domingo, 25 de agosto de 2013

Esta semana (19-25 Agosto) hicimos...

Semana algo floja, pero en la que el cuerpo pidió descanso. Todo debido a la tercera repetición del nuevo circuito madrungadero, más largo y con más cuestas.

El jueves en dicho circuito, malas sensaciones, diversas molestias en piernas, y ya a falta de un kilómetro un dolor/quemazón en rodilla derecha que me hizo acabar el último kilómetro andando por precaución. Esa sensación de ardor por encima de rodilla la tuve en mi lesión de tendinitis en esa zona hace años.

Tras esto, descanso de dos días, para recuperarnos bien, sabiendo que siguiente salida correndera sería por monte Naranco, con la exigencia a rodillas que conlleva.

Por tanto, mi semana fue:

Lunes 19 Agosto: DESCANSO.

Martes 20 Agosto: 12 kms. por Montecerrado a 05:42 min/km.

Miércoles 21 Agosto: DESCANSO

Jueves 22 Agosto: 10 kms. por Montecerrado a 05:55 min/km.

Viernes 23 Agosto: DESCANSO

Sábado 24 Agosto: DESCANSO

Domingo 25 Agosto: 12 kms. por recorrido carrera Monte Naranco. 01 hora y 36 minutos.

TOTAL SEMANA:  34 kms.

Conclusión de la semana. NO puedo hacer nuevo circuito madrugandero más de una vez a la semana, a no ser que quiera lesionarme o destrozar las rodillas y tendones. Con una vez que lo haga más que suficiente.

Habrá que llanear por parque Montecerrado los otros días, intentando seguir haciendo los madrugarunnings de 12 kms.

Madrugarunnings que sigo pensando en novedades para evitar el cansancio y la rutina, y que muchas veces en la época invernal Montecerrado y su parque no están en condiciones. Primera idea, y que este martes pondremos en práctica, compartir una parte de madrugarunning con Félix. Difícil era en principio, porque vivimos muy lejos uno de otro (Ería y Corredoria), pero las cabezas pensantes lograron sacar una idea correndera bastante buena. Yo bajaré corriendo hasta zona Pando-Teatinos, y Félix saldrá de Corredoria hacia esa zona todo por Avda. del Mar. Tenemos una calle que desemboca en final Avda. del Mar que es ideal. Algo más de media hora de madrugarunning compartido. Novedoso, acompañado, y evitando la rutina. Este martes lo intentamos, a ver que tal nos sale.

Saludos resumeros.

2 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Martes 20 de agosto: madrugarunning de 15 kms. a 5:19 min/km. Buen entreno matutino.

    - Jueves 22 de agosto: segundo madrugarunning de la semana. Salieron 15,50 kms. a 5:40 min/km. No fue un entreno para enmarcar; piernas un poco cansadas.

    - Domingo 25 de agosto: 12 kms de recorrido por el Naranco acompañando al autor de este blog. Por momentos se me atragantaron un poco las cuestas: casi tres meses sin pisar el monte y mi culo que sigue pesando...

    TOTAL SEMANAL: 42 kms.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta semana me he propuesto dejar de vaguear, porque desde la maratón de la Galarleiz estoy que no doy palo al algua. Esta semana solo lo he conseguido a medias.

    Dos salidas (martes y jueves). El martes monte 15km por el monte y el jueves 12km con unas series 6x1000m.

    A ver si en septiembre nos ponemos las pilas.....

    ResponderEliminar