lunes, 5 de agosto de 2013

De nuevo en el tajo e idea para entrada fija al blog.

Ya estamos de nuevo en el tajo correndero, que había ganas. Además, descubriendo nuevas opciones para los fines de semana que pueden dar bastante juego.

Y es que este sábado salí antes de desayunar, en un madrugarunning no tan madrugandero pero casi, y rodé 10 kms. por Montecerrao. Dándome tiempo a llegar, ducharme, desayunar, y los pequeños de la casa aún dormían.  Perfecto. Tarea liquidada y mucho tiempo de mañana para hacer cosas en casa. Tuve una hiperactividad grande esa mañana. Los madrugarunnings me dejan el cuerpo con ganas de marcha, de hacer cosas.

Quise repetir el domingo, pero ya no desperté tan pronto, me entraron dudas de si me daría tiempo, y tampoco me noté muy fresco para repetir tras una semana parado.

Por tanto, hoy tocó madrugarunning de lunes, 11 kms. que tenía tiempo para ello. Además, con otros dos corredores por la zona a esas horas. Uno de ellos me lo cruzaba a cada vuelta por el parque. Vamos creando escuela…

Mi idea actual, es poder aprovechar los fines de semana que no haya carrera saliendo sábado y domingo. Y esta nueva variante madrugandera, me da más opciones de conseguirlo. Aunque de cara a otoño/invierno, espero poder dejar los domingos para carreras y tiradas algo más largas. Sería perfecto. Espero poder conseguirlo, ya que este año los domingos no saldremos tan pronto de casa como estos años pasados, o eso al menos  parece a día de hoy.

Y con esta variante de salir pronto los fines también me cubro los sábados que mi hijo David tenga partido de fútbol temprano, en torno a las 10 horas, y no pueda salir a correr tras desayuno de los infantes.
Pero ojo, estos posibles madrugarunnings de fin de semana serán siempre si estoy despierto. No habrá por supuesto despertador.

Y hablando de entrenos, se me encendió este finde la bombilla, para una posible entrada bloguera fija todos los lunes. Sería algo así como “ESTA SEMANA HICE...”. Y en ella contaría los entrenos realizados la semana pasada (de lunes a domingo). Por ejemplo, si lo escribiese hoy sería la entrada al blog: 

Esta semana (29 Julio / 4 Agosto) hice…

Y así los lectores podrían comentar poniendo sus entrenos, comparar, aconsejar, etc, etc. De esta forma siempre tendremos una entrada semanal al blog de entrenos, sabiendo que ahora doy información en el mismo de carreras populares, resultados, etc. Y los lunes a pesar de que el domingo haya carreras, siempre se tarda un poco en recopilar la información para las crónicas. Por tanto, es buen día para la entrada fija de entrenos y salidas correnderas.

Bueno, espero os guste la idea. Ya me contáis.


Saludos de nuevo correnderos.

13 comentarios:

  1. Veo que ha tenido mucho éxito la iniciativa... Jajaja. Bendito Agosto.

    ResponderEliminar
  2. Macho, es q tamos en verano... pero a mí me gusta la idea.

    Yo he salido el sábado (12 kms) y ayer (11 kms), pero el calor me mata (toy de vacaciones).

    Mañana tengo q madrugar más jejeje, si quiero sudar menos y no arrastrarme...

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí, poniéndonos a punto. Aprovecha las vacas, y que puedas combinar los entrenos con ellas bien.

    Yo hoy tocó descanso, tras el Iron Man de ayer de 11 kms., bajada y subida de trabajo caminando, y posterior tarde en Feria de Muestras empujando sillita de niña..... Ahí quería yo ver a más de uno...

    Mañana espero poder hacer 12 kms. Yo creo que me dará tiempo. A ver si no me despisto con las vueltas que llevo al parque de Montecerrao como cada vez que voy a hacer más de 10 kms. jaja.

    ResponderEliminar
  4. Curiosidad: ¿cuantas vueltas das al parque para hacer 12 kms? Saliendo a las 6:00 tardas como 1:10 mas o menos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 vueltas a parte de la entrada inicial al parque en recorrido.

      Mañana te cuento cuanto me lleva, que llevaré crono normal. Este día pasado para 11 kms. creo que eché una hora y 7 min minutos, por reloj normal.

      Eliminar
  5. Jejejeje. Hoy madrugarunning más largo hasta la fecha, 13 kms. Y en compañía...

    Me "asaltó" un runner en el parque de Montecerrao y rodamos juntos unos cuantos kilómetros. Un placer rodar en compañía. Un detallazo del gran Félix. Espero poder responder en alguna ocasión a un nivel parecido.

    Que locos estamos.

    ResponderEliminar
  6. Y encima me mojé al final jejeje... pero 13 kms muy agradables (al final di dos vueltas extra al parque tras dejar al señor Azurmendi).

    Una locura más...

    ResponderEliminar
  7. Yo a ver si voy mirando variantes al recorrido habitual de Montecerrao. Sobre todo de cara a cuando el parque esté muy mojado o embarrado.

    Ya tengo una vuelta a casa mirada desde mitad de recta de abajo parque, que serían 5 kms. Por lo que con 2 vueltas a parque, más los 4 kms. hasta estar plenamente en él, me saldrían 11 kms., y regresando por distinto lugar, que siempre se agradece para amenizar recorrido. Lógicamente con 3 vueltas serían 12 kms.

    Ahora tengo que mirar a buscar recorrido de 1 km. por alrededor parque pero por asfalto, para los días más lluviosos. Que vendrán...Para cambiar vueltas por parque a asfalto en momentos de mucho barro y agua en prado.

    Todo sea por amenizar los madrugarunnings.

    ResponderEliminar
  8. Estreno hoy de variante madrugarunning. 5 nuevos kilómetros finales, 11 kms. en total, alargable a 12,13,... dando una vuelta más al parque.

    Última parte muy exigente, se pasa de estar en parte baja Montecerrao a estar en calle Julián Clavería, aunque poco a poco en ziz-zag, pero el desnivel ahí está, y se nota en varias cuestas, algunas buenos repechos.

    Último kilómetro muy favorable, con recta de Julián Clavería (entre Hospital y Facultad Medicina) que pica hacia abajo, y ya bajada hacia casa bordeando parque de Juan Mata.

    Ya digo que recorrido exigente, las piernas trabajan bien. Puede darme muchas alegrías si lo logro hacer a menudo.

    ResponderEliminar
  9. Lamentable lo de hoy: la prevista salida de 15 kms se quedó en 13, caminando los 2 últimos hasta casa. Muy malas sensaciones a un ritmo de casi 6 min/km :-(. No sé que ha pasao, ya que no salía desde el miércoles.

    A ver el martes :-/. Este verano está siendo duro y me noto bajo, bajo de forma.

    ResponderEliminar
  10. El martes es hoy... y no se ha dado mal: 14 kms a 5:31 con muchas mejores sensaciones.

    Hoy toy contento.

    ResponderEliminar
  11. Ya de vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    3 salidas correnderas por Sanxenxo, domingo, martes y ayer miércoles de 10 kms. cada una.

    A ver si mañana despierto pronto y salgo a mi nuevo circuito madrugandero para completar la semana.

    ResponderEliminar