya me paro y hago el último kilómetro a casa paseando. Total, 10 desastrosos kilómetros a 5:55.

    Tendré que volver a dar vueltas y vueltas a parque, porque este recorrido o lo meto muy poco a poco o acabará con mis rodillas y tendones.

    Saludos doloridos.

    PD. Félix, luego te wasapeo para quedar para este finde. Espero estar en condiciones. Porque ahora mismo me duelen las piernas y rodillas. Descansaría... muchooooo. xd.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, hoy yo tampoco he estado muy "católico"; la distancia bien (15,5 kms), pero las piernas no tanto (ritmo 5:40 km/min), así que he pensado, si no tienes inconveniente, trasladar nuestra salida al domingo y meter dos días de descanso seguidos. Eso sí, un poquito más temprano (sobre las 8:00 - 8:30), que me parece que tengo excursión a la playa ¡¡¡¡¡aaaagggggg!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuueeeeenooooo... rectifico lo del ritmo: 5:40 MINUTOS el km, no 5:40 kms al minuto juasjuasjuas...

      Eliminar
    2. Este finde no va a estar de playa...

      Encantado con el aplazamiento. Tenía pensado también meter dos días de descanso. Y el sábado tenemos una boda (sólo ceremonia) a las 12. Y aunque me daba tiempo bien, por si las moscas mejor el domingo.

      La hora ya la marcamos el sábado según veamos. Porque ya te digo que no va a estar para playa seguro. Es más, igual tenemos que llevar las zapas de trail por estar la cosa algo húmeda.

      Eliminar
    3. Por cierto, vaya cantidad de tiempo que tienes para los madrugarunnings. Casi una hora y media te has metido hoy...

      Yo a ver si busco variantes, porque dar 4 vueltas al parquecito tampoco es que me agrade mucho, y más con vistas al invierno. Buscaré con ansia alguna zona llana a la que acceder.

      ¿No abrirá la pista del CAO a las 6 y pico de la mañana no...? :-) :-)

      Eliminar
  6. Estoy empezando a maquinar un recorrido en el que podamos coincidir en una parte, para poder hacer algún día, o llegado el caso, un día a la semana. Bueno, recorrido de cómo llegar yo hasta cerca de por donde tu pasas Félix.
    .
    Estoy mirando primero como llegar a zona Teatinos (Bermúdez de Castro), donde gasolinera fuente Palomas, de la forma más corta posible. Tengo que mirarlo bien, pero podría llegar en poco más de 3 kms. De esta forma tendría unos 6 kms. para poder rodar juntos. Luego yo me volvería por donde había venido y tú podrías hacer los kms. de más que quisieses. Todo por animar el cotarro correndero. Aunque sea algún día poder coincidir y rodar media horina juntos, se haría el tema más ameno. ¿Qué te parece?. ¿Ves alguna otra zona más a mano para poder coincidir y empezar desde ahí a correr juntos?

    Igual algún madrugarunning próximo me voy hacia esa zona para comprobar insitu si es posible lograrlo, y ver cuanto me lleva de verdad llegar a zona Teatinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, interesante lo de coincidir por las mañanas... hay que estudiarlo...

      Eliminar
    2. Solo he mirado una opción, y habría que analizar más el tema, pero bueno...

      Te explico: como bien dices, en unos 3 kms llegarías a la Fuente de las Palomas en un recorrido de perfil favorable; desde mi casa yo tengo unos 2,5 kms que pican hacia arriba; si nos encontramos en ese punto (gasolinera, por ej.), hay un circuito de cerca de 6 kms que nos vendría bien, a saber: tiramos en dirección a Los Prados, girando a la derecha por c/ Angel Cañedo pasando por encima de la autopista y cogiendo La Tenderina a la izquierda tras rotonda dirección Colloto; ya en la Tenderina y tras unos 700 mts. giramos a la izquierda por c/ Río Eo hacia carretera de Rubín; pasamos delante de la Guardia Civil y la Policia Local y entramos en zona del nuevo Hospital por la c/ Julio Álvarez Mendo y en la tercera rotonda vamos a la izq. por c/ Les Matuques, otra vez a la izq. por c/ Eduardo de Fraga Torrejón, derecha por c/ Aguamiera y ya desembocamos en carretera general yendo hacia la izquierda dirección Oviedo por La Estrecha y Avenida del Mar o Bermúdez de Castro.

      Me salen casi 6 kms, que sumados a los 6 que harías en tu ida y vuelta da como resultado una salida maja de unos 12 kms.

      Yo en ese punto tendría hechos cerca de 9, y ya decidiría a la vuelta si voy pa casa directo o tiro pa Lugones o pa la ruta del Colesterol.

      Coincidiríamos 6 kms, y el recorrido se podría hacer en un sentido o en otro.

      Pero ya te digo que es lo que se me ocurre así de primeras. Opciones seguro que hay más. En todo caso, ya hablaremos para, si se lleva a cabo, "sincronizar relojes" jejeje...

      Eliminar
    3. Genial. La cuestión es que yo al llegar a zona Teatinos tirara hacia donde tu vienes, para encontrarnos y no perder tiempo.

      Iremos estudiando esta y otras posibles opciones.

      Eliminar
  7. Uhmmm. Durillo recorrido. La subidita a Rubín es maja, y luego la calle Álvarez Mendo es cuesta de narices, y bastantes metros. Quieres acabar conmigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... la subidita a Rubín es sólo justo hasta que pasas la Policía Local. Luego el puente sobre la autopista es llano hasta la rotonda de inicio de la c/ Álvarez Mendo, que sí que es en subida pero solamente hasta la primera rotonda (unos 300 mts.) Luego todo para abajo hasta Eduardo de Fraga Torrejón, 200 mts. durillos, y ya favorable hasta la carretera general, que ahí ya pica hacia arriba.

      En el otro sentido creo yo que esa zona de Prado de la Vega sería más complicada...

      Nada, probamos y ya veremos...

      Eliminar
    2. Es más, en mi próximo madrugarunning voy a hacer ese recorrido a ver que tal...

      Eliminar
    3. La subida al Rubín es muy corta, nada que os de problemas. La Zona de Prado de la Vega tiene más cuestas pero tampoco es para tanto, yo casi todos los días voy por la zona.
      Un saludo,
      Isaac

      Eliminar
    4. Si es que ya se lo digo yo a Manuel que no es pa tanto...

      Eliminar
  8. Tengo mejor punto de encuentro, muy cercano a gasolinera, pero más cerca de ambos. ¿Por qué tu vienes por Avda. del Mar no?

    C/ Manuel Fernández Avello. Es muy tranquila, y si tu vienes de Avda. del Mar, y cuadramos bien nos encontraremos en ella. Si no con seguir los dos hasta encontrarnos suficiente. Luego ya será cosa de ver que circuito haremos. Pero encontrarnos a los 3 kms. en mi caso está bastante bien. Incluso antes si tu llegas más allá de esta calle y nos encontramos algo más cerca de glorieta de ASII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo ir por Avenida del Mar o Bermúdez de Castro, pero en este caso mejor Avenida del Mar...

      Me parece bien como punto de encuentro esa calle. Además, si uno se retrasa el otro puede esperar recorriendola arriba y abajo hasta que llegue el otro.

      Eliminar
  9. Me pongo a estudiar recorrido a dicho punto entonces. Porque la parte de Avda santander no me convence. Creo que iré por Losa aunque tenga que bajar/subir escaleras. La parte final de torres Losa hasta Renfe por abajo no hay acera, y es un carril estrecho.

    También miraré hasta último metro por donde accedo mejor a Losa y Avda. Santander desde casa. El resto es todo para abajo hasta estación autobuses, luego recto a glorieta AS2, donde cojo una acerita que luego cruza por debajo y me deja en la citada calle Fernández Avello.

    Hay ganas de probarlo si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, al final si hay acera todo el rato por debajo torres Losa, y el recorrido me deja en comienzo (hacia mi lado) de calle Fernández Avello en 3 kms. calcados.

      En 17 minutos estaría fijo, estimo yo. Tiene buena pinta la cosa.

      Eliminar
    2. Ok.

      En principio mi próximo madrugarunning será el martes. A ver cuanto tardo yo hasta la calle y como resulta el circuito propuesto en cuanto a tiempo y dureza.

      Eliminar
  10. Por cierto, planes de playa anulados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿sobre las 9 o así sería la hora elegida para domingo?

      Eliminar
    2. Sobre las 9 perfecto.

      El sábado ya confirmamos whatsappeando...

      Eliminar
  11. Al final hay correo electrónico para poder inscribirse?

    ResponderEliminar
  12. No tengo confirmación. De ser es este seguro: clubdecampo@centroasturianooviedo.org

    Otros años admitían inscripciones por este método. Puedes probar a escribirles.

    De todos modos, por teléfono te apuntan: Tel.: 985 295 205-6

    Y creo recordar que en oficinas Club de Campo año pasado se podía uno inscribir hasta media hora antes inicio carrera.

    ResponderEliminar
  13. Salió el madrugarunning compartido con Félix. 12,3 kms. en 01:09, a 05:37 el kilómetro.

    Habrá que seguir perfilando recorrido conjunto. La bajada muy bien, en menos tiempo del previsto. Saliendo un par de minutos antes podría estirar este madrugarunning a los 13 kms.

    ResponderEliminar
  14. 12 kms. también hice yo.

    No me desagradó el recorrido, aunque como comentamos in situ tal vez demasiadas bajadas y bastante pronunciadas. No obstante, me lo guardo para futuros y solitarios madrugarunnings...

    La sincronización de relojes bien.

    ResponderEliminar
  15. Ya está la maquinaria pensando nuevos recorridos por la zona. El próximo me toca a mi. Prepárate...

    ResponderEliminar
  16. Tiembla Felixuco. Ya tengo un recorrido molón de 6,4 kms. desde la plaza de las Palomas hasta volver a citada plaza por otro lado.

    Contando que pienso acudir a la citada plaza por otro recorrido desde zona Pando, bajando por calle Turina a Aureliano san Román hasta llegar a rascacielos Cajastur en plaza palomas. Me quito la cuesta para subir a la calle que habíamos quedado hoy, y creo que es mejor terreno para ir y volver. Me salen hasta edificio Cajastur 3,3 kms. Que con ida y vuelta son 6,6 kms. Por tanto, este recorrido ideado por mi calenturienta mente me dejaría un madrugarunning de 13 kms. No se cuanto tienes tu hasta citada plaza de palomas. La cosa sería empezar a los pies del citado rascacielos de Teatinos.
    Creo que circuito es bastante llano (con algún inevitable repechito), y tiene algún recorrido sorpresa por zonas que no te esperas. Juas juas .

    Lo único que para asegurar tendré que empezar a las 05:58… para que me de tiempo. Aunque hoy haciendo 12,34 kms. llegué bastante bien de tiempo.


    ResponderEliminar
  17. Qué miedo me das...

    ¿Y cuando voy a ser informado del recorrido en cuestión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes que viene en primera persona, si usted puede. Jajaja.

      Esta tarde pondré entrada sobre madrugarunning compartido, y ahí ya comentamos para la siguiente.

      Igual hasta se nos anima algún runner de la zona si nos leen.

      Eliminar
    2. Por Bermúdez de Castro, 2'4 kms. hasta punto de encuentro. Con el recorrido "secreto" propuesto salen 8'8... mas 3,3 kms. de vuelta a casa por Mercadona: 12 kms... y si alargo hasta Lugones 15... ruta del Colesterol y circuito Ikea no viables en invierno por falta de luz a esas horas...

      Eliminar
    3. Quizá deberías dar una vuelta por el “óvalo” ese que tenéis por plaza en Corredoria, para alargar un poco tu recorrido a Plaza Palomas. Con que hagas 600 metros más suficiente para que coincidamos mejor.

      Si no, en todo caso siempre puedes ir a mi encuentro, y esos metros de más que te llevas.

      Aunque intentaré salir un minutín antes que tú, y bajar lo más rápido posible. Para llegar ya hecho unos zorros y que me remates en mi propio circuito-invento correndero. XD.

      Pista: Yo accedería por Avenida del Mar, te viene mejor para ir a mi encuentro, y parte final de mi recorrido es por Bermúdez de Castro. Para que no repitas recorrido...

      Ya voy soltando cositas.

      Eliminar
    4. Por dónde narices te querrás meter...

      No me hace falta la vuelta al "óvalo": con ir por el Mercadona me vale: 3,4 kms.

      Eliminar
    5. Te iba a dar pistas, pero paso. Quiero tenerte intrigado. Ayer al final no pude poner crónica. Espero escribirla de tarde.

      Eliminar