viernes, 16 de agosto de 2013

Nuevo circuito madrugandero y Galicia correndera.

Ya estamos de nuevo en casa tras otro periodo vacacional, esta vez más breve. Y ahora si, ya para no marchar ya más.

Fueron 5 días en Sanxenxo, en las rías bajas gallegas. Y como no, como ya hiciera en dicha zona en otras vacaciones de años pasados, pues salimos a correr, en concreto 3 días (domingo, martes y miércoles).

Pero primero, tengo que hablaros de la nueva variante de circuito madrugandero. Realizada justo antes de marchar a Galicia. Y repetido esta misma mañana. Por tanto, a pesar de periodo vacacional he realizado una semana de entrenos completamente normal.

Os dejo recorrido de 11 kms. matutino por Montecerrado, con nueva variante en regreso a casa, de 5 kms. el regreso. Recorrido como ya había comentado más exigente en su parte final, al encandenar varias subidas hasta llegar a calle Julián Clavería. Como también había comentado, el recorrido de 11 kms. consta de 2 vueltas de 1 km. cada una a parque Montecerrado, por lo que está abierto a ser de 12 kms. (esa es la idea futura), e incluso más si hiciese falta. Sólo es cuestión de dar una o más vueltas al parque.

El recorrido del viernes 9 de Agosto:



Ya en Galicia, con descanso de sábado, en que además tocó el viaje hacia tierras gallegas, salimos el domingo a correr por carretera que lleva a Pontevedra (hay acera en tramo recorrido). Intentando alejarme del bullicio de la gente que volvía de salir de noche. Conseguido totalmente, llegando como tenía previsto a la plata de Areas, muy bonita y con un trozo de paseo de madera encima del mar que ya era el no va más (lástima que fueran pocos metros). Pero rodar encima de la ría de Pontevedra mientras amanece no tiene precio.

Regreso a Sansenxo por misma ruta, tirando antes de llegar a hotel a zona puerto, y de este regreso a hotel, saliendo 10 kms. calcados tal y como había estudiado con el google earth los días previos.

Recorrido de domingo 11 Agosto:



Descansamos el lunes, y retomamos el tema correndero el martes 13 de Agosto. Y empezamos ya con el hándicap de despertarme más tarde de lo previsto, estando muy justo poder hacer los 10 kms.
Salí con idea de hacer al menos 8 kms. Mejor eso que no salir. Y acabó saliendo casi el mjeor entreno de los 3. Tiré dirección Portonovo debido a idea de hacer menos distancia, ya tras callejeo por la zona, regreso a Sansenxo, pudiendo alargar recorrido por puerto, y acabar haciendo los 10 kms. El último ya a ritmo rápido por falta tiempo, saliendo por tanto a menos de 5 el kilómetro. No hay mal que por bien no venga.

Recorrido de martes 13 Agosto:


Repetimos salida el miércoles, con idea de hacer recorrido de primer día, pero en salida Sanxenxo, me acuerdo de un desvío que anuncia el Pazo de Emilia Pardo Bazán, y decido aplicar el running turismo. Cojo desviación, y empezamos a subir en dirección contraria al mar, dejando Sanxenxo a mis espaldas. Al poco aparece cartel anunciando una senda. Pienso que perfecto poder correr por una senda. Y tiro hacía dirección que marca. Sigue la carretera subiendo, a ratos con bastante gracia, y la senda y el pazo que no aparecen. Y decido darme vuelta ante tal situación. Retomando por otro lado la carretera a Pontevedra y mi visita a playa Arenas. Vuelta a Sanxenxo y un trozo de puerto para completar los 10 kms. antes de llegar a hotel. Que me viene bien para acabar caminando y estirar piernas.

Recorrido miércoles 14 Agosto:



Y como ya dije, esta mañana, madrugarunning de 11 kms. ya en Oviedo. Sintiéndome algo fondón en sus inicios. Miedo me da pesarme mañana. Al menos las piernas parecían ir bien. Lo otro cerrando un poco el buche y haciendo estos madrugarunnings más durillos, se vaya solucionando.

Saludos galegos.

1 comentario: