jueves, 1 de agosto de 2013

Hay que ponerse las pilas.

Ya estamos en Agosto, el inicio de la temporada correndera a 30 días vista, y va tocando ponerse serios de nuevo, y empezar a darle al tema sobre todo con más asiduidad.

Y es que los 3 últimos meses (Mayo, Junio, Julio) fueron de 151, 152 y 155 kms. respectivamente.  Con 14, 13 y 13 salidas a correr en cada uno de dichos meses. Que tampoco está mal, pero un poco lejos de cifras más habituales de meses pasados, con 170/190 kms. y al menos 15 días correnderos al mes.

Hay que tener en cuenta que no me tomé un descanso de al menos una semana que podía estar bien y ser recomendable. Pero como a principios de Mayo una infección de garganta me tuvo casi una semana entera sin poder darle a la zapatilla, que la segunda parte de Julio fue bastante relajada con vacaciones familiares, a lo que sumamos mi actual nueva infección gargantil, que me hará estar otra semana parado desde último día correndero en Marbella, creo que ya tuve el descanso necesario tras final de temporada. Y que este mes, pese a que tengamos que empezar a correr por lo menos el día 3, tiene que ser más fuerte y con bastantes salidas. Hay que cargar pilas para inicio temporada.

La verdad que tenía muchas ganas de correr otra vez en casa, y además teniendo más tiempo para madrugarunnigs por vacaciones de parienta y niños. Y ya voy a dejar escapar varios días de estos. Una lástima.

Además, me quedan unos días de vacaciones que pasar en Galicia (espero salir a correr por la zona), por lo que tengo que aprovechar bien el tiempo para coger forma que garantice un inicio de temporada al menos honroso, y quitarme un par de kilitos de encima. Esperemos conseguirlo.

Ya empiezan a rondar la cabeza la Carrera de Montaña del Centro Asturiano el 31 de Agosto, y la Media Maratón de Nava el 7 de Septiembre. Con más importancia para la segunda, ya que una mala forma en esos momentos tendría más importancia y más repercusiones que en la carrera de montaña del Centro, donde puedes caminar y los tiempos son secundarios.

Por ganas no será. Me muero por volver a salir a correr, y ya hay mono de dorsal. Estoy con muchas ganas de seguir avanzando, cogiendo más fondo, y sumar más carreras a mi currículum correndero.


Saludos reposaderos.

6 comentarios:

  1. ¡¡Ostras!! Me acabo de dar cuenta de que el 7 de septiembre, coincidiendo con la Media de Nava, tengo bodorrio... ¡¡mecachis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Renuevas los votos?...XD.

      Muy mal, primeras de cambio y ya me dejas tirado. En fins, nos arrastraremos por tierras navetas en solitario.

      Primera falta señor Paredes, primera falta.

      Eliminar
  2. Yo sé de alguno que por una comunión se escaqueó jejejeje... que le vamos a hacer, en lugar de quemar calorías las acumularé...

    ResponderEliminar
  3. Pero no se enoje usted, señor Azurmendi, que una semana antes le acompañaré gustoso por el monte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Jajaja. A ver cuando podemos entrenar recorrido.

      Eliminar
  4. a mi me pasa algo parecido deseando de colocarme un dorsal en el pecho y que empiece lo serio , saludos y a quemar zapas

    ResponderEliminar